FANDOM

Yumi menos Yumi
Lyoko140.jpg
Título en francés Yumi moins Yumi
Título en inglés Yumi minus Yumi
Serie Sexta temporada de fans
Número 10
Número total 140
Fecha de publicación 28 de abril del 2014
Tipo de episodio Rescate de Anthea y Taelia
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Nuevas reglas
siguiente
Otro viaje en el tiempo

Yumi menos Yumi es el episodio 10 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 140 de la serie. Es el final de la mitad de la temporada concluyendo el arco de la historia sobre los hombres de negro, la desaparición de Anthea y el asesinato de Michael.

Argumento Editar

El episodio comienza con los Guerreros de Lyoko en la sala de laboratorio con Franz Hopper y con un compañero de confianza que tiene un contacto con la CIA, para atrapar a los hombres de negro y encontrar a Anthea y Taelia. Él explica que la razón por la que abandonó Kadic fue por su protección, y que los hombres de negro son una amenaza por parte del proyecto Cartago. Aelita está un poco enojada pero lo importante es encontrar una prueba para atrapar a los hombres de negro, un plan maestro. Pero ahora de momento no se le ocurre nada todavía.

A la mañana siguiente, Yumi y Ulrich están en la clase de latín con la señora Hertz excepto O’Donnell que no ha acudido a su clase. Está ausente por un asunto personal, salvo Odd que es el único que sabe por qué aparte de los alumnos. Ella anuncia a los alumnos que repartirán las notas de la segunda evaluación ya que empieza Semana Santa como unas pequeñas vacaciones. Los alumnos tienen ilusión, y ella reparte las notas a cada alumno, especialmente a Odd le comenta que ha mejorado desde el último trimestre y quiere que siga con su esfuerzo.

Después de terminar las clases, todos los alumnos se van de vacaciones con sus padres excepto los Guerreros de Lyoko que se quedan en la academia. Todo estará desierto incluido Jim, Suzanne, el sr. Delmas, la enfermera Yolanda y demás profesores, excepto el conserje que se quedará para vigilar la academia. Por eso es el día perfecto de continuar el plan de localizar a Anthea y Taelia.

Por la tarde, Yumi se va hacia la fábrica sola para investigar profundamente en el Espacio Cósmico en la sala del laboratorio programando la virtualización automática, y va hacia en la sala de los escáneres. Empieza la cuenta atrás a cero y cae en el Espacio Cósmico de nuevo, ella se da cuenta que algo ha pasado frente la torre dañada y va hacia la plataforma con un halo de luz. Se acerca poco a poco y de repente le empieza a doler la cabeza mostrando imágenes de sus recuerdos de momentos románticos con Ulrich, sus besos, su amistad… está desapareciendo poco a poco pero ella no le da importancia.

Los Guerreros de Lyoko excepto Yumi se reúnen en la biblioteca con agentes de la CIA acompañados como confianza para capturar a los hombres de negro, y la única solución de atraerlos es contactar a Anthea por smartphone. Aelita está dispuesta a asumir el riesgo y llama por el número de Anthea esperando el tono de la llamada, y ella responde a la llamada. Anthea está en una cabina de teléfono en una calle con Taelia. Franz le cuenta que debe regresar inmediatamente a la academia con frases secretas para burlar a los hombres de negro. Pero ellos están escuchando la conversación pinchada en una furgoneta reconociendo la voz y una pantalla muestra que Franz está en la academia.

Los hombres le cogen a Anthea y Taelia y las meten en la furgoneta con una pistola en la cara para calmarlas, y que irá con Franz reuniéndose en el puente de la fábrica conduciendo hacia allí con la cita. Mientras en Lyoko, Yumi en una plataforma toca un halo y un espectro le agarra el brazo, ella resiste y lo corta con el abanico de acero. El espectro la suelta, echándose atrás pero le hace llamar la atención cuando aparecen los mini-Kolosos rodeados sin escapatoria. Yumi entra en pánico.

Yumi piensa un plan que es muy arriesgado: derrotar a los mini-Kolosos, ya que si uno explotam los otros también como una gran bomba “atómica”. Intenta pensar en otra opción pero no tiene nada, la única manera de salir es desvirtualizarse. Yumi lanza los abanicos hacia el mini-Koloso pero llega un poco tarde, cuando el mini-Koloso le lanza un láser de lava hacia Yumi y acaba desvirtualizada. Ella sale del escáner desmayada e inconsciente.

Los hombres de negro, Anthea y Taelia bajan de la furgoneta con una pistola para seguir hacia el puente pero son asaltados por los agentes de la CIA y Franz Hopper pidiendo que suelten las armas y dejarlas en el suelo. Los hombres de negro se arrodillan con las manos en la nuca, y los agentes les esposan en sus brazos y lo llevan en su coche. Anthea y Franz se reúnen abrazándose felizmente y luego a Taelia le da un beso en la frente que ya todo se acabó.

Taelia hace una mirada de arrepentimiento a Aelita y sonríe. Ulrich trata de localizar a Yumi con su GPS y indica que su smartphone está en la fábrica sin moverse. Se va a la fábrica y el resto van hacia la academia para explicar todo sobre su abandono en Kadic y de Michael. En la sala del recreo, Taelia le cuenta lo que pasó durante el asesinato de Michael, revela que él trabaja para los hombres de negro pero los traicionó con el proyecto Cartago directamente a Franz Hopper. Los hombres de negro obligaron a Michael a matar a los padres de Taelia cuyo nombre es Susan Hopper (la hermana de Anthea) y su padre es Jack. Ellos murieron en lo que pareció ser un accidente de coche, cuando Taelia era sólo un bebé. Michael la adopta como su tutor legal, pero ella nunca supo que fue el propio Michael quien mató a los padres de Taelia.

En un flashback, Taelia está con una pistola apuntado a Michael preguntándole por la muerte de sus padres, porque él era el responsable, y quiere venganza. Pero ella es incapaz de hacerlo y Anthea dispara en su lugar a Michael por haber matado a su hermana, vengándose sin saber que están siendo grabados en vídeo por un hombre que se hace pasar por un trabajador para los hombres de negro, que envía el vídeo por correo a Jeremie como una prueba a la policía.

Después de terminar la reunión, Aelita le hace una disculpa a Taelia por haber perdido alguien de sus seres queridos y el motivo que trabajaba para los hombres de negro algún tiempo atrás que estaba siendo forzada. Aelita y Taelia se abrazan reconciliándose y dándose otra oportunidad, y decide ir con un agente de la CIA para darle un hogar como protección porque aún todavía no está a salvo. Anthea y Franz deciden regresar a la Ermita a renovarla de nuevo por los destrozos, los Guerreros de Lyoko también se van con Aelita a ayudar.

Mientras, Ulrich en la sala de los escáneres encuentra a Yumi en el escáner desmayada tratando de reanimarla, pero no responde y es llevada a la enfermería con la ayuda de Anthea. Al despertar, ella no sabe quien es y no reconoce a Ulrich, pero sí reconoce a los demás Guerreros de Lyoko, dejando a Ulrich dolorido. Franz diagnostica la actividad de Yumi con el portátil de Jeremie y descubre que fue un espectro quien le hizo alterar la memoria. A la mañana siguiente, Yumi está sentada en el banco y Ulrich quiere hablar con ella pero no tiene recuerdos de lo sucedido.

Ulrich trata de besar en los labios a Yumi para hacerle recordar la memoria pero ella lo rechaza acusándola de ser un “mujeriego”. Siendo “víctima” de la memoria alterada por XANA, ella toma una decisión mirando directamente a Ulrich, el episodio termina con Yumi que decide terminar su relación y su amistad dejando con el corazón roto a Ulrich. Él se va con rabia golpeando con su puño a un árbol…

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • Mini-Koloso

Curiosidades Editar

Galería Editar

139: Nuevas reglas 140: Yumi menos Yumi 141: Otro viaje en el tiempo

También en FANDOM

Wiki al azar