FANDOM

XANA en clase
Lyoko97
Título en francés XANA à l'école
Título en inglés XANA in School
Serie Quinta temporada de fans
Número 2
Número total 97
Fecha de publicación Parte 1: 2 de septiembre del 2010
Parte 2: 21 de mayo del 2011
Parte 3: 5 de diciembre del 2011
Parte 4: 30 de mayo del 2012
Partes 5-9: 21 de febrero del 2013
Episodios de la quinta temporada (fans)
anterior
Vuelta a Lyoko
siguiente
XANA es más fuerte

XANA en clase es el segundo episodio de la quinta temporada de fans. Cronológicamente es el episodio 97 de la serie Código Lyoko, y se estrenó el 2 de septiembre del 2010 en YouTube. Durante los estrenos de este episodio, la quinta temporada se canceló ante el estreno de Código Lyoko: Evolución, y la parte 4 es la última que fue producida. El 2 de febrero del 2013 se confirma la continuación de esta temporada de fans pero sin vídeos.

ArgumentoEditar

El episodio empieza con que Aelita pregunta a Jeremie si puede hablar un momento con ella, y él ​dice que vayan a su cuarto. Allí dice que sospecha de Sissi, y puede que esté poseída por XANA, pero Jeremie no la cree, y por eso va con Odd (que sí la cree) a la fábrica. Allí ve que alguien ha estado utilizando el superordenador. Encuentran una señal y se virtualizan. Entonces descubre que tenía razón: Sissi está poseída por XANA. 

Mientras que Aelita y Odd son perseguidos por Sissi-XANA, el portátil de Jeremie detecta una torre activada. Jeremie y Ulrich dejan la biblioteca y avisan a Yumi. Ella estaba haciendo un examen y lo acaba rápido por el ataque de XANA. Los tres van a la fábrica, y allí a Jeremie se da cuenta de que huele a los pies de Odd. Ulrich y Yumi se virtualizan en el sector del desierto. Mientras tanto Sissi-XANA intenta tirar a Aelita al Mar digital, con ayuda del clon polimórfico virtualizado de William-XANA. Entonces Yumi encuentra a Aelita, y usando su telekinesis tira una piedra a Sissi-XANA pero ésta la destruye con su nuevo poder otorgado por XANA. Jeremie envía los vehículos, y Yumi se pone a luchar contra William-XANA y mientras, Sissi-XANA es devuelta a Tierra y se va de la fábrica. Al final Odd es desvirtualizado, Aelita desactiva la torre y todos vuelven a clase, pero… ¡Sissi está allí! De momento parece normal, pero sin que el grupo lo sepa XANA aún la controla.

Al cabo de 12 días XANA vuelve a activar una torre para atraer a Aelita a Lyoko. La torre está en las montañas. Los Guerreros de Lyoko se vuelven a virtualizar. Allí Sissi-XANA y William-XANA intentan tirar a Aelita al Mar digital. Esta vez XANA le ha dado un "regalo" a Sissi-XANA: una espada rosa. Los Guerreros de Lyoko luchan contra ella y el clon virtual de William-XANA. Ulrich empieza a luchar contra William-XANA, que lo desvirtualiza. Luego va a por Yumi y Odd.

En Kadic, el Sr. Delmas empieza a preocuparse por la desaparición de su hija. Va a buscar los Guerreros de Lyoko, pero no los encuentra puesto que están en Lyoko. En las montañas, Odd lucha contra William-XANA haciendo chistes malos al espectro y logra desvirtualizarlo. Pero Odd es desvirtualizado por la espada rosa de Sissi-XANA. Aelita desactiva la torre otra vez. Yumi y Aelita van a por Sissi-XANA. Al verse rodeada, Sissi-XANA se lanza al Mar digital a reunirse con su nuevo dueño, XANA.

Al final, Jeremie decide que como Sissi se ha lanzado al Mar digital y no volverá a la Tierra (aunque esté poseída) durante un tiempo, activa una torre en el sector del desierto y crea un clon polimórfico de Sissi que estará en Kadic cubriendo a la Sissi normal. Nicolas y Herb van con el clon de Sissi y la encuentran "tonta", ya que ella llega a afirmar que Yumi le cae bien. Herb se aprovecha de su estupidez y le pide una cena con Sissi, y ella responde “Para cenar antes hay que comer, ¿no?”. Todos se creen que le está tomando el pelo.

Eventos importantes  Editar

  • Sissi es escaneada y virtualizada en Lyoko bajo el control de XANA.
  • Antes del estreno de la parte 5 se cancela el proyecto de la temporada 5 de fans aunque luego se confirma la continuación de la temporada fans pero sin vídeos, sólo en texto.
  • Primera aparición del clon de Sissi.

Personajes Editar

 Humanos

 Sin diálogo

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • La escena de la parte 1 es repetida del episodio 96 (Vuelta a Lyoko). Puede ser debido a una vuelta al pasado de Sissi-XANA.
  • Es la tercera vez que Sissi es poseída por XANA, la primera fue en el episodio 30 (Un gran día) y la segunda fue en el episodio 88 (Dos primos enfrentados) y la primera que es virtualizada en Lyoko.
  • Primera vez que alguien que no pertenece al grupo se virtualiza en Lyoko.
  • En el segundo ataque, XANA no atacó en la Tierra.

Galería Editar

Vídeo Editar

Código Lyoko - Temporada 5 (fans) episodio 2 (97) - XANA en clase (inicio)

96: Vuelta a Lyoko 97: XANA en clase 98: XANA es más fuerte