FANDOM

Nuevas reglas
Lyoko139.jpg
Título en francés Nouvelles règles
Título en inglés New Rules
Serie Sexta temporada de fans
Número 9
Número total 139
Fecha de publicación 28 de abril del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
La fiesta de los años 50
siguiente
Yumi menos Yumi

Nuevas reglas es el episodio 9 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 139 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Jeremie en el superordenador encontrando una manera de arreglar la vuelta al pasado, causado por Michael de alterarla y por Alex-XANA de inutilizarla como parte de su plan, la única manera de arreglar es volver a recrear el sector 5 mediante un CD y lo inserta en el superordenador para empezar el proceso poco a poco.

Hoy es viernes, Yumi y Ulrich están tumbados en el suelo en la pista polideportiva hablando de su futura relación y de su vida cuando encuentren la manera de destruir a XANA que está afectando entre sus vidas. En Lyoko una torre se activa y en la sala de las calderas dos espectros toman la forma de Théo Gauthier y Julien Xao y se infiltran en la academia para encontrar a Yumi y Ulrich. Como su objetivo de buscar a Franz, Anthea y Taelia, los espectros aprovechan la oportunidad de secuestrar a los verdaderos y los meten en un armario de limpieza sin escapatoria.

Odd está en la sala del recreo viendo en la televisión de plasma la serie de TV americana llamada “NCIS: Los Ángeles”, llena de suspense y acción, lo que gusta a Odd para entretenerse un rato. Pero alguien apaga la televisión y él se le da la vuelta encontrando a Evan, que quiere hacerle preguntas personales por lo que vio en la enfermería a escondidas, pero él todavía no confía en él de su verdadera intención y estaba escondido debajo de la mesa en la biblioteca.

Le cuenta todo para ganar su confianza y convencerse que no es un asesino, pero él conocía a Michael desde el instituto y no volvieron a verse hasta cuando se enteró del asesinato por las noticias. Odd le cree al profesor O’Donnell que había contado todo a la policía y luego él se va para empezar de nuevo. Luego Odd recibe una llamada de Jeremie avisando que debe venir a la fábrica inmediatamente para tener un trabajo.

William, Sissi y Alex están en la biblioteca todavía castigados desde la noche anterior por Jim, y están leyendo la revista de ocios y deportes. Entonces William recibe un mensaje por parte de Jeremie que vengan a la fábrica y se van corriendo aprovechando para escapar de Jim, que aún leyendo la revista con sumo sigiloso y evitan a los profesores alrededor de la academia. Mientras Théo y Julien se acercan a Yumi y Ulrich que si quieren jugar a la mesa de ping-pong en la sala de recreo y le dicen que sí.

En Lyoko, Aelita está en el sector del bosque esperando al transportador para llevarlos de vuelta al sector 5 reconstruido de manera temporal, y va hacia la única torre reparada por las mantarrayas. Pero cuando se da cuenta que la grieta del “Purgatorio” está a punto de abrirse, Jeremie la cubre con un escudo lo suficiente para aguantar un rato. Al llegar hacia la torre para conectar la terminal para reparar la vuelta al pasado, debe ir afuera de la cúpula del sector 5 en la otra terminal, y abandona la torre.

William, Alex y Sissi van hacia la sala de los escáneres y se virtualizan en el centro del sector 5, pero Jeremie le alerta que el escudo que protege el “Purgatorio” está a punto de romperse y deben darse prisa en ir con Aelita hacia afuera de la cúpula para proteger los monstruos de XANA. Corren en la dirección justo a tiempo, cuando la grieta se abre de nuevo saliendo los gusanos y cucarachas disparando láseres en William, Sissi y Alex. Sissi le lanza la espada como una especie de boomerang hacia las cucarachas destruyéndolas, pero las grietas de las paredes se abren sin cesar.

Aelita llega afuera de la cúpula para conectar en la terminal y casi ya está arreglada la vuelta al pasado. Jeremie la corrige con éxito, la vuelta al pasado ya está estable pero el superordenador muestra que las grietas se abren y salen varias mantarrayas disparando láseres en Aelita. Ella lanza dos campos de energía hacia las mantarrayas destruyéndolas.

Mientras en la sala del recreo, Théo y Julien están jugando en la mesa del ping-pong y empiezan a hacer preguntas ocultas (en realidad están buscando el paradero de Anthea y Taelia) sin levantar sospechas, pero Yumi no contesta a su pregunta devolviendo la pelota hacia Julien; Ulrich jugando al futbolín con Théo gana la partida también con la misma pregunta que Julien, pero él tampoco no contesta empezando a sospechar de su extraño comportamiento.

Un hombre de la limpieza escucha el ruido en el armario pidiendo ayuda, él abre la puerta y encuentra a los verdaderos Théo y Julien atados en la espalda y amordazados. El hombre los suelta y le cuentan lo que ha pasado, que alguien ha intentado meterlos allí y señala que está en la sala de recreo. El hombre, Julien y Théo se dirigen hacia la sala del recreo a comprobarlo cuando encuentran a los falso Théo y Julien. Yumi y Ulrich quedan sorprendidos.

Ya descubiertos, Julien y Théo se fusionan en el mismo espectro atacando al hombre electrocutándolo y dice a Julien y Théo que deben irse ahora. Ellos se van corriendo para estar salvo. El hombre cae inconsciente y el espectro ataca a Yumi, y cae un poco mareada y le dice a Ulrich que haga algo pero el espectro sale y se va por la ventana huyendo. Yumi cae agotada por XANA y Ulrich contacta con Jeremie para que haga una vuelta al pasado.

Los Guerreros de Lyoko llegan afuera de la cúpula con Aelita, y Jeremie llama al transportador que recoge a Aelita, William, Sissi y Alex. Van hacia el sector del bosque, justo cuando el sector 5 está a punto de destruir de nuevo llegando la cuenta atrás a cero por el monitor. Se produce otro estruendo y otra explosión con todos los monstruos de XANA de nuevo. Jeremie hace una vuelta al pasado para deshacer los daños con éxito.

En el mismo día, William, Alex y Sissi aún están castigados por la noche anterior por Jim, y están leyendo la revista de deportes y de ocio cuando el profesor Evan O’Donnell obliga a William, Alex y Sissi a escribir una frase 100 veces. Les reparte una hoja de papel y lápiz para empezar a escribir, mientras Jim está vigilando frente de ellos hasta terminar el castigo, Evan se va cuando se encuentra con Odd pensando que hace una disculpa por haber sospechado (en pensamiento todavía no…) y luego se van juntos como el comienzo de una nueva “amistad”.

Yumi y Ulrich están de nuevo tumbados, esta vez en la cama jugando a las cartas. A ella aún le duele la cabeza por lo que hizo el espectro, y cree que ya ha encontrado la información en su mente de lo que buscaba cuando suena el smartphone de Aelita. Ulrich lo coge y se escucha la voz de Franz Hopper, y él dice que tienen mucho de que hablar y que se reunirá mañana en la fábrica de manera urgente para contarlo todo sobre los hombres de negro y del proyecto Cartago, diciendo: “la verdad debe salir a la luz”.

Eventos importantes Editar

  • El sector 5 es recreado temporalmente.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

138: La fiesta de los años 50 139: Nuevas reglas 140: Yumi menos Yumi

También en FANDOM

Wiki al azar