FANDOM

Punto de partida
Lyoko186.jpg
Título en francés Point de départ
Título en inglés Starting Point
Serie Octava temporada de fans
Número 13
Número total 186
Fecha de publicación 2 de julio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Encuentros
siguiente
X-Men: La Maldición de la Serpiente

Punto de partida es el episodio 13 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 186 de la serie.

Argumento Editar

2004

El episodio comienza con Jeremie despertando en Kadic en su habitación y está algo desordenado con cuadernos, reglas, CDs, etc… y va hacia el ordenador para continuar con localizar a XANA desde que William y Sissi le liberaron en Lyoko y cree que puede estar en Lyoko de nuevo y de repente se abre una ventana, está Aelita aún en Lyoko sorprendiendo a Jeremie y le pregunta qué hace en Lyoko. Aelita no sabe de que está hablando Jeremie y él le había hecho la promesa de desarrollar el programa para materializar a Aelita a la Tierra.

Jeremie apaga el ordenador sin saber qué está ocurriendo aquí y por qué Aelita está en Lyoko, él mira el calendario y está marcado en el año 2004. Confuso y se supone que debe ser el año exactamente en el 2009, la clase está a punto de comenzar y con prisas la recoge la mochila yendo a la clase. En la casa de los Ishiyama, Yumi acaba despierta por el pequeño aviso de Takeo diciendo que llegará tarde a clase, ella se levanta cogiendo su mochila y va a Kadic saltándose el desayuno.

2009

Aelita despierta en su habitación a solas desde que Anthea y Franz ahora están con los agentes del FBI trabajando, y ella se siente muy tranquila pero aguantando su intento de contar a los Guerreros de Lyoko y se levanta cogiendo la mochila corriendo al atravesar los bosques tomando un atajo hacia Kadic, cuando se encuentra con William y Sissi pero le pregunta si habían visto a Yumi, Ulrich, Odd y Jeremie pero ellos no están aquí y tampoco no están en su habitación.

William, Sissi y Aelita entran en la clase de ciencias con la señora Hertz, antes ella le repasa los nombres de los alumnos si están presente levantando uno a uno excepto Yumi, Ulrich, Jeremie y Odd no han venido a clase, le subraya los nombres que vuelven a faltar a clase como de lo habitual y hará castigarles más tarde.

2004

En la misma clase de ciencias con la señora Hertz a punto de comenzar cuando Yumi, Ulrich, Odd y Jeremie se sientan en su mesa pero Odd le pregunta donde está Aelita y raramente no sabe por qué ella está en Lyoko y que dijo que había prometido desarrollar el programa para materializar a Aelita a la Tierra. Yumi le responde también y no sabe por qué como si tiene una sensación Déjà Vu si ya había pasado lo mismo hace “tiempo”.

Tras acabar la clase, Yumi y Ulrich se disponen a investigar de ir a la Ermita si ella está ahí y se van dejando a Jeremie y Odd. Al salir de Kadic, la pareja corren hacia la Ermita y sorpresa… está abandonada y al entrar no había nadie. Ulrich va hacia la fábrica porque cree que puede estar “intacta” y se separa de ella. Ulrich corrie hacia la fábrica y está intacta como si no hubiera sido destruida por Franz Hopper.

Él entra yendo hacia el ascensor para buscar algo extraño lo que está pasando y resulta que al llegar en la sala del laboratorio el superordenador ya no está y la sala de los escáneres tampoco, como si estuviera todo vacío. Ulrich saca su móvil en vez de su smartphone para contactar a Yumi y le dice que el superordenador ya no está.

Yumi continúa investigando yendo a la habitación de Aelita y también está abandonada, recordando hacia la vieja sauna y efectivamente tampoco no está el superordenador. Jeremie y Odd van hacia la habitación de Aelita y tampoco no está. Luego él va a su habitación para encender el ordenador para hablar con Aelita y buscar si hay una torre activada sin dar la explicación, y ella contesta que no tiene ninguna pulsación.

2009

En el presente, en un almacén abandonado un hombre está frente a cuatro monitores de los Guerreros de Lyoko y al lado están Yumi, Jeremie, Odd y Ulrich con unos cables en la cabeza en modo hibernación y se revela que el hombre es Josep (Peón Blanco) y su compañero Bobby (Caballo Blanco) tiene rehén a los chicos para inducir su sueño y enviar a un mundo virtual de buscar el superordenador secreto de Franz Hopper tras la destrucción de la fábrica.

Mientras la jueza Withley (Alfil Blanco) investiga la zona de la fábrica destruida buscando pistas si Franz está realmente muerto, cuando la jueza recibe la llamada del Rey Negro y quiere saber cualquier novedad sobre el superordenador y de todavía nada cuando el Rey Negro sospecha que Franz puede estar vivo y había engañado al Checkmate todo el tiempo con el deseo de matarle por su traición. La jueza le cuelga su smartphone y continúa buscando.

Aelita está con William y Sissi hablando y están preocupados que ellos han desaparecido pero ella tiene una idea para pedir ayuda a los agentes del FBI y se despiden a William y Sissi, que no hay nada de qué preocuparse. Aelita corre hacia la Ermita para contactar a Franz con su número privado y necesita su ayuda explicando que Yumi, Ulrich, Odd y Jeremie han desaparecido y no los ha visto desde ayer.

Franz le dice que ya lo sabe y se revela que fueron unos tres agentes del Checkmate que los secuestraron anoche y se los han llevado en un almacén al detectar que hay un ordenador en actividad y no se han movido todo el tiempo, le dice que James y Chloe van hacia la Ermita a acompañarles y participar en la misión con ellos. Ella está de acuerdo y la cuelga, una hora después ella se reúne con James y Chloe y le enseña el vídeo donde ellos están retenidos en un almacén que no está muy lejos de aquí.

2004

Jeremie y Odd no saben qué hacer ahora y se reúnen con Yumi y Ulrich en el patio cuando ellos observan a Julien, Nicolas, Herb, Jim que se comportan repitiendo las cosas una y otra vez como una especie de bucle y se dan cuenta que aquí no es real como si fuera sus recuerdos explorados y está claro que el Checkmate está detrás de eso y quieren buscar el superordenador seguramente. Ellos huyen de Kadic para alejarse de ellos cuanto antes.

2009

En el presente, Aelita viene con los agentes del FBI en refuerzos y ellos llegan al almacén, preparando para sacar la pistola y lo asaltan por la puerta, cuando ellos encuentran a Josep y Bobby en manos altas detrás de los monitores y los chicos en estado de hibernación. Josep y Bobby se arrodillan arrestándolos y los meten en el automóvil para interrogarles luego. Aelita la comprueba por el ordenador con los cuatro monitores y está claro que está explorando sus recuerdos como su forma virtual.

James, Chloe y los agentes del FBI se retiran antes de que los chicos se despierten, que ahora están en sus manos y se van a toda prisa. Trata de desconectar todo con el programa hasta hacer despertar a Yumi, Ulrich, Jeremie y Odd. Ellos finalmente se despiertan de su modo de hibernación confusos y la quitan los cables en la cabeza. Aelita abraza a ellos que están bien y la explica que fueron los agentes del Checkmate solo para explorar sus recuerdos.

Aelita le llama fingiendo a Anthea para que vengan a recogerle y le dice a los chicos que todo está bien cuando Anthea llega con su coche y ellos se meten para regresar a la Ermita. Tras llegar a Kadic, Yumi, Ulrich, Jeremie y Odd entran en Kadic dando las buenas noches a Aelita y Anthea y se van. Anthea le pregunta si había contado a ellos sobre su “actividad” y ella le dice que no y su secreto está a salvo. Ahora ella le pregunta cual es el siguiente paso del Checkmate y afirma que no lo sabe.

Mientras en la fábrica, la jueza termina su investigación y confirma todas sus sospechas llamando al Rey Negro y le dice que Franz Hopper está vivo, el Rey Negro sonríe con malicia y dice a la jueza que vuelva a la base de operación para estar preparado para el plan final, pero antes tiene reservado una gran sorpresa desagradable a los Guerreros de Lyoko y así termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Galería Editar

185: Encuentros 186: Punto de partida 187: X-Men: La Maldición de la Serpiente

También en FANDOM

Wiki al azar