FANDOM

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Para luchar contra el grupo en LyokoXANA crea y envía monstruos para desvirtualizarlos.

Cada monstruo tiene un rasgo en común: el Ojo de XANA (menos el Guardián). Esto sirve como su punto débil y en algunos casos, como su verdadero ojo. Un único disparo a esta parte de su cuerpo con una de las armas de los guerreros le destruirá. Pueden ser destruidos también de otras formas, semejantes a ser alcanzados por el láser de uno de sus compañeros por accidente, golpearse contra paredes o caerse al Mar digital.

Con la excepción de los Guardianes y la Scyphozoa, cada monstruo también tiene un arma laser cuya fuerza varía, o bien armas secundarias en algunos casos.

Los monstruos poseen distintos niveles de inteligencia, lo cual está siempre directamente relacionado con su fuerza. Finalmente, los monstruos tienen usualmente cincuenta puntos de vida a menos que sean de otra manera.

Por lo general, casi todos los monstruos se cabrean con un compañero si éste casi les acierta de un disparo, aunque rara vez acaban con un disparo al otro. Los que más se suelen enfadar son los bloques. Todos los monstruos de XANA se cuidan mucho de no recivir un tiro accidental de otra criatura, a veces parece que bastante más que de un golpe por parte de los Guerreros de Lyoko. Cada monstruo está habilitado para armar su láser, aunque no siempre lo hagan. Ordenados alfabéticamente:

Monstruos de Lyoko Editar

Monstruos del Mar digital Editar

Los monstruos del Mar digital son:

Monstruos de las Replikas Editar

Arañas cibernéticas Editar

Son arañas que XANA creó en Amazonas, el lugar del superordenador de la Replika del bosque. Vistos en los episodios 78 (El laboratorio) y 79 (Derecho a vacilar)

Mini-Megatanques Editar

Vistos en la Estación Espacial Internacional en el episodio 87 (Odd y su odisea espacial). Pueden tener pinchos y también se pueden fundir pero no se pueden abrir. Reaparecen en la quinta temporada de fans.

Robots Editar

Vistos en Siberia, el lugar del superordenador de la Replika del hielo, en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra). Disparan un tipo de flechas láser como las de Odd. Reaparecen en la quinta temporada de fans.

Otros Editar

William-XANA Editar

Es William poseído por XANAWilliam (normal) fue a Lyoko y le poseyó laScyphozoa en el episodio 65 (El último asalto). Pero en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra) con un programa del superordenador cuando estaba el Koloso y William-XANA, lo rescataron de las garras de XANA.

Reaparece en la quinta y octava temporada de fans como espectro polimórfico.

Sissi-XANA Editar

Artículo principal: Sissi-XANA

Ulrich-XANA Editar

Es un clon de Ulrich pero controlado por XANA. Se ha visto en cuatro episodios: en el episodio 43 (El beso de XANA) que besa a Sissi, en el episodio 51 (La gran revelación) era un espectro polimórfico que XANA creó, en el episodio 62 (Nadie en particular) era XANA con el cuerpo de Ulrich, que se separó del espíritu, y en el episodio 98 (Espectromanía) de Código Lyoko: Evolución. El penúltimo no era un clon, sino que XANA usó el cuerpo vacío de Ulrich.

Clones o espectros polimórficos Editar

Un clon polimórfico o un espectro polimórfico es un monstruo creado por XANA normalmente en la Tierra que se parece y habla como la persona-objetivo, a quien suele ser secuestrado o colocado dentro de un Guardián. Es un espectro. Los clones polimórficos tienen las mismas superpotencias de una persona poseída por XANA, pero no están influidos por las emociones del anfitrión, como espectros.

Aelita-XANA Editar

Durante los episodios de la temporada 3, Aelita fue poseída múltiples veces por la Scyphozoa con la misión de destruir los sectores de Lyoko para evitar que el grupo vaya al sector 5. Aelita no tiene ningún cambio en el vestido cuando está poseída, sólo el Ojo de XANA. Aelita vuelve a ser poseída en el episodio 90 (La foto) de la cuarta temporada, donde XANA controló a Aelita haciéndola caminar al Mar digital. Aelita destruyó los sectores en este orden: BosqueDesiertoHielo (voluntariamente, sin estar poseída) y Montañas.

Clon verde Editar

Un clon verde es un monstruo de XANA que aparece en la Tercera temporada Alterna. Es una copia de cualquier Guerrero de Lyoko sólo que se diferencia de ellos que lleva los trajes verdes y los ojos los tiene verdes. Solo aparece en Lyoko.

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar