FANDOM

Recluta
Lyoko183
Título en francés Recrue
Título en inglés Recruit
Serie Octava temporada de fans
Número 10
Número total 183
Fecha de publicación 29 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
El retorno del Barón
siguiente
Estrategia

Recluta es el episodio 10 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 183 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la base de operación del Checkmate, tras los destrozos por los ejércitos de los centinelas ya están desactivados y algunos agentes están muertos o heridos por el control remoto de Aelita y planean vengarse contra los Guerreros de Lyoko. Utiliza el plan al ver la foto de William y Sissi por Allison durante el incidente del centro comercial, y será el plan perfecto para resucitar a William-XANA y Sissi-XANA para vigilar el sector 5.

En Lyoko, William-XANA y Sissi-XANA con forma de líquido espectro se forman los clones formando entre sí y un agente le confirma al Rey Negro y a la Reina Negra que ya está hecho y ahora solo queda esperar para atraer a los Guerreros de Lyoko como trampa oculta fingiendo y abusan nuevamente el poder de XANA aún encerrado en el interior del guardián en el sector del hielo para activar una torre en el sector 5.

A la mañana siguiente, Jeremie aún investiga la forma de liberar a XANA en el interior del guardián que aún sigue abusando de su poder pero no es tan sencillo como parece, seguramente si lo hacen liberar tomará venganza contra el Checkmate pero lo harán en otro momento hasta dar con ellos. Justo cuando una torre es activada en el sector 5 y llama a los Guerreros de Lyoko enviando un mensaje para ellos diciendo que vengan ahora mismo.

Al cabo de unos cinco minutos después, los Guerreros llegan a la vieja sauna y hay una torre que desactivar pero no pueden utilizar el programa y tendrán que hacerlo manualmente en Lyoko, pero el escudo ya está desactivado por completo. Yumi sospecha que puede ser una trampa si XANA todavía sigue encerrado por el Checkmate y habrá una sorpresa por esconder ahí.

Aelita, Yumi, Odd y William se meten en el escáner preparando para virtualizarse en el sector del bosque, pero de repente una voz de Juno en la cabeza de Aelita y le avisa que William-XANA y Sissi-XANA han vuelto por el Checkmate debido a que Allison había tomado la foto durante el incidente del centro comercial en medio del proceso de virtualización y ellos llegan en el sector. Aelita les cuenta a Yumi, Odd y William que Sissi-XANA y William-XANA han vuelto esperando en el sector 5.

Odd le pregunta de donde sacó esa fuente y ella responde que es Juno al escuchar la voz en su cabeza y seguramente es confiable pero no se ha visto en persona ahora esperando por Ulrich, el último en virtualizarse para reunir juntos. Aelita hace un breve resumen rápido a Ulrich sobre el siguiente plan del Checkmate cuando el transportador llega para llevarlos al sector 5 tecleando con la contraseña “SCIPIO”.

Otro aviso de Juno en la cabeza de Aelita y le dice que William-XANA y Sissi-XANA se han vuelto muy fuertes, y la única manera de igualar su fuerza es Sissi y William contra los clones polimórficos. Al llegar, ahora en la central después del transportador Yumi, Odd y Ulrich deciden ir al sector del hielo para intentar liberar a XANA y Aelita irá con William y Sissi a desactivar la torre si es necesario.

Jeremie vuelve a llamar al transportador para llevar a Ulrich, Odd y Yumi al sector del hielo tecleando la contraseña “SCIPIO” otra vez y un transportador lo lleva muy lejos. William, Sissi y Aelita van corriendo hacia la sala donde los clones están esperando. Mientras el transportador llega al sector del hielo cerca del guardián, Yumi le pregunta ahora cuál es el plan pero Odd utiliza las flechas láser sin pensarlo dos veces hacia el guardián pero no tiene efecto; Ulrich saca las dos katanas combinado con el supersprint hacia el guardián pero el campo de fuerza lo echa atrás. Pero Yumi se acerca hacia el guardián y le toca con sus manos, y parece como si XANA quiera hablarle a través del pensamiento en Yumi.

Ella le cierra sus ojos y ese logra establecer su comunicación en su mente uno en el otro y parece que XANA quiere liberarse pidiendo ayuda y está siendo “torturado” debido que estaba utilizando su poder como abuso y le hace pedir a sus “enemigos” como un favor para liberarle, y ese instante ella deja de tocar al guardián. Duda si se pueden fiar de XANA que había pedido por primera vez su ayuda, y cree que es mejor rechazar o hacerlo ahora.

William, Sissi y Aelita llega en la sala donde William-XANA y Sissi-XANA están esperando preparando la lucha y están vigilando la torre activada. William le pide a Aelita que eche un paso atrás si no quiere hacerle daño, hace caso y le echa atrás hasta esperar el momento oportuno para entrar en la torre. La pareja están listos para atacar con su espada y se transforma en superhumos y ellos también chocando todos a la vez creando un gran fuerza asombrosa. Los cuatro se echan atrás chocando a las paredes separadas.

Aelita aprovecha para correr hacia la torre activada y se cruzan pero William lo impide contra William-XANA luchando entre espadas sin descanso; Sissi se transforma en espíritu rosa contra Sissi-XANA también al mismo tiempo y se chocan otra vez pero continúa volando por la sala. Aelita dentro de la torre llega a la terminal para comprobar la manera de liberar el escudo del guardián pero lo restringe por el Checkmate.

Haciendo otra comprobación, accede a los archivos del Checkmate y encuentra la foto tomada de William y Sissi en el centro comercial. Está claro la explicación de la resurrección de William-XANA y Sissi-XANA para vigilar el sector 5 desde el último incidente con los centinelas. Ellos son controlados por el poder de XANA por el Rey Negro y la Reina Negra. Intentando que Aelita pase en su control pero también lo restringe.

Por la mala suerte, William-XANA derrota a Sissi lanzando con su espada desvirtualizando y Sissi-XANA también hacia William desvirtualizado. Jeremie le alerta a Aelita que ellos vienen a la torre intentando desvirtualizarse en sí justo a tiempo cuando William-XANA y Sissi-XANA estuvieron a punto de clavar con sus espadas al mismo tiempo pero Aelita es rescatada por Jeremie a tiempo como un retiro inmediato.

William y Sissi salen del escáner un poco cansados pero está claro que la próxima vez lo derrotarán de nuevo pero planeando una nueva estrategia como parejas. Mientras Yumi, Odd y Ulrich cerca del guardián mirando tan fijamente pero no hay nada de que hacer pero de repente aparecen los avatares de los Peones Negros como un gran ejército y Jeremie les retira a ellos justo a tiempo como si fueran una estampida, el guardián sigue intacto.

Tras fracasar la misión de rescatar a XANA, está claro que Checkmate ha ganado el asalto por hoy pero lo primero es destruir de nuevo a William-XANA y Sissi-XANA, lo harán ellos planeando una estrategia pero respecto al guardián lo dejan en otro momento. Ellos se van excepto Aelita, caminando en el otro lado al ver un rastro de sangre parece como si estaba limpio hace poco y siguiendo el rastro hasta ella encuentra el cuerpo de Allison. Queda horrorizada, pero en vez de decírselo a los Guerreros, cierra la puerta sin decirlo a nadie, terminando el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de Checkmate

  • Peones negros

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • Se revela la foto tomada de William y Sissi en el episodio 177 (Escudo) era como parte del plan para traer la resurrección de William-XANA y Sissi-XANA.

182: El retorno del Barón 183: Recluta 184: Estrategia

También en FANDOM

Wiki al azar