FANDOM

Solo en Kadic
Lyoko158
Título en francés Seul à Kadic
Título en inglés Alone in Kadic
Serie Séptima temporada de fans
Número 8
Número total 158
Fecha de publicación 26 de mayo del 2014
Tipo de episodio Ataque del Barón
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
Máscara
siguiente
Todo el mundo quiere a Odd

Máscara es el episodio 8 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 158 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en Kadic, todos los alumnos están esperando delante del autocar con los Guerreros de Lyoko excepto Jeremie y Alex que se quedan en Kadic. Aelita está lejos de Yumi debido por la noche del baile tras saber el motivo del secuestro de Yumi para pensar con claridad si es el momento de contar la verdad. Justo entonces Jim y la señora Hertz les dicen a los alumnos que suban al autocar para ir al planetario. Todos se suben al autocar, Aelita se sienta en el asiento de la primera fila para estar lejos de los Guerreros de Lyoko mirando a ellos y se pone el auricular en la oreja para escuchar la música tranquilamente.

Yumi está preocupada por Aelita que se comportaba de manera extraña desde el baile y Ulrich le pregunta si tiene planes para las vacaciones de verano que ya queda poco, y ella le gustaría ir de playa con los demás. Sissi le dice que ya tiene planes para ir con sus padres a un hotel de lujo como una familia siendo muy impacientes, William le dice que él también se va de viaje a España, Cataluña, casi el mismo plan que Sissi. Odd planea ir con sus padres y hermanas a un campo, una cabaña con piscinas y jardines.

Cuando el autocar se pone en marcha y se van, Hiroki y Johnny llegan a Kadic para “fastidiar” como siempre a Yumi pero todos se han ido y están muy vacíos. La señora Meyer habla con Hiroki y Johnny preguntando qué hace aquí, ellos le contestan con excusa para ver a Jeremie. La señora Meyer le dice que solo es por hoy y se va a casa.

Mientras en la habitación de Jeremie, él está delante del ordenador trabajando para la presentación de historia y Alex entra en su habitación, quiere hablar con él desde que vio a un hombre de la máscara dejando a Jeremie sin palabra. Él pregunta si le ha dicho a alguien ese tema. Él lo niega, solo quiere saber la respuesta pero Jeremie lo niega todo creyendo a Alex que solo es una “mentira” y le pide que se vaya de la habitación.

Alex disgustado con Jeremie cierra la puerta y no se rinde todo, él empieza a investigar por su cuenta cuando se topa con Hiroki y Johnny que preguntan algo sobre Jeremie y sus amigos cree que ocultaba algo. Hiroki le responde que siempre lo hace cuando ella sale de noche con su “novio” en comillas en alguna parte sin decir donde. Alex se pone una idea para seguir a Jeremie donde va ese lugar esperando que salga de la habitación a escondidas en frente a la habitación.

Justo cuando Jeremie detecta una torre activada que está en el sector del hielo, sin saber qué planea ahora el Barón y se va recogiendo el portátil hacia la fábrica. Sale de la habitación sin saber que Alex, Hiroki y Johnny le están siguiendo sin notar nada a Jeremie hasta llegar a la fábrica, Jeremie entra en la entrada de la fábrica.

Alex, Hiroki y Johnny también llegan a la fábrica abandonada pero con una pregunta, qué hacía Jeremie ahí con ganas de saber y también entran bajando con las cadenas hasta el suelo, pero el ascensor ya está en el otro piso. Buscan la manera de entrar, Hiroki le señala que hay una escalera que lleva a otro sitio y van juntos allí.

Mientras en el autocar, el conductor está conduciendo cuando una chispa domina el autocar y se controla solo sin saber que esta sucediendo alertando a los profesores y alumnos, de repente la televisión se enciende sola, sale la máscara del Barón y todos los smartphones de los alumnos también pero Aelita ve un mensaje de texto por el propio Barón con dos palabras repetidas “sinceridad” y “verdad”, cada línea repetido hasta apagarse misteriosamente. Aelita asustada que era el Barón que trata de empujarle para contar la verdad a Yumi y posiblemente a los alumnos pero ella intenta aguantar y apaga el smartphone, avisando a los alumnos que lo apaguen de inmediato por su seguridad.

En la sala del laboratorio, Jeremie está delante del superordenador con la torre activada pero el problema que los Guerreros de Lyoko no pueden y la única solución es… Alex, ya que durante el futuro alternativo era un miembro de los Guerreros de Lyoko y no queda elección que pedir ayuda. Coge el smartphone pero Alex, Hiroki y Johnny han llegado a la sala del laboratorio sorprendiendo a Jeremie.

Él le pregunta qué hacen aquí, seguramente que le habían seguido, Johnny le contesta que fue idea de Alex por seguirlo; Hiroki le pega un puñetazo al brazo de Johnny para callarse un poco. Jeremie suspira y dice que ahora ya saben del superordenador, Alex le dice que admite que necesita su ayuda y hará lo posible para ayudar lo que sea, incluido Johnny y Hiroki.

Al final, Jeremie le dice que vayan a la sala de escáneres para enviarlos a Lyoko, pero le dice que no va a pasar ningún daño y debe obedecer las indicaciones de lo que van a hacer a continuación. Ellos bajan de la trampilla para preparar la virtualización de Alex, Hiroki y Johnny a Lyoko hacia el sector del hielo.

Ellos llegan al sector del hielo pero raramente el cielo en vez de noche se vuelve de día debido por la conquista del Barón, Jeremie programa para enviar los vehículos (una moto para Alex y una tabla para Hiroki y Johnny), ellos se montan y van al sureste donde está la torre activada. En el autocar, Yumi contacta a Jeremie que está en la fábrica y necesita su ayuda, pero no puede salir debido que el Barón se ha apoderado del control, él contesta que está solucionado y Alex, Hiroki y Johnny están en Lyoko dejando sorprendida a Yumi.

Le pregunta a Jeremie si se ha vuelto loco y por qué lo ha hecho, él lo contradice que ellos le han seguido sigilosamente a la fábrica y es la única opción de desactivar la torre con la habilidad de Alex, pero a regañadientes Yumi le dice que continúe lo que está haciendo pero más tarde harán una pequeña reunión y apaga el smartphone contando todo a Ulrich, Sissi, William excepto Aelita.

Hiroki tiene el traje de Ulrich con dos katanas y Johnny el de Odd con flechas láser, cuando dos monstruos de XANA (dos bloques) están vigilando la torre activada. Alex, Hiroki y Johnny detienen los vehículos para esconderse y hacer un plan de derrotar a los monstruos. Alex entrará en la torre activada; Hiroki y Johnny lucharán con los bloques y cree que esta misión es fácil y el tiempo es oro.

El autocar todavía está siendo conducido por el Barón hacia el muelle, dándose cuenta que quiere acabar con todos los alumnos y profesores para ser ahogados al agua y hay tiempo para salvarlos a manos de Alex, Hiroki y Johnny. En Lyoko, Hiroki y Johnny se salen del escondite enfrentando a los bloques pero no saben manejar las armas. Jeremie le da un consejo a Johnny que la flecha láser debe apuntar hacia el ojo de XANA con calma y disparar tres veces. Con suerte, el bloque es derrotado por Johnny pero solo falta el otro bloque, dejando a Hiroki con sus dos katanas. Usa el supersprint pero incontrolable y cierra los ojos asustado, cuando le apunta la katana sujetando en sus manos y la clava en el ojo, derrotando al bloque.

Alex entra en la torre para desactivarla, poniendo la mano en la terminal y muestra el Código Lyoko. La torre es desactivada y el autocar se detiene justo en el muelle cerca al agua, dejando aliviados a los alumnos y profesores. Él pone marcha atrás pero de repente se oye un crujido en la madera y se caen al agua entrando el agua por la ventana a punto de ser ahogados.

Jeremie realiza una vuelta al pasado deshaciendo todo los daños volviendo a la normalidad. Al día siguiente, en el parque están los Guerreros de Lyoko con Alex, Hiroki y Johnny explicando lo que estaba haciendo en realidad era para proteger la amenaza y le piden que guarden el secreto ya que se acuerdan de todo y son inmunes a la vuelta al pasado, dando con una condición que Hiroki y Johnny son parte de los Guerreros de Lyoko pero como auxiliares cuando sea necesario.

Ellos aceptan como parte de bienvenida y se van. Dejan solo a Alex, los Guerreros de Lyoko hacen una votación para volver a retomar la proposición de Ulrich y ellos votan que sí dejando a Yumi que Alex será parte de los Guerreros de Lyoko, le dicen el famoso eslogan “¿Sabes guardar un secreto?” y así termina el episodio.

Eventos importanes Editar

  • Alex Nicolas ahora forma parte de los Guerreros de Lyoko tras rechazar la proposición de Ulrich en el episodio 152 (Reunión).
  • Hiroki y Johnny forman parte de los Guerreros de Lyoko como auxiliares cuando sea necesario.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

CuriosidadesEditar

  • El Barón controla un autocar, algo similar que XANA en el episodio 4 (Diario de abordo).

Galería Editar

157: Máscara 158: Solo en Kadic 159: Todo el mundo quiere a Odd

También en FANDOM

Wiki al azar