FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Taelia
Taelia.png
Datos personales
Grupo actual Alumna de Kadic (anteriormente)
Sexo Femenino
Edad 14
Nacionalidad Francia
Estatura 1,5 m
Peso 54 kg
Color del pelo Rosa oscuro
Color de los ojos Negros
Familia Michael Korés (tutor legal)
Aelita (prima)
Anthea Hopper (tía)
Franz Hopper (tío)
Susan Hopper (madre, fallecida)
Jack Hopper (padre, fallecido)
Hogar Kadic (anteriormente)
Romances Ninguno
¿Poseído por XANA? Una vez. También ha sido poseída por Franz Hooper.
Datos en la serie
Primera aparición Una criatura de ensueño
Última aparición Amenaza

Taelia es una chica que ingresa temporalmente en la academia Kadic en el episodio 10 (Una criatura de ensueño) en cuarto curso. Reaparece en la quinta temporada de fans de Código Lyoko en la que es la villana secundaria y se desconoce su regreso, por algún motivo desconocido. Ella es exactamente igual a Aelita, solo que su cabello es rosado oscuro, tiene peor carácter y otro tono de voz. En el episodio 120 (El regreso de la impostora) se descubre que es prima de Aelita. En el episodio 128 (El encuentro deseado) se revela que trabaja temporalmente para los hombres de negro para capturar a Aelita revelando su verdadero motivo. Durante un tiempo después ella abandona Kadic por su seguridad para proteger a Aelita y a los Guerreros de Lyoko en el episodio 137 (A contrarreloj). También aparece en Código Lyoko Historias alternas (Pachuar).

Historia Editar

Episodio 120: El regreso de la impostora Editar

Taelia regresa a Kadic algún tiempo después por su tutor legal quien le interesaba la academia, al terminar la clase ella se acerca a Aelita de una forma amenazante diciendo que la había visto antes y se va. Cuando Taelia conoce a Nicolas y Herb explicando sobre el grupo de Aelita creyendo que ellos son raros y hasta el clon de Sissi se acerca a Taelia sin entender el comentario estúpido y hará lo posible para expulsar a Aelita pensando. Con esto, Taelia se hace amiga de Nicolas y Herb, substituyendo a Sissi como su líder. Al final del episodio, Taelia entra en su habitación para hacer una llamada a alguien desconocido diciendo que había encontrado a Aelita y está en Kadic, dejando misterio.

Episodio 121: Visita turística Editar

En este episodio hace un breve cameo en la excursión en la Torre Eiffel durante una discusión con los Guerreros de Lyoko cuando Jim les interrumpe.

Episodio 124: En busca del cerebro de Sissi Editar

Taelia entra en el despacho del sr. Delmas tratando de decir que Aelita y sus amigos han manipulado el “cerebro” de Sissi por su extraño comportamiento. Luego van a la habitación de Aelita pero no había nadie y tampoco la de Jeremie tratando de buscarle, le dice al sr. Delmas que le llame a la policía y él lo niega diciendo que no será necesario. Tras recuperar a Sissi entera volviendo en su sitio y quitando al clon, Taelia dice que algo raro está pasado pero el director le ordena a Taelia que vuelva a clase y se va enfadada.

Episodio 125: Misión: rescate Editar

Taelia hace otro breve cameo en el comedor donde está desayunando con Nicolas y Herb pero él le pide a Sissi que quiere estar fuera del grupo y Sissi aún no responde.

Episodio 126: Espíritus Editar

Taelia aparece misteriosamente durante el interrogatorio pero observando a Anthea tras su reaparición repentina y está muy “confiada” que puede generar problemas.

Episodio 128: El encuentro deseado Editar

Tras recibir una llamada por su móvil, revela que ella trabaja temporalmente para los hombres de negro, para capturar a Aelita que está en Kadic. A la mañana siguiente, un espectro creado por Franz Hopper posee a Taelia (sin el Ojo de XANA) para hablar con los hombres de negro en el despacho del sr. Delmas y en el parque le cuenta sobre Aelita que desapareció en 1994 y ahora están en el año 2006 y tendría unos 24 años. Entonces cuando XANA se apodera de la torre se apodera y Taelia es poseída, se queda para luchar contra Ulrich y Yumi. Pero Jeremie logra volver a controlar la torre pasando a verde y Taelia cae inconsciente y la llevan a su automóvil para borrarle la memoria. Luego los hombres dejan a Taelia en una cámara protegida con paredes de acero, y XANA vuelve a apoderarse de la torre volviendo a controlar a Taelia de nuevo tratando de escapar de la cámara pero no consigue nada a pesar de su esfuerzo. Cuando Franz vuelve al laboratorio, desactiva rápidamente la torre y Taelia queda inconsciente de nuevo, y los hombres de negro se la llevan para borrarle la memoria y la dejan de nuevo en el parque. Despierta y no se acuerda nada sobre los hombres de negro, sólo su familia y que su tutor legal la inscribió en Kadic, y se va con el sr. Delmas a la enfermería de Kadic.

Episodio 129: Los últimos días, Parte 1 Editar

Taelia hace otro breve cameo, sin memoria tras lo ocurrido con los hombres de negro.

Episodio 131: El quinto año de Kadic Editar

Taelia pasa otro año en Kadic pero Aelita todavía sigue enfadada con ella y no quiere volver a verla desde cuando ella trabajaba temporalmente en secreto para los hombres de negro.

Episodio 133: Hermanos Editar

Taelia es atacada por Eldrich (hermano gemelo de Ulrich) poseído por XANA e intenta matarla agarrándola por el cuello, pero es salvada por Ulrich y la suelta.

Episodio 137: A contrarreloj Editar

Taelia quiere hablar con los Guerreros de Lyoko acerca del vídeo pero ellos no la escuchan debido por las malas acciones tratando de escuchar por algo importante. Luego se reúne en el patio con los Guerreros de Lyoko acerca del asesinato de Michael Korés porque era su tutor legal, pero no cuenta más aún en silencio por su sinceridad. Jeremie recibe un vídeo por correo recientemente que ella estaba presente durante el día que murió Michael, pero es impedido por el hombre encapuchado y se revela que es Anthea quien lo mata en su lugar. Después ella abandona Kadic para proteger a Aelita y a los Guerreros de Lyoko reuniéndose con Anthea en una limusina.

Episodio 140: Yumi menos Yumi Editar

Taelia es vista con Anthea en la calle siendo vigilada por los hombres de negro, y la meten en la furgoneta hacia el puente del río Sena con Franz Hopper. Pero con suerte aparecen los agentes de la CIA que arrestan a los hombres de negro y los colocan de rodillas. Ella se reúne con Franz Hopper y mira fijamente a Aelita sonriendo. Luego en la sala de recreo le cuenta que Michael que es el presunto asesino que mató a sus padres en un accidente de coche cuando era un bebé, Michael se hizo su tutor legal hasta cuando ella le apunta la pistola. Pero Taelia es incapaz de matar y lo mata Anthea en su lugar. Finalmente Aelita y Taelia se reconcilian dándose otra oportunidad y se van con sus padres y los Guerreros de Lyoko hacia la Ermita.

Sin embargo en el episodio 149 (De regreso a casa) al alterar la línea del tiempo por Ulrich, Taelia nunca supo la verdad de la muerte de sus padres de un accidente y no estaba implicada por el asesinato de Michael. El futuro de Taelia es incierto.

Episodio 150: ¿Adiós, Yumi?, Parte 1 Editar

Es mencionada por el sr. Delmas que Taelia dejó Kadic, justo al empezar otro año, voluntariamente por una razón personal.

Episodio 188: Amenaza Editar

Cuando Aelita encuentra el cuerpo de Taelia que es asesinada por un francotirador debido por la amenaza del Rey Negro y había llegado tarde, Anthea entra en shock por su pérdida lamentable y se aparta del cuarto.

Galería Editar

Apariciones en Código Lyoko Historias alternas (Pachuar) Editar

Apariciones de Taelia
Temporada Apariciones del personaje
Quinta temporada de fans 120: El regreso de la impostora • 121: Visita turística (cameo) • 124: En busca del cerebro de Sissi • 125: Misión: rescate (cameo) • 126: Espíritus (cameo) • 128: El encuentro deseado • 129: Los últimos días, Parte 1 (cameo)
Sexta temporada de fans 131: El quinto año de Kadic (cameo) • 133: Hermanos (cameo) • 137: A contrarreloj • 140: Yumi menos Yumi • 150: ¿Adiós, Yumi?, Parte 1 (solo mencionada)
Séptima temporada de fans No aparece en esta temporada.
Octava temporada de fans 175: Búsqueda (foto) • 188: Amenaza (cameo)
Novena temporada de fans No aparece en esta temporada.
Décima temporada de fans No aparece en esta temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar