FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Yumi Ishiyama
Yumi.jpg
Datos personales
Grupo actual Guerreros de Lyoko
Sexo Femenino
Edad 15
Nacionalidad Japonesa
Estatura 1,65 m
Peso 50 kg
Color del pelo Negro
Color de los ojos Probablemente negros
Familia Padre: Takeo Ishiyama
Madre: Akiko Ishiyama
Hermano: Hiroki Ishiyama
Hogar Kadic
Romances Ulrich
William
¿Poseído por XANA? Una vez
Datos en la serie
Primera aparición El despertar de XANA
Última aparición Aparece hasta ahora

Yumi Ishiyama es una chica japonesa que va a la academia Kadic. Es procedente de Tokio (Japón). Es la hija mayor de Takeo y Akiko Ishiyama, tiene un hermano menor, Hiroki, aunque empieza a cobrar más importancia en la serie a partir de la segunda temporada. Es la más alta de todos. Tiene 14 años y en el episodio 78 (El laboratorio) cumple 15. Su cabello es negro y corto, siempre va de negro y lleva aspecto de ser una chica libre e independiente. Es muy generosa y amable. Experta en Artes Marciales, practica Pencak Silat en el gimnasio con Ulrich. Es muy rápida, y establece un nuevo record en el colegio en carrera de velocidad, en la clase de educación física, lo que Jim elogia (aunque en realidad estaba concentrada en llegar a la fábrica). No es muy abierta, pero William está muy enamorado de ella. Es la mejor amiga de Aelita. Le gusta Ulrich.

En Lyoko Editar

  • Apariencia: En la Tierra lleva siempre ropa negra dejándose siempre descubierto el ombligo, y usa un bañador entero negro. En Lyoko lleva un traje de Geisha, maquillaje blanco con colorete en las mejillas, que en la cuarta temporada cambia por mallas rojas ajustadas y peinado normal, como en la Tierra, su maquillaje no se le nota tanto, teniendo menos colorete y los labios pintados de rosa claro (salvo cuándo es enviada como un espectro al mundo real, que se le aprecia más el maquillaje).
  • Armas en Lyoko: Dos abanicos bumerán, que también sirven de escudo.
  • Poderes en Lyoko: Telekinesis, que consiste en levantar rocas u otros objetos con la mente y transportarlos, mientras que una aurora blanca y rosada la rodea.
  • Habilidades:: Es muy buena esquivando disparos con su agilidad dando saltos y haciendo ruedas. Además, tiene muy buen equilibrio, que usa para caminar por barras horizontales muy estrechas.
  • Puntos vitales: 100.
  • Vehículo: Aerodeslizador (Overwing).

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar