FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Samantha Knight
Samantha Knight perfil.png
Datos personales
Grupo actual Alumna de Kadic
Alias Sam
Sexo Femenino
Edad 15
Nacionalidad Francia
Estatura 1,78 m
Peso 60 kg
Color del pelo Marrón
Color de los ojos Negros
Familia Desconocido
Hogar Marsella (anteriormente)
Kadic (actualmente)
Inglaterra (anteriormente)
Romances Odd
¿Poseído por XANA? Una vez.
Datos en la serie
Primera aparición Tocando fondo
Última aparición Aparece hasta ahora

Samantha "Sam" Knight es una de las muchas chicas con las que Odd salió en el transcurso de la serie. Ella, sin embargo, es diferente en muchos aspectos del resto. Por ejemplo, ella no va a la academia Kadic y su familia es pobre. Actualmente ella está de regreso a Francia desde Inglaterra y está en Kadic.

Historia Editar

Episodio 102: Piedras gigantes Editar

Sam hace una breve aparición en el sueño de Odd.

Episodio 111: Viejos tiempos Editar

Odd vuelve a tener el mismo sueño con Samantha pero es interrumpido por Ulrich al despertar. Por sorpresa reaparece Sam en Kadic y le da un beso a Odd, le cuenta que se ha escapado y ha ido a visitar Kadic y a Odd, porque temporalmente no va a ninguna escuela ya que sus padres la quieren meter en un internado y Sam había propuesto a sus padres en Kadic. De repente, en medio de una cena entre ella y Odd, un espectro de XANA posee a Sam y ataca a Odd, y le rompe su móvil. Todo el mundo huye de Sam con el poder de la electricidad mientras ella está tratando de perseguir a Odd a la fábrica. Llega al laboratorio y electrocuta a Jeremie, pero se salva gracias a que Aelita desactiva la torre y a que Odd hace una vuelta al pasado.

Una vez terminado la misión esta vez van en una cita tranquilamente sin interrupciones, los padres de Sam le llaman a ella diciendo que han encontrado un internado en Marsella dejando una gran decepción a Odd.

Episodio 131: El quinto año de Kadic Editar

Odd hace una videollamada a Sam por el smartphone desde Marsella y ella dice que está deseando volver pronto a Kadic pero Odd rápidamente cuelga su smartphone cuando el sr. Delmas está a punto de anunciar dirigido a los alumnos.

Episodio 138: La fiesta de los años 50 Editar

Es el cumpleaños de Sam y Odd quiere darle un pequeño regalo especial (una magadelena con fresas) en una vela para hacerle “soplar” frente al portátil de Ulrich, y Odd lo sopla en su lugar. Ella le pregunta de la fiesta y Odd no quiere asistir prefiriendo no ligar con las chicas y estar con ella, un rato y luego desconecta la videollamada.

Episodio 143: Asalto en Kadic Editar

Sam está cautiva junto con Milly y Tamiya en el sótano esperando juntas su rescate, y ella está comprobando en el pasillo si hay un centinela cerca. Pero ella actúa rápidamente cerrando la puerta y va con las chicas juntas. Cuando Odd libera a Sam, Milly y Tamiya en el sótano, se reúnen y de repente aparece un centinela, pero es derrotado por Odd con sus las flechas láser y se protege con un escudo después de la explosión del centinela. Se van hacia la puerta que da al túnel para reunirse con los demas alumnos. Luego después de terminar la misión, ella le da un beso apasionado a Odd por haberla salvado, pero de noche ella contacta con Suzanne Hertz en secreto porque era un topo y había mentido a Odd todo el tiempo para sacarles toda la información.

Episodio 145: Combate Editar

La voz de Sam es escuchada en el contestador delatando donde están los alumnos que están en el edificio bajo tierra, y luego ella es vista lejos de Odd que está arrepentida por haber traicionado en secreto a los alumnos, a Jim y especialmente Odd.

Episodio 147: Fin de la partida, Parte 1 Editar

Sam es capturada nuevamente por los agentes del FBI en la furgoneta después de ser asaltado el edificio bajo tierra donde están. Cuando ella logra escapar noqueando al agente, huye por las alcantarillas y envía un mensaje de texto que quiere reunirse en el parque con los otros de manera urgente. Luego después de reunirse por la noche en el parque, ella es sincera a Odd, y dice que ella era el topo y había vendido toda la información a la directora Herz. Así él le culpa por hacerle costar la vida de los alumnos, pero ella dice que la directora Hertz tiene retenida a su familia y le amenazaba con matarla si no coopera. De repente aparece un centinela detrás de Odd a punto de matarle pero ella se interpone y es disparada con su metralleta, y ella muere pidiendo perdón a Odd. Cierra sus ojos lentamente y la dejan en el parque.

Sin embargo en el episodio 149 (De regreso a casa) cuando Ulrich altera en el pasado para salvar en el futuro, la muerte de Samantha nunca ocurrió y todavía ella sigue en un internado en Marsella.

Episodio 155: Terror nocturno Editar

Odd se reencuentra con Samantha en el sueño atrapado, que estaba escondida en un baño público escondiéndose de la criatura y le dice que no se acuerda como llegó aquí desde Marsella. Odd le da la linterna para ir hacia Kadic, pero son perseguidos por la criatura corriendo hacia la sala de la caldera al encontrar el libro negro pero ella ha desaparecido. En la sala del laboratorio, Sam aparece en Odd y le revela que ella es “Slender” para hacerse vulnerable, pero el sueño es interrumpido por Alex cuando el Barón escapa por el monitor en el mundo real. Samantha desaparece en la mente de Odd.

Episodio 159: Todo el mundo quiere a Odd Editar

Sam llega a Kadic y encuentra a Odd, pero se pone enfadada al ver a Odd delante de todas las chicas y dice que no ha cambiado nunca, Odd le pide quedar en una cafetería juntos, dejando con las chicas y ignora un mal consejo que le da Sophie. Quiere cenar con Odd en un restaurante donde un pariente trabaja allí a las 21:00 h para no faltar a la cita y se va. Pero Odd la deja plantada y después de esperar una hora, y le envía un mensaje de texto que fue un error en venir a Kadic y quiere ir a Inglaterra mañana. Luego Odd le pide perdón a Sam y quiere intentar darle otra oportunidad para confesarle un secreto, y la lleva a la fábrica para revelar la existencia del superordenador y la hace inmune a la vuelta al pasado por Odd al escanearla sin consultar a Jeremie y los Guerreros de Lyoko, pero no cambia y se va a Inglaterra dejando una decepción a Odd otra vez, pero hace una promesa por el dedo del meñique a Odd que volverá pronto y se va sola de la fábrica.

Episodio 167: Espacio cósmico 2 Editar

Odd hace una vídeollamada a Sam desde Inglaterra antes de ir a la piscina y le cuenta todo sobre el Apocalipsis, y ella queda preocupada por lo que va a pasar a continuación. Odd le dice que no hay nada de qué preocuparse y hará lo posible para salvar el mundo y luego desconecta la vídeollamada.

Episodio 170: Alianza Editar

Hace un breve cameo, ella está en la calle en Inglaterra cuando ve en el cielo que está cubierto de una nube negra y varios naves al caer aparecen los centinelas empezando el Apocalipsis, dejando el destino de Samantha incierto.

Episodio 171: El día del Juicio Final, Parte 1 Editar

En Inglaterra, Samantha continúa escapando de los centinelas siendo imposible de huír cuando un centinela le agarra el cuello y la mata con su espada picuda.

Gracias a la vuelta al pasado por Franz, Samantha es traída de vuelta a la vida pero todavía recuerda lo ocurrido al ser inmune a la vuelta al pasado.

Episodio 182: El retorno del Barón Editar

Hace un breve cameo durante el sueño de Odd en una competición de monopatines para ganar el trofeo hasta cuando Samantha y varios competidores desaparecen.

Episodio 188: Amenaza Editar

Odd recibe una videollamada de Samantha y le dice que había regresado de nuevo a Kadic en el parque lo cual supone que ella está en peligro y Odd va a avisarle corriendo, al llegar justo a tiempo en el parque él salva la vida de Sam al esquivar los disparos del francotirador corriendo hacia el coche donde le espera Chloe y la lleva a la Oficina del FBI para estar a salvo en la base de operaciones.

Episodio 190: Guerreros de Lyoko para siempre Editar

Sam se reúne con los Guerreros de Lyoko y puede hacer su votación para apagar el superordenador y están de acuerdo. Luego ella le dice que quiere quedarse en Kadic para recuperar el tiempo perdido con Odd tras cumplir su promesa y compartirán su habitación. Luego es invitada al parque de atracciones con los Guerreros de Lyoko, Hiroki, Milly, Tamiya y Johnny antes de continuar con su futuro.

Curiosidades Editar

  • Samantha es uno de los personajes secundarios que aparecen todas las temporadas a excepción en la segunda y cuarta temporada.

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de Samantha Knight
Temporada Apariciones del personaje
Quinta temporada de fans 102: Piedras gigantes (cameo, en el sueño de Odd) • 111: Viejos tiempos
Sexta temporada de fans 131: El quinto año de Kadic (videollamada) • 138: La fiesta de los años 50 (videollamada) • 143: Asalto en Kadic • 145: Combate (voz, cameo) • 147: Fin de la partida, Parte 1
Séptima temporada de fans 155: Terror nocturno (ilusión) • 159: Todo el mundo quiere a Odd • 167: Espacio cósmico 2 (videollamada) • 170: Alianza (cameo) • 171: El día del Juicio Final, Parte 1 (cameo) • 172: El día del Juicio Final, Parte 2 (cameo)
Octava temporada de fans 182: El retorno del Barón (sueño de Odd, cameo) • 188: Amenaza • 190: Guerreros de Lyoko para siempre
Novena temporada de fans 192: El Club (cameo) • 194: La Gymkhana de XANA • 196: El Cyborg de las Ilusiones • 197: Engaño a XANA • 198: El ataque de los trífidos • 199: El nuevo robot • 203: Código Virus • 204: ¿Fama? No, gracias • 207: Mini-XANA, Parte 2 • 209: A ciegas, Parte 1 • 210: A ciegas, Parte 2
Décima temporada de fans 211: Esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar