FANDOM

Problemas en el tiempo
Desconocido.png
Título en francés Problèmes dans le temps
Título en inglés Problems in Time
Serie Tercera temporada (episodio fanon)
Fecha de publicación 21 de febrero del 2015
Tipo de episodio Desconocido
Episodios fanon en la tercera temporada
anterior
El secreto
siguiente
Locura transitoria

Problemas en el tiempo es un episodio fanon que se situaría durante los acontecimientos de la tercera temporada.

Argumento Editar

Todo comienza con una noche en la fábrica. Jeremie se encuentra trabajando en algo en el superordenador y se queda dormido. A la mañana siguiente, este se despierta y continúa con su trabajo y cree haber descubierto algo muy interesante. Este llama a Ulrich pero no responde. A continuación decide ir a la academia Kadic a buscar a sus amigos. Este los encuentra en la cafetería y les dice que cuando terminen vayan a la fábrica. 

De vuelta a la fábrica, Jeremie les explica a Odd, Ulrich, Yumi y Aelita que ha descubierto una forma de viajar al futuro. Estos se quedan sorprendidos. Jeremie les explica que gracias a datos de la vuelta al pasado ha sabido programarlo y puede transportar a un futuro a todo aquel que se encuentre en la fábrica. Aelita quiere que Jeremie lo pruebe para ver si en el futuro estará con su padre. Yumi, Ulrich y Odd también quieren probarlo.

Jeremie comprueba a través de las cámaras de seguridad que no hay nadie en la fábrica y lanza el programa. Estos ven que no ha cambiado nada en la fábrica y que el superordenador sigue activo. Jeremie comprueba que han viajado diez años en el futuro. Este encuentra en el ordenador un registro del diario de Franz Hopper de hace años en los que cuenta que XANA ha sido vencido y ha vuelto a la Tierra después de haber simulado su muerte en Lyoko a su enemigo. También habla de Anthea y de un profesor llamado Tyron.

Jeremie y compañía salen de la fábrica y ven que hay nuevas construcciones en la ciudad. Un coche pasa por delante de ellos y Aelita cree haber visto a alguien familiar… Los Guerreros de Lyoko se dirigen a la Ermita y ven que todo sigue igual allí. Estos deciden volver a su tiempo. Aelita les dice que quiere averiguar algo más pero Jeremie le dice que es mejor irse y evitar que alguien conocido les vea y reconozca. Estos van por el parque hacia las alcantarillas. No lejos de allí, Sissi se encuentra paseando y ve a los Guerreros de Lyoko y que son jóvenes. A esta le entra curiosidad por saber que ocurre y los sigue sin ser descubierta.

En la fábrica, Jeremie lanza el programa pero se olvida de revisar que no haya nadie en la fábrica. Sissi se encuentra en ella, intentando averiguar la clave del ascensor sin éxito. El ascensor sube y Sissi se oculta para no ser vista. Los Guerreros de Lyoko se van mientras que Sissi decide volver a la academia Kadic pero al salir de la fábrica se da cuenta que la ciudad ha cambiado. Paseando por las calles en búsqueda de una explicación se encuentra con Jim. Este se sorprende al ver a Sissi tan mayor y le pregunta de dónde sale. Sissi lo lleva hasta la fábrica y allí descubren el superordenador. Jim decide llamar a la policía.

Más tarde, los Guerreros de Lyoko vuelven a la fábrica con el fin de obtener datos de Franz Hopper en el sector 5 y al llegar a la sala del superordenador se encuentran con Sissi, Jim y unos policías. Los policías les dicen que les tienen que hacer unas preguntas y se marchan. Sissi se queda allí y ve los apuntes de Jeremie y tras un largo tiempo de intentos, logra volver a su tiempo.

Cuando Sissi sale de la fábrica, esta ve que las casas están destruídas y que hay bichos que no son otros que avispones. Esta no entiende lo que ha ocurrido y ve a Jim y le pregunta dónde están. Jim resulta estar poseído por XANA y deja inconsciente a Sissi.

Sissi se despierta en algo parecido a una prisión y ve que están ahí los Guerreros de Lyoko atados. Esta les pregunta que pasa y estos le dicen que la policía les llevó a la academia a hacer preguntas y XANA se aprovechó para atacar la Tierra y cuando intentaron ir a Lyoko fue tarde y XANA los capturó y los encerró en una prisión apoderándose de la ciudad y quien sabe si de otras ciudades.

Sissi no entiende quien es XANA y les dice que se podría volver al pasado y arreglar el problema. Aelita dice que es una locura pero entiende que no hay otra solución y que en parte todo es culpa suya por querer saber que ocurriría en el futuro. Estos logran desatarse y un policía aparece poseído y lo logran dejar inconsciente. Estos aprovechan para escapar pero otros policías les siguen por detrás. Estos llegan a un coche y Ulrich intenta conducirlo recordando la anterior vez que lo hizo. 

Los hombres poseídos por XANA intentan entrar en el coche pero Ulrich logra ponerlo en marcha, pero conduce con dificultad. Estos llegan a la ciudad y divisan la fábrica pero aparecen unos avispones. Estos toman distintas rutas para despistarlos. Jeremie, Aelita y Sissi llegan a la fábrica y bajan a la sala del superordenador. Jeremie llama a Ulrich y le dice que necesita que entren solo ellos en la fábrica. Odd y Yumi logran entrar pero falta Ulrich que es agarrado por un hombre poseído por XANA. Odd sube al puente y provoca al hombre y este le lanza a Ulrich intentando golpearle pero falla. En ese momento, Yumi le dice por teléfono a Jeremie que ejecute el programa y así hace.

Jeremie y compañía salen de la fábrica y comprueban que todo esté bien y a continuación estos vuelven a su tiempo y todo vuelve a la normalidad.

En el presente, Jeremie vuelve a la fábrica con sus amigos para enseñarles el programa y descubre que alguien ha estado allí. Este mira las cámaras y sus versiones futuras. Estos se quedan sorprendidos y Jeremie dice que lo mejor es no probar el programa y borrarlo para evitar problemas y que continuará buscando una manera de virtualizarlos directamente en el sector 5.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Hay referencias a la segunda, tercera y quinta temporada de la serie.

También en FANDOM

Wiki al azar