FANDOM

Una bala del pasado
Lyoko154.jpg
Título en francés Une balle tirée avec le passé
Título en inglés A Bullet From the Past
Serie Séptima temporada de fans
Número 4
Número total 154
Fecha de publicación 22 de mayo del 2014
Tipo de episodio Ataque del Barón
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
La caída de XANA
siguiente
Terror nocturno

Una bala del pasado es el episodio 4 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 154 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza de noche, William está montando con el monopatín y va a la casa de los Ishiyama, cuando se topa con Yumi sentada en medio de la escalera. William le saluda para preguntarle como está ahora y ella responde que está bien, dispuesta a seguir adelante. Pero le dice que debe volver a casa y no puede patinar a estas horas, ya que al día siguiente hay un examen de latín y de ciencias. William le dice que no hay nada de qué preocuparse y está listo para los exámenes.

Se despide y luego se va hacia el camino, montando con el monopatín lejos de la casa de los Ishiyama. Alrededor de las calles no hay nadie a estas horas, y todas las tiendas están cerradas. Hay un ruido que proviene de allí, pero no había nada, solo como sombras y luego sigue. Entonces aparecen unos bandidos rodeando a William, y el jefe del bandido le dice que solo el juego acaba de empezar.

El le saca una pistola y dispara a William (no visto), solo se oye un disparo y los bandidos se desmayan cuando los espectros salen de sus cuerpos excepto el jefe que se va huyendo hacía un callejón oscuro. Un hombre encuentra a William y llama a una ambulancia para que venga en camino. El hombre le detiene la hemorragia en el estómago para detener la herida, y William sigue vivo.

A la mañana siguiente en Kadic, las clase empiezan con el profesor de ciencias, pero el sr. Delmas y dos policías entran en la clase interrumpiendo los exámenes antes de empezar. Él comunica que William Dunbar fue tiroteado por la noche por unos bandidos y ellos son arrestados, excepto el líder que está de fuga y se encuentra en busca y captura por la policía. El sr. Delmas quiere pedir colaboración a los alumnos para contar cómo vieron a William la última vez antes de ser tiroteado.

Yumi se siente culpable por lo que ha pasado y que no debió dejarle marchar solo por las horas de la noche, y ella levanta de la silla para decir que ella fue quien habló con William la última vez. Dos policías la acompañan a la comisaria para prestar declaración, y ella recoge la mochila y sus cosas. El profesor de ciencias le pide a los alumnos que ya pueden empezar los exámenes.

A la tarde, los Guerreros de Lyoko están en el comedor comiendo durante la tarde, cuando varios alumnos están hablando sobre William, lo que sucedió el día anterior y que Yumi está en la comisaria hablando con los policías para testificar. Aelita cree que puede ser obra del Barón y Jeremie comprueba con su portátil para buscar una torre activada como de manera habitual, y la detecta en el sector del bosque.

Sissi le dice que no puede ir a Lyoko y prefiere ir al hospital para visitar a William y se va. El resto se van a la fábrica para desactivar o destruir la torre, como prefieran, y terminan de comer. Mientras en el hospital, Sissi está en el pasillo cuando encuentra con James Dunbar (el padre de William) todavía sentado en el asiento esperando, y Sissi le pregunta como está William. James le dice que todavía sigue en el quirófano y no sabe cuál es su estado, los médicos no quieren decir nada y sólo esperar.

Sissi se sienta en el asiento al lado de James, y también prefiere esperar hasta dar las noticias a los Guerreros de Lyoko apoyando. Mientras los Guerreros llegan a la sala del laboratorio. Jeremie se pone en el superordenador y antes de virtualizar a Aelita, Odd y Ulrich en los escáneres, les dice que Lyoko está distinto y puede haber algunas sorpresas por parte del Barón; y los virtualiza en el sector del bosque. Los Guerreros de Lyoko son virtualizados en el sector del bosque pero el cielo es de noche y el lugar está algo oscuro, pero se puede ver el camino y no caer al Mar digital. Jeremie virtualiza los vehículos (el aerodeslizador, la moto y la tabla) para ir hacia el sureste donde la torre está activada.

Mientras en la comisaría, Yumi le cuenta que ella fue la última en hablar con William, que sólo hablaban de cosas de los exámenes y le aconsejó volver a casa, pero William no le hizo caso y se fue por la dirección lejos de la casa de los Ishiyama. Yumi le pregunta si puede hablar con los bandidos pero le dice que no es una buena idea ya que están en la cárcel hasta que un juez dictamine su sentencia, pero el líder todavía sigue suelto.

En Lyoko, los Guerreros llegan a la torre con un halo negro y Aelita detiene el aerodeslizador dudando si es seguro desactivarla, y pide a Jeremie cual es la mejor opción: desactivarla o destruirla. Odd y Ulrich propone destruir la torre porque cree que puede ser una trampa por parte del juego del Barón, y Aelita está de acuerdo. De repente llegan tres megatanques cerca de la torre activada y esquivan el haz de luz rápidamente, que destruyen los vehículos y se caen al Mar digital.

Odd acaba de tener una idea para destruir la torre: es llamar la atención cerca de la torre y luego esquivarla, ellos están de acuerdo y ponen en marcha su plan. Odd corre hacia la torre y le hace una burla, y el megatanque le sale un haz de luz hacia Odd delante de la torre y lo esquivan y la torre se daña. Se agrieta poco a poco y lo vuelven a intentar una vez más. Aelita, Odd y Ulrich se juntan y corren a la torre de nuevo, cuando los tres megatanques juntos disparan haces de luz y los tres Guerreros de Lyoko los esquivan, destruyendo la torre en pedazos.

En el quirófano, los médicos logran extraer la bala y justo entonces sufre una parada cardíaca. Los médicos tratan de reanimarlo pero de repente vuelve a la normalidad y la operación es un éxito. Los Guerreros de Lyoko son desvirtualizados por Jeremie, pero no puede hacer la vuelta al pasado para deshacer todo ya que el Barón modificó algo con lo que no podrán deshacer ningún daño que tengan los Guerreros de Lyoko (que estén malheridos o por otra cosa), y dice que deben tener cuidado ya que al resto no le afecta.

Al día siguiente, los Guerreros de Lyoko y los policías visitan en el hospital para ver a William y preguntan al médico sobre su estado. El médico no responde y le dice que acaba de entrar en coma y su estado es crítico. Esto deja impactados a James y a los Guerreros de Lyoko, y cree que puede no salir del coma lo cual la vida de William sigue en peligro. Los policías le dicen que no han encontrado al líder sin ninguna pista, dejando el caso sin resolver y así termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

153: La caída de XANA 154: Una bala del pasado 155: Terror nocturno

También en FANDOM

Wiki al azar