FANDOM

Un mal día en Kadic
Lyoko166.jpg
Título en francés Une mauvaise journée à Kadic
Título en inglés A Bad Day in Kadic
Serie Séptima temporada de fans
Número 16
Número total 166
Fecha de publicación 2 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque del Barón
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
30 torres activadas, Parte 2
siguiente
Espacio cósmico 2

Un mal día en Kadic es el episodio 16 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 166 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Sissi en el despacho del sr. Delmas, y hoy es el último día de la clase ya que al día siguiente empiezan las vacaciones. Tal como tienen planeado el verano familiar, irán a una playa con un hotel de lujo. Sissi celebrará su cumpleaños en Kadic pidiendo permiso, y su padre le dice que sí. Jim le ayudará a organizar la fiesta y por supuesto los alumnos son libres de ir a cualquier parte que quieran y al día siguiente no hay clase.

Sissi está muy ilusionada del cumpleaños y de las vacaciones para mañana, tal como planeaba. Ella va a la cafetería con los Guerreros de Lyoko y ellos la felicitan por su cumpleaños dándole unos pequeños regalos y dándole las gracias. Ahora pero todavía queda un montón cosas que hacer aparte de las vacaciones, ya que el Apocalipsis ocurrirá dentro de tres meses, es decir el 16 de septiembre, tal como avisó Juno.

Aelita recibe un mensaje de su padre al móvil que quiere que vayan a la Ermita para contar las novedades sobre el chip que encontró Alex en Siberia y puede ser muy importante. Ellos van a la Ermita andando por el bosque. Aelita piensa que será el momento de contar la verdad, Ulrich hace un gesto de mirada indicando a Yumi que es la hora. Aelita se acerca a Yumi casi a punto de contárselo pero es interrumpido por William que sus padres están preparando los equipajes para ir a España, Cataluña.

Los Guerreros entran en la Ermita al ver con Franz y Anthea con su informe sobre el chip revelando más informaciones sobre el “Programa Centinela”, justo cuando Yumi va al baño y ella le cuenta que fue usada con un ADN por los Guerreros de Lyoko durante un experimento, Anthea le enseña el video grabado con una tablet ahí revela que Yumi estaba siendo utilizada por dos espectros (Takeo y Akiko) extrayendo una muestra frente a un centinela ya casi fabricado.

Franz y Anthea se dan cuenta que los Guerreros ya saben el motivo del secuestro, y todavía no se lo habían contado a Yumi. Aelita cree que si le cuentan la verdad seguramente se enfadaría por no haber ido a buscarla que fue retenida durante dos meses. Los Guerreros de Lyoko se van para ir a asistir a la fiesta de cumpleaños de Sissi y por otra actividad dejando sola a Aelita sin Yumi. En la fábrica, el superordenador está empezando a tener interferencias…

En la sala de los escáneres, un centinela es materializado en la Tierra y luego atraviesa por la pared que William y Sissi son los objetivos, quieren matarlos bajo la orden del Barón. De vuelta en la Ermita, Yumi regresa al salón con Franz, Anthea y Aelita. Los padres se van del salón para dejarlas hablar a solas. Aelita le pide a Yumi que se siente en la sofá y quiere decir algo muy serio.

Finalmente Aelita y Jeremie le cuentan el motivo que contó Alex que estaba bajo control del Barón, el secuestro fue era para capturarla y utilizarla como un experimento para el “Programa Centinela”, ella le enseña el vídeo con los espectros (Takeo y Akiko) cuando ella estaba inconsciente bajo tierra en el complejo en alguna parte del desierto en Egipto. Era todo parte del plan del Barón siguiendo la corriente de ganarse su confianza por un corto período de tiempo.

No solo por eso, también tienen los ADN de los Guerreros de Lyoko excepto Alex para imitar la habilidad de los centinelas y crear un gran ejército que destruirá la Tierra pero hay más, también existe una entrada entre la Tierra y Lyoko en alguna parte de la fábrica, lo que contó Juno. Yumi está sin palabras pero acaba enfadada por no haber ido a rescatarla cuando estaba retenida durante dos meses y se va dando un portazo de la puerta, saliendo de la Ermita.

Está claro que el daño ya está hecho, Aelita y Yumi ya son vulnerables como hizo con Odd y William y casi los Guerreros de Lyoko pronto se estarán dividiendo en lágrimas. Anthea y Franz a escondidas están también algo deprimidos y está claro que tienen algo que hacer, antes de consolar a Aelita le pregunta si es cierto que existe la entrada en la fábrica y Franz responde que es posible pero no recuerda donde está. Anthea consuela a Aelita dando un abrazo.

Mientras en el patio, la fiesta ya ha empezado con el cumpleaños de Sissi, cuando los Subdigitales asisten al concierto por parte del sr. Delmas y su esposa Léonie también asisten a la fiesta para divertirse un rato bailando. Odd está disfrutando pero ninguna chica de todo Kadic no quiere bailar con él. Ulrich está preocupado que Yumi llega un poco tarde cuando ella ya llega pero nota que está algo enfadada.

Sissi se acerca a Yumi, dándose cuenta que Aelita ya le ha contado la verdad pero ella reacciona que ellos también lo sabían preguntando por qué no le habían contado todo. Esto causa una pequeña desconfianza en ellos y se van lejos de la fiesta a la casa de los Ishiyama. Ulrich trata de ir a por ella pero William lo retiene que necesita asimilarlo y dejarla irse. De repente la fiesta es arruinada cuando un centinela con un brazo picuda aparece para matar a Sissi y William.

Todos los alumnos y los Subdigitales huyen del centinela asustados, Ulrich no puede quedarse sin hacer nada aunque sin poderes de Lyoko, no queda remedio que arriesgar su vida subiéndose a la espalda del centinela y tapándole los ojos para crear una pequeña confusión, y le dice a Sissi y William que se vayan lejos cuanto antes. Odd llama a Aelita diciendo que el centinela está en la Tierra y quiere matar a Sissi y William.

Aelita recibe la llamada y va a la fábrica a detener el control del centinela posiblemente en el superordenador, avisando a Franz y Anthea que tiene una cosa que hacer y permanecer en la Ermita por su seguridad, y se va de la otra entrada. Mientras tanto, el centinela continúa con su confusión al ser tapado los ojos por Ulrich pero lo tira al suelo y casi a punto de matarle rozando con su espada picuda el estómago, y él lo esquiva por los pelos.

Chris coge la manguera y la apunta al centinela abriendo el grifo y saliendo un chorro de agua a la cara, casi a punto de perder el control pero ataca directamente a Chris. Entonces es salvado por Jim casi a punto de apuñalarle en la cabeza, pero va en busca de William y Sissi que están en el parque al ver las huellas con el infrarrojos del ojo siguiendo el rastro, y corriendo a toda velocidad muy rápidamente hasta el parque.

Aelita llega a la sala del laboratorio delante del superordenador pero Jeremie ya está aquí intentando detener el control del centinela, y recordando el disco del break dance de Odd, lo mete en la ranura del DVD. El break dance da efecto y el centinela imita la canción de Odd delante de Sissi y William, escuchando la canción de Odd. Jeremie continúa desactivando el control aprovechando esto, pero Aelita y Jeremie no soportan la canción de Odd cuando mete otro DVD para desactivar la torre localizada en el sector de las montañas, y lo ejecuta con éxito. Luego destruye el control metiendo su propio virus y cuando el centinela está casi a punto de matar a Sissi y William, el centinela explota en pedazos.

Jeremie activa la vuelta al pasado para deshacer los daños cubriendo todo Kadic. Luego finalmente continúa con el cumpleaños de Sissi, los Guerreros de Lyoko (sin Yumi) todavían están en la casa de los Ishiyama y ella aún continúa enojada. Ulrich va a la casa de los Ishiyama llamando por la puerta y aparece Takeo, le dice que Yumi no quiere ver a nadie porque está muy afectada, Ulrich le da una carta para Yumi y dice que le diga a Yumi que lo siente mucho, y se va.

Tras acabar la fiesta y mañana empiezan las vacaciones, en el aeropuerto, William va con sus padres van rumbo a España, Cataluña; Sissi con sus padres Jean-Pierre y Léonie a la playa en un hotel de lujo y Odd con sus padres Marguerite y Robert con sus hermanas a una casa del campo. Le pregunta a Ulrich como está Yumi tras saber la verdad, y él le contesta que no lo sabe pero está algo afectada. Ellos se despiden deseándose las felices vacaciones, pero preocupados sobre el Barón y el Apocalipsis.

Ulrich le dice que no hay nada de qué preocuparse ya que Aelita, Franz y Anthea se quedan a poner en guardia si pasaba algo y le dice que ya se verán el día 1 de septiembre, recordando que cuando llegue el mes de septiembre tendrán unos 15 días y deben estar preparados. Ellos se van por separados yendo al avión dejando a Ulrich con su padre Walter despidiéndose y así termina el episodio.

Eventos importantes Editar

  • El motivo del secuestro en Egipto es revelado finalmente.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

165: 30 torres activadas, Parte 2 166: Un mal día en Kadic 167: Espacio cósmico 2

También en FANDOM

Wiki al azar