FANDOM

Ulrich oscuro
Lyoko109
Título en francés Ulrich noir
Título en inglés Dark Ulrich
Serie Quinta temporada de fans
Número 14
Número total 109
Fecha de publicación 5 de abril del 2013
Episodios de la quinta temporada (fans)
anterior
Teletransporte a Kadic
siguiente
Aventura submarina

Ulrich oscuro es el episodio 14 de la quinta temporada de fans y cronológicamente el 109 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en un sábado por la mañana (8 días después del episodio anterior). Odd despierta a Ulrich felicitándole por ser su cumpleaños. Bajan al comedor. Allí a Ulrich le espera una calurosa bienvenida de sus amigos que le felicitan. Yumi no está pero Odd le dice que no tardará en llegar.

El regalo de Jeremie, Odd, Aelita y Yumi es una foto de ellos firmada. El clon de Sissi, que está con ellos, suelta un comentario estúpido. Yumi aparece y felicita a Ulrich. Luego Jeremie, Aelita, Odd y el clon de Sissi van a la sala de recreo, donde Jim le da al clon tareas de la sala de recreo (al final del episodio 69 Sala de recreo Sissi fue elegida monitora), y el clon dice más cosas sin sentido. Ulrich y Yumi están pasando la mañana luchando en una competición de Pencak Silat.

Más tarde, estando Jeremie en su cuarto detecta una torre activada en el sector del hielo y avisa a los demás. Los Guerreros de Lyoko se dirigen a la fábrica y Jeremie los virtualiza. Cuando el escáner de Ulrich se va a cerrar un espectro de XANA entra en él. El superordenador detecta un virus en la virtualización de Ulrich y al aparecer Ulrich en Lyoko resulta que está poseído por XANA. En ese momento XANA desactiva la torre.

Odd lucha contra él. Aparecen dos bloques y dos avispones, y Sissi-XANA que lucha contra Odd protegiendo a Ulrich-XANA que se dirige al Mar digital. Jeremie comprende que XANA quiere hacerse con él, lo mismo que ha hecho con Sissi y avisa a sus amigos. El genio intenta reiniciar el superordenador pero XANA ha bloqueado el programa. Yumi va a por él y cuando va a desvirtualizarle con sus abanicos se desintegran por obra de Sissi-XANA que desvirtualiza fácilmente a Yumi después de haber vencido a Odd.

Tan sólo queda Aelita. Sissi-XANA se acerca a ella mediante el espíritu y cuando va a darle con su espada, Aelita esquiva el ataque y se aprovecha para lanzarle a Ulrich-XANA un campo de energía que lo desvirtualiza. Sissi-XANA desvirtualiza a Aelita, lamenta la derrota y se lanza al Mar digital. En la fábrica se preocupan los Guerreros de Lyoko de que ahora XANA sabe como poseer a cualquiera de ellos pero Jeremie dice que el virus no lo podrá intentar pues ha perdido a un espectro polimórfico y le va a hacer falta más energía para crear otro.

De vuelta a Kadic, Ulrich tiene una visita sorpresa: sus padres han ido hasta la academia a felicitarle. Jim decide que Sissi no será más monitora después de lo sucedido, y a partir de ahora será Ulrich. Sus padres le dan la enhorabuena, y su padre, Walter Stern, le recuerda que debe estudiar más.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Desde este episodio Yumi es la única miembro del grupo que no ha sido poseída por XANA.
  • Segunda vez que Sissi-XANA usa su poder de desintegración desde la primera vez que estuvo en Lyoko (XANA en clase).

Galería Editar

108: Teletransporte a Kadic 109: Ulrich oscuro 110: Aventura submarina