FANDOM

Mini-XANA, Parte 2
Lyoko207
Título en francés Mini-XANA, 2e partie
Título en inglés Mini-X.A.N.A., Part 2
Serie Novena temporada de fans
Número 17
Número total 207
Fecha de publicación 17 de enero del 2016
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
Mini-XANA, Parte 1
siguiente
El regreso de la marabunta

Mini-XANA, Parte 2 es el episodio 17 de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio 207 de la serie de Código Lyoko.

Argumento

El episodio empieza explicado lo que ha ocurrido en el episodio anterior con escenas de lo más importante.

Según los acontecimientos anteriores, Aelita va a destruir la seguridad informática de todo el mundo a través de las Oficinas del FBI usando a Mini-XANA en un dispositivo USB y los Guerreros de Lyoko en Kadic sufren un ataque de XANA masivo donde mucha gente poseída por XANA liderados por el Cyborg de las Ilusiones, que desfila hacia la Ermita a la que Jeremie logra fortificar.

Cuando Aelita se dispone a meter el dispositivo USB en el ordenador central mientras tiembla aparecen corriendo Franz y Anthea diciéndola que pare, que no tiene que hacerlo, entonces Aelita se gira y se pone a llorar de alegría abrazando en el acto a sus padres, pero entonces su gran sonrisa desaparece y dice que tiene que hacerlo o Jeremie morirá, entonces Anthea dice que haga lo que crea correcto.

Entonces Aelita cuando se dispone a meter el dispositivo, lo tira al suelo y lo rompe de un pisotón, y al ver eso Xandra se pone a gritar de rabia. Aelita dice a Violet y Acke que Xandra no quiere dominar el mundo, sino esclavizarlo y entonces cuenta todo lo de Xandra, después Violet se pone alterada diciendo que ya no sabe en quién confiar, mientras que James Comey pregunta que por qué lo hacía ella, y ella responde que porque está bajo amenaza de Xandra, que si no la obedecía Jeremie morirá de una enfermedad en el corazón que le puso ella, entonces el teléfono de Aelita suena, resulta que es Jeremie que lleva intentando contactar con ella vía satélite usando el superordenador de la vieja sauna de la Ermita, hay un ataque de XANA donde todo Kadic está poseído por XANA. Entonces Aelita se horroriza y dice a James Comey que tiene que ir lo más rápido posible a Kadic de vuelta, pero después acaban Violet y Acke poseídos por XANA poniéndose muy furiosos y empiezan a atacar a Franz y Anthea, pero James Stirling y Chloe Kravitzse se interponen llamando a más agentes haciendo que Aelita huya con sus padres con James Comey y con Carl Semken, James dice que usarán el Jet privado para ir lo mas rápido posible a Kadic.

Mientras en Kadic a Jeremie de repente le cuesta más respirar de lo habitual y se desmaya, Yumi y Samantha lo cogen y lo ponen en el cuarto de Aelita para ver qué le sucede, cuando oyen un avión aterrizar a mucha velocidad donde ven a Aelita con sus padres, donde Odd afirma que ya se han despertado, pero Aelita dice que no hay tiempo y que tienen que detener el ataque, entonces Sissi le dice a Aelita que Jeremie se ha desmayado y no saben la razón, entonces Aelita teme lo peor y manda a James y sus padres a que le cuiden que podría ser su corazón. Aelita inicia la virtualización por contrarreloj, virtualizando a todos los Guerreros de Lyoko en el sector del hielo, Aelita afirma que la torre se encuentra en el sector 5 y Ulrich pregunta que cómo van a llegar si Jeremie no está, entonces se oye un grito furioso por toda la zona saliendo el Koloso montado sobre la Araña. Aelita hace que vayan a una torre de paso para ir a otro sector, todos consiguen entrar pero el Koloso empieza a atacar la torre. Antes de que la desintegrase todos consiguen ir a otro sector, al salir ven que es el sector del bosque.

Mientras en el cuarto de Aelita, Franz afirma que lo que sufre es una arritmia y necesita un desfribilador para hacerlo, entonces Anthea y James se ofrecen a llevarlo a un hospital a reanimarlo, mientras que Franz debería quedarse a guiar a Aelita, pero Franz dice que mejor lo lleva él al hospital, que ella debería guiar a los chicos y que James la protegiera a ella de XANA.

Mientras en Lyoko sufren todos un ataque masivo de XANA donde múltiples tarántulas y megatanques seguidos de avispones y mantarrayas no paran de atacar furiosamente a los Guerreros de Lyoko, pero entonces se pone Anthea al superordenador y les guía al borde del sector del bosque donde llega un transportador. Adrián consigue eliminar a casi todos gracias a las múltiples balas que disparo, quedándose sin munición y pidiendo recarga, pero entonces llegan ya al sector 5 sin que se diera cuenta. Una vez allí ven que XANA ha convertido todo el sector en un laberinto mortal lleno de gusanos, Ulrich, Odd y William compiten por quién mata mas gusanos donde dicen que se adelanten ellos y Yumi dice: “Hombres”.

Franz está corriendo con Jeremie en sus espaldas hacia un hospital, pero desgraciadamente muchas personas poseídas por XANA les están persiguiendo, pero los consigue despistar, una vez dentro de un hospital Franz ve a personas que también están poseídas por XANA patrullando el hospital, así que Franz se percata en esquivarlos a todos sin que lo vean.

En el sector 5, Yumi, Sissi, Samantha, Adrián y Aelita llegan a una gran sala vacía, pero no ven la torre por ningún lado. Anthea les dice que está un poco más adelante, detrás de una pared, entonces en la sala se abren varios agujeros de donde salen más gusanos. Yumi, Sissi y Samantha dicen que se encargarán de ellos, que sigan adelante, entonces cuando estaban a punto de llegar a la torre y entrar, sale XANA gritando furiosa, entonces le salen cables de la espalda y crea la Scyphozoa donde ataca a Aelita pero consigue apartarla Adrián atrapándole a él, y desintegrándose la Scyphozoa de nuevo al entrar en contacto con él, entonces XANA se quita su máscara y empieza a lanzar campos de energía sin parar, entonces mientras lo esquivan Aelita construye una barrera para protegerse, pero XANA la desintegra y ella crea un cubo encima de ellos que por poco les aplasta, al final consigue Aelita entrar en la torre mientras XANA se dispone a correr hacia la torre sin parar y desintegrando el suelo a su paso, pero Adrián la retiene durante un rato. Mientras los miembros del hospital poseídos tienen acorralado a Franz, el Cyborg de las Ilusiones con más personas poseídas por XANA tienen acorralados a Anthea y James, pero al final Aelita desactiva la torre y Anthea lanza una vuelta al pasado.

Entonces Aelita se ve en el avión llegando a Washington donde mira para ver si tiene el dispositivo USB y lo rompe antes de que aterrizase ella y llama a Jeremie que va a ver a sus padres despertar. Más tarde, Adrián estaba ayudando a Jeremie en su habitación con programas para facilitar el viaje en Lyoko, y encuentra un archivo llamado “Marabunta” y entonces sonríe.

Personajes

Humanos

Monstruos de XANA

Sucesión de episodios

206: Mini-XANA, Parte 1 207: Mini-XANA, Parte 2 208: El regreso de la marabunta

También en FANDOM

Wiki al azar