FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Odd Della Robbia
Odd
Datos personales
Grupo actual Guerreros de Lyoko
Sexo Masculino
Edad 14
Nacionalidad Francesa
Estatura 1,43 m
Peso 32 kg
Color del pelo Rubio con mechón morado
Color de los ojos Probablemente negros
Familia Padre: Robert Della Robbia
Madre: Marguerite Della Robbia
Hermanas: Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle
Hogar Kadic
Romances Aelita
Samantha
Sissi (dos veces)
¿Poseído por XANA? Tres veces (una en forma de zombie y otra por la Scyphozoa)
Datos en la serie
Primera aparición El despertar de XANA
Última aparición Aparece hasta ahora

Odd Della Robbia es un chico que va a la academia Kadic. Tiene 14 años. No sabe muy bien de donde proviene, ya que su madre proviene de Canadá, pero su apellido "Della Robbia" es de origen italiano, y su nombre "Odd" es de origen noruego. Sus padres son artistas (su madre actriz, y su padre cantante de ópera). Es el menor de su familia, tiene cinco hermanas mayores, nombradas en el episodio 82 (Recuerdos lejanos) Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle. Sus amigos a veces se burlan de él por su obsesión por la comida, y aunque aun así es flacucho (como le dicen sus amigos) prefiere describirse como "esbelto". Tiene el pelo rubio, engominado hacia arriba con un mechón morado (con un estilo similar a otro personaje de dibujos, "Titeuf", también de MoonScoop). Es el más cómico del grupo, pero también el más enérgico, además del más ingenioso. Le encanta presumir y vacilar. Tiene un perro llamado Kiwi que esconde dentro de la academia Kadic, pero afortunadamente ningún profesor lo ha descubierto gracias a las vueltas al pasado.

En LyokoEditar

  • Apariencia: En la Tierra va con unos pantalones morados anchos y una camiseta de dentro rosa y una camiseta de fuera morada además de unas zapatillas amarillas. Lleva el pelo rubio engominado hacia arriba y tiene un mechón morado en el centro; pero en el preludio (El despertar de XANA) lleva melena y dice que se lo pone engominado al estilo "Lyoko", pues al virtualizarse adquirió este "look". En la cuarta temporada cambia un poco de vestuario aunque sigue yendo de morado. Lleva una sudadera más deportiva, pantalones pirata y, a diferencia del resto de atuendos, calza playeros rojos. Para dormir, usa una camiseta de pijama roja con la cara de Kiwi, y unos pantalones o calzoncillos naranjas. En Lyoko, su atuendo es de hombre-gato morado, muy similar en la tierra. En la cuarta temporada, Odd consigue una versión más futurista de mallas moradas, conservando su aspecto felino (al que se incluyen orejas de gato), con una figura más esbelta y desarrollada que en la Tierra. El dibujo original tiene tres garras más grandes en cada una de sus manos, pero esto se retira en el producto final.
  • Armas en Lyoko: Su arma son unas "flechas láser" situadas dentro de sus garras. En la primera temporadasolo tiene capacidad para diez tiros, a finales de esta Jeremie puede recargárselas y en la segunda temporada no tiene un límite aparente, sin embargo a veces debe ser recargado. También puede crear un escudo al cruzar sus brazos sobre su pecho, pero ese poder no sale en la 1ª temporada (aunque sí en el preludio).
  • Poderes en Lyoko:
    • Anticipación: le permite que él tenga visiones del futuro. En la segunda temporada no usa este poder (se menciona en la tercera temporada que lo perdió cuando se "reinició el superordenador").
    • En el episodio 63 (Un problema por triplicado) él tiene el poder de la teletransportación, pero hubo un fallo; que cada vez que Odd se teletransportaba aparecía un clon y, aunque al final Jeremie pudo arreglar el poder, Odd prefirió no utilizarlo ya que pensaba que él era "único" (con los poderes se parecería más a los demás) pero en la quinta temporada de fans lo usa.
  • Habilidades: Aunque a Odd se le tiene como el más torpe del grupo, y no muy veloz, es el que mejor escala, utilizando sus garras de gato, y el que mejor puntería tiene. Además, es el único capaz de controlar a las mantas voladoras, también gracias a sus garras.
  • Puntos vitales: 100.
  • Vehículo: Tabla (Overboard).

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar