FANDOM

Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR)
SVRlogo
Datos personales
Nacionalidad Federación de Rusia
Hogar Plaza Yasenevo, Moscú
Datos en la serie
Primera aparición Taelia Ermitage

El Servicio de Inteligencia Extranjera (En ruso: Служба Внешней Разведки, СВР, transliterado como Sluzhba Vneshney Razvedki) es el servicio de inteligencia exterior de la Federación Rusa.

Fue creado en 1991 como continuación del Primer Alto Directorio del KGB, con la misión de recopilar inteligencia y espionaje en el extranjero para informar al Presidente. Trabaja en estrecha cooperación con la inteligencia militar (GRU), así como con FAPSI, y tiene autoridad para entablar misiones de cooperación antiterrorista con agencias similares del extranjero.

Su sede central se encuentra en Yásenevo, Moscú, y también posee oficinas y agentes destinados en todos los continentes. Están al corriente de la existencia del Proyecto Carthago.

Historia Editar

De acuerdo con lo visto hasta ahora en Code Epitaph, el SVR no entra en escena hasta 2005, cuando se les encarga la misión de localizar y capturar al “hacker” (XANA) que les ha quitado el control de un satélite militar en el episodio 1. Debido a que el rastreo de la IP, así como la información que estudiaba XANA, datos sobre los Guerreros de Lyoko, les llevó directamente a la Academia Kadic, asignaron a una Joven Águila, Taelia Ermitage, la misión de infiltrarse como una estudiante más y buscar al hacker entre los alumnos.

Episodio 5: Taelia Ermitage Editar

En este episodio, se presenta a Fyodor Lianov, director de la agencia y a cargo del Directorio S, revisando los informes sobre el uso que XANA estaba dando al Kosmos. Junto a él se hallan sus dos agentes de confianza, Taelia Ermitage y Serguei Kruchov, a quienes encarga la misión de buscar y destruir a XANA. Sin embargo, una conversación entre Kruchov y Lianov induce a suponer que Taelia ha sido escogida para esta misión por otros motivos además de su preparación. Lianov da a entender que sospecha que el ataque está relacionado con el Proyecto Cartago, revelando que la inteligencia rusa conoce su existencia.

Episodio 6: El regreso de XANA Editar

Organización Editar

El SVR está a su vez dividido en diferentes directorios:

  • Oficina PR - Inteligencia Política: Incluye 17 departamentos repartidos por diferentes lugares del mundo.
  • Oficina S - Inteligencia Ilegal: Incluye 13 departamentos y es responsable de infiltración de agentes encubiertos.
  • Oficina X - Inteligencia Científica y Técnica: Se encargan de analizar las maquinas de que dispone el enemigo y estudiar como aprovecharlas.
  • Oficina KR - Contrainteligencia Exterior: Lleva a cabo una labor de contrainteligencia con ciudadanos rusos en otros servicios de inteligencia extranjeros.
  • Oficina OT - Apoyo Técnico y de Operaciones: Se ocupan de fabricar instrumentos para suministrar a los demás departamentos, así como de planificar las operaciones de las fuerzas especiales.
  • Oficina R - Análisis y Planificación de Operaciones: Es responsable de la supervisión de las operaciones que lleva a cabo el SVR.
  • Oficina I - Servicio Informático: Analiza toda la información sobre los acontecimientos diarios e informa mediante sumario al Presidente.
  • Oficina sobre la Inteligencia Económica.
  • Jóvenes Águilas: Un programa vinculado al Directorio S, cuya principal característica es que los espías son jóvenes estudiantes que dominan las nuevas tecnologías y desarrollan operaciones de campo.

Miembros destacados Editar

  • Fyodor Lianov, agente a cargo de las Jóvenes Águilas y antiguo instructor de Taelia.
  • Serguei Kruchov, agente del Directorio S.
  • Taelia Ermitage, agente de las Jóvenes Águilas.

También en FANDOM

Wiki al azar