FANDOM

FBI
FBI.png
Datos personales
Nacionalidad Estados Unidos
Hogar Washington, DC
Datos en la serie
Primera aparición Destrucción
Última aparición Despertar brusco

La Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI) es la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en Washington, DC, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de 50 oficinas internacionales, llamadas “Diplomacias Legales”, en embajadas de Estados Unidos de varios países.

Historia Editar

Los agentes del FBI viajaron a Francia en busca de Franz Hopper desde en 1994 igual que los hombres de negro, los agentes conocen bien sobre el Proyecto Cartago y de Lyoko. Asignaron a un agente llamado James Stirling bajo el nombre falso de Evan O'Donnell para ser un profesor encubierto en busca de aguien que esté relacionado con Franz hasta cuando los Guerreros de Lyoko llegaron a Kadic desde el nuevo año y debía vigilar a los Guerreros de Lyoko durante un largo tiempo en Kadic hasta revelar su encubrimiento.

Episodio 173: Destrucción Editar

Cuando la fábrica es destruida por la explosión planeada por Franz Hopper, es enterrado vivo junto con Daniel Cormick y aparecen los agentes para arrestar a los Guerreros de Lyoko, hasta cuando Evan aparece en si mismo revelando su verdadero nombre y su profesión que los Guerreros de Lyoko son acusados de ser cómplices de Franz Hopper y los llevan a alguna parte salvo Sissi, que logra huír de los agentes del FBI sin ser vista.

Episodio 174: El Fénix Editar

Los Guerreros de Lyoko son custodiados en un centro de menores, son interrogados por los agentes James y Chloe investigando todo relacionado sobre el proyecto Cartago, de Lyoko y del extraño secuestro por los espectros. Chloe llega a la zona donde la fábrica destruida pero solo halla el cuerpo de Daniel y prepara el certificado de defunción pero Franz no estaba aquí, solo quedaba la bata blanca, ella le declara posiblemente muerto. Entonces un agente le susuarra algo a James y ellos son libres porque pagaron la fianza, le dicen a los Guerreros con un gesto de amenaza que no ha terminado todavía y les vigilará todos los días.

Episodio 176: Legado Editar

La agente Chloe y sus compañeros continúan en vigilancia a la casa de los Ishiyama hasta cuando Akiko no puede continuar y se enfrenta con la agente Chloe dándole una bofetada y amenazándola con denunciarla por acoso y pedir que se vaya. Resulta efectivo y se va, pero no es suficiente para dejarlos en paz y puede volver en cualquier momento. Mientras en el otro coche con tres agentes del FBI están siguiendo a William por el coche hasta cuando la madre de William, Jean le hará una jugada sacando un matrillo para hacerle golpear al capó del coche y los espejos retrovisores hasta ellos salen para “arrestarla” pero se defiende con sus técnicas de lucha, sorprendiendo a William y luego Jean recupera el martillo en el asiento y la rompe los cristales hasta que ellos se van retirados. Luego son vistos en una reunión si pueden continuar con la vigilancia pero será en secreto.

Episodio 177: Escudo Editar

Continúan con la vigilancia en secreto en William y Sissi al encontrarlos en una tienda del centro comercial, pero la misión es abortada cuando dos atracadores les asaltan tomando a los rehenes en peligro y pide refuerzos a sus compañeros y a la policía también. La agente Chloe dirige su equipo y dos francotiradoes están en el tejado en el punto de mira a los atracadores esperando luz verde, pero Odd y Milly les tapan en el punto cuando hacen usar un espejo para reflejar y avisarles desde lejos para apartales. Finalmente disparan a los atracadores por la aprobación del inspector con la agente Chloe. Pero ella no hace nada para no continuar interfiriendo con William y Sissi saliendo del centro comercial y hace lo mismo que a Odd y Milly, dejarlos irse y lo harán en otro momento.

Episodio 179: Juicio y testimonio Editar

Los agentes Chloe y James aparecen en el Palacio de la Justicia esperando para comenzar el juicio pero son ignorados por los padres de los Guerreros de Lyoko echando la culpa por lo del arresto y ellos se van entrando en la sala del tribunal. Al comenzar el juicio escuchan la historia de Yumi y la de Aelita pero empieza la sospecha de Anthea al abandonar la sala del tribunal con ir al baño y el comprueba que ella estaba enviando un mensaje, James entra forazado el baño de las mujeres y arresta a Anthea, pero lo olvida con una vuelta al pasado por Sissi, pero supone que no es lo suficiente para deshacerlo de los agentes del FBI ya que tienen sus expedientes posiblemente.

Episodio 184: Estrategia Editar

Tras pasar un tiempo sin saber nada de los agentes del FBI, la agente Chloe reaparece vigilando a los Guerreros de Lyoko afuera de Kadic. Luego al final ella entra en la habitación de Sissi pillando a Aelita in fraganti al leer la carta de Franz Hopper.

Episodio 185: Encuentros Editar

Aelita es arrestada por los agentes Chloe y James con un saco en la cabeza llevándola a la Oficina Federal cuando ellos presentan a Franz que está vivo realmente y trabaja para ellos todo el tiempo y fingió su propia muerte para engañar al Checkmate, el motivo del arresto era por protección para evitar de no tener ningun encuentro con el Checkmate cualquier miembro. Luego le enseña a la base de operaciones mostrando las actividades de Lyoko, Franz le pide guardar el secreto a Aelita y no decírselo a nadie.

Episodio 186: Punto de partida Editar

Aelita contacta a su padre Franz para buscar a Yumi, Jeremie, Odd y Ulrich que desaparecieron anoche y el sabe alguna información que tiene un vídeo sobre su secuestro y los tiene como rehén en un almacén con un ordenador en actividad, y no se han movido todo el tiempo. Luego Aelita se une con James y Chloe para ir en busca de los chicos al almacén y ellos arrestan a Bobby y Josep para llevar a interrogarlos más tarde cuando ellos se van dejando sola a Aelita con los chicos.

Episodio 187: X-Men: La Maldición de la Serpiente Editar

Los agentes James y Chloe interrogan a Bobby y Josep sobre la organización Checkmate y de los centinelas, pero ellos lo niegan limitando la respuesta que el Rey Negro tiene reservado una sorpresa para los Guerreros de Lyoko. Luego James le dice a Franz que debe avisar a Aelita sobre el peligro y él envía un mensaje a Aelita.

Episodio 188: Amenaza Editar

Aelita le cuenta la verdad a los Guerreros que Franz y Anthea son agentes del FBI y habían engañado al Checkmate de su falsa muerte y luego necesita su ayuda sobre la amenaza del Rey Negro. Cuando Odd salva la vida de Samantha por el francotirador, Chloe lleva a Odd y a Sam a la Oficina del FBI para estar a salvo.

Episodio 189: Jaque mate Editar

Tras descubrir que Franz es rehén por el Checkmate y lo matará en cualquier momento, prepara para rescatar enseñando con el holomapa con un mapa para señalar donde está la base de operaciones. James se va con Aelita, Yumi y Ulrich a la Ermita a impedir que alguien utilice el superordenador y llega justo a tiempo, dos agente arrestan al hombre llevándoselo al automovíl. Luego el otro llega a la sala tras entrar en el interior y ellos arrestan al Rey Negro y a la Reina Negra incluidos con otros agentes para desmantelar a la organización y en otros países también dejando en sus manos. Tras regresar a la Ermita y le dice que la amenaza se ha acabado y XANA es encerrado en un disco duro en sus manos.

Episodio 190: Guerreros de Lyoko para siempre Editar

Tras haber pasado un mes después de atrapar al Checkmate, James y Chloe anuncian que se van de Francia para regresar a los Estados Unidos despidiéndose de los Guerreros como su último adiós y se van del automóvil yendo al aeropuerto.

Episodio 191: XANA en persona Editar

Pasado un año después de la derrota del Checkmate, XANA aún está encerrado y bajo la supervisión del FBI hasta cuando XANA tardó un año en crear un cuerpo humano usando muchas torres, y borra todas las pruebas como si nada para aprovechar la huída del FBI. Cuando los agentes del FBI se dan cuenta que algo no está bien en la caja fuerte, lo comprueban y la caja está vacía. Luego buscan el rastro de XANA que está en Nueva York, pero habían llegado tarde al encontrar en su piso donde están Anthea y Franz, y ellos son llevados al hospital pero están en coma.

Episodio 205: Despertar brusco Editar

Dos agentes del FBI en el hospital de Nueva York todavía están bajo vigilancia a Franz y Anthea Hopper todavía en coma cuando Carl recibe una llamada de Aelita para poner al día tras saber que XANA ha creado una forma humana bajo el nombre de Xandra Micof, y Carl le dice a Aelita que los doctores le insisten desactivar el soporte, pero Aelita niega su permiso. Carl contacta al subdirector del FBI en Washington para preguntar si es el momento de desconectar el soporte vital pero él le dice que no puede desactivar ya que tiene esperanza de que se despertarán del coma. Más tarde, Aelita recibe la llamada de Carl preguntando de nuevo por parte de los doctores que quieren desconectar el soporte pero Aelita niega su permiso y dice a los doctores que necesitan más tiempo.

Miembros Editar

  • Franz Hopper (en coma)
  • Anthea Hopper (en coma)
  • James Stirling
  • Chloe Kravitzse
  • Carl Semken
  • Otros agentes sin nombres.

Apariciones Editar

Apariciones de Oficina Federal de Investigación
Temporada Apariciones del personaje
Quinta temporada de fans No aparece en esta temporada.
Sexta temporada de fans No aparece en esta temporada.
Séptima temporada de fans 173: Destrucción
Octava temporada de fans 174: El Fénix • 176: Legado • 177: Escudo • 179: Juicio y testimonio • 184: Estrategia (cameo) • 185: Encuentros • 186: Punto de partida • 187: X-Men: La Maldición de la Serpiente • 188: Amenaza • 189: Jaque mate • 190: Guerreros de Lyoko para siempre
Novena temporada de fans 191: XANA en persona • 205: Despertar brusco
Décima temporada de fans No aparece en esta temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar