FANDOM

XANA es más fuerte
Lyoko98
Título en francés XANA plus
Título en inglés XANA Is Stronger
Serie Quinta temporada de fans
Número 3
Número total 98
Fecha de publicación 22 de febrero del 2013
Episodios de la quinta temporada (fans)
anterior
XANA en clase
siguiente
Primer enfrentamiento

XANA es más fuerte es el tercer episodio de la quinta temporada de fans. Cronológicamente es el episodio 98 de la serie Código Lyoko, y es el primer episodio no producido de la temporada de fans.

Argumento Editar

Con la última vuelta al pasado, XANA se ha hecho más fuerte. Por la noche, XANA empieza a hacer cambios mientras Jeremie está durmiendo. Crea tarántulas voladoras para transportarlas al sector 5 y reprograma la Scyphozoa para que pueda desvirtualizar o paralizar a sus víctimas con su tinta que sale del centro de ella. Entonces Sissi-XANA coge una tarántula voladora y el clon de William-XANA otra, y van a la torre que ha activado Jeremie que controla el clon de Sissi y toma el control de la torre.

A la mañana siguiente el clon de Sissi poseído por XANA ataca a Jeremie. Intenta enviar un mensaje a los demás, pero Sissi-XANA le ata en la silla del ordenador con cuerdas y un trozo de celo en la boca. En la cafetería, Aelita, Odd y Ulrich no encuentran a Jeremie, y luego viene Yumi diciendo que tampoco lo encuentra. Entonces van a su habitación y lo encuentran atado, y después de desatarlo Jeremie le explica que la torre que activó para el clon está bajo el control de XANA.

Odd y Aelita van a Lyoko para desactivarla mientras Ulrich y Yumi hacen frente al clon de Sissi. En la fábrica, cuando Jeremie virtualiza a Odd le informa que hará cambios en su vestido, quitadándole las orejas de gato dejándolo como estaba antes pero sin las marcas en la frente, más "humano". También le dará flechas láser ilimitadas con unas nuevas garras. Pero esos cambios sólo serán efectivos cuando se reinicie el superordenador. A Aelita le sorprende que no haya monstruos de XANA en el sector del desierto, pero cuando va a entrar en la torre no puede cruzar la puerta. Jeremie le informa que Sissi-XANA ha puesto un virus en la torre, y tienen que ir al sector 5.

Cogen el transportador, que hacía tiempo que no lo usaban ya que pueden virtualizarse directamente, y van al sector 5. Allí la Scyphozoa, escondida, ataca por sorpresa y posee a Odd. Mientras tanto Sissi-XANA aparece con una espada rosa y junto a Odd-XANA obliga a Aelita a retroceder. Aelita corre hacia la terminal y arregla el virus. Pero William-XANA (clon polimórfico) aparece y deja inconsciente a Aelita, la sube en una mantarraya con él y la lleva fuera del sector 5, al sector del bosque, para lanzarla al Mar digital. Pero aparecen los otros Guerreros de Lyoko que se han librado del clon de Sissi, que son Ulrich, Yumi y William. Este último ha insistido en ir tras ayudarles a librarles del clon y Jeremie los virtualiza en Lyoko y se inicia un largo combate.

El clon de Sissi poseído llega a la fábrica, y empieza a atacar a Jeremie. En Lyoko, Sissi-XANA desvirtualiza a Yumi, y cuando vuelve a la fábrica se encuentra con el clon. Las dos empiezan a luchar en la sala de escáneres. En Lyoko, Ulrich y William (de verdad) luchan contra Sissi-XANA, y William empieza una lucha con las espadas contra Sissi-XANA, que logra desvirtualizarla. Odd-XANA en el bosque empieza a luchar contra Aelita, y cuando Aelita logra despistar a Odd-XANA desactiva la torre y el clon desaparece justo antes de atacar a Jeremie.

Pero Odd sigue poseído por XANA, y Jeremie propone que usen el programa de reinicialización del sistema usado en el episodio 90 (La foto) para desposeer a Odd. En el bosque un muro blanco recorre todo el sector, los paraliza un momento y luego queda desposeído Odd, y como el superordenador se ha reiniciado, los cambios en el vestido de Odd tienen efecto. Él está preocupado por haberse dejado poseer. El clon de Sissi poseída no ha levantado sospechas, y no hacen una vuelta al pasado. Jeremie vuelve a activar la torre del clon, y el clon vuelve a aparecer (sin poseer). Yumi dice que tienen el clon, y Jeremie dice que hará todo lo posible para rescatar a Sissi de XANA.

Tras esto, los guerreros de Lyoko vuelven a introducir a William en el grupo.

Eventos importantes Editar

  • XANA renueva sus monstruos: tarántulas voladoras y la nueva Scyphozoa.
  • William se reintegra en el grupo.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Primer Guerrero en Lyoko distinto a Aelita y William poseído por XANA.
  • William vuelve a Lyoko desde el episodio 93 (Vuelta a la Tierra) y es la segunda vez que se virtualiza sin estar poseído por XANA.
  • Segundo reinicio del superordenador con la fórmula de Franz Hopper.
  • Primera vez que Sissi-XANA es desvirtualizada.

Galería Editar

97: XANA en clase 98: XANA es más fuerte 99: Primer enfrentamiento

También en FANDOM

Wiki al azar