FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Yumi Ishiyama es una chica japonesa que va a la academia Kadic. Es procedente de Tokio (Japón). Es la hija mayor de Takeo y Akiko Ishiyama, tiene un hermano menor, Hiroki, aunque empieza a cobrar más importancia en la serie a partir de la segunda temporada. Es la más alta de todos. Tiene 14 años y en el episodio 78 (El laboratorio) cumple 15. Su cabello es negro y corto, siempre va de negro y lleva aspecto de ser una chica libre e independiente. Es muy generosa y amable. Experta en Artes Marciales, practica Pencak Silat en el gimnasio con Ulrich. Es muy rápida, y establece un nuevo record en el colegio en carrera de velocidad, en la clase de educación física, lo que Jim elogia (aunque en realidad estaba concentrada en llegar a la fábrica). No es muy abierta, pero William está muy enamorado de ella. Es la mejor amiga de Aelita. Le gusta Ulrich.

En Lyoko Editar

  • Apariencia: En la Tierra lleva siempre ropa negra dejándose siempre descubierto el ombligo, y usa un bañador entero negro. En Lyoko lleva un traje de Geisha, maquillaje blanco con colorete en las mejillas, que en la cuarta temporada cambia por mallas rojas ajustadas y peinado normal, como en la Tierra, su maquillaje no se le nota tanto, teniendo menos colorete y los labios pintados de rosa claro (salvo cuándo es enviada como un espectro al mundo real, que se le aprecia más el maquillaje).
  • Armas en Lyoko: Dos abanicos bumerán, que también sirven de escudo.
  • Poderes en Lyoko: Telekinesis, que consiste en levantar rocas u otros objetos con la mente y transportarlos, mientras que una aurora blanca y rosada la rodea.
  • Habilidades:: Es muy buena esquivando disparos con su agilidad dando saltos y haciendo ruedas. Además, tiene muy buen equilibrio, que usa para caminar por barras horizontales muy estrechas.
  • Puntos vitales: 100.
  • Vehículo: Aerodeslizador (Overwing).

Galería Editar