FANDOM

Memoria
Lyoko168.jpg
Título en francés Mémoire
Título en inglés Memory
Serie Séptima temporada de fans
Número 18
Número total 168
Fecha de publicación 4 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque del Barón
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
Espacio cósmico 2
siguiente
¡Acción!

Memoria es el episodio 18 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 168 de la serie.

Argumento Editar

2 de septiembre – 14 días para el día del Juicio Final.

El episodio comienza en la fábrica, en la sala de escáneres, un escáner se cierra solo y un monstruo de XANA controlado por el Barón aparece en la Tierra, la Scyphozoa, y entra en el ascensor para salir de la fábrica saliendo, rodando hasta buscar a los Guerreros de Lyoko y se escucha la voz del Barón que las órdenes son robar la memoria genética y suprimir sus poderes mostrando las fotos de los Guerreros de Lyoko.

En el parque, Caroline con Matthias están trabajando para el próximo proyecto juntos ya que alrededor casi no había nadie a estas horas de la mañana, que faltan 2 horas para comenzar la clase, de repente aparece la Scyphozoa acercándose a Matthias y le dice a Caroline que se alejen pero es tarde, la Scyphozoa captura a Matthias y le acaba robando la memoria genética y cae desmayado.

Caroline huye de la Scyphozoa corriendo asustada, pero la Scyphozoa aparece delante de ella y acaba capturada también robando la memoria genética en la cabeza con uno de sus tentáculos y cae desmayada también, luego la Scyphozoa se va volando. Una pareja encuentra a Caroline desmayada pero no responde a la respiración y sus ojos están blancos. La chica llama a una ambulancia para llevarla a un hospital. En el parque, un hombre también encuentra a Matthias desmayado con la misma causa.

En Kadic, empieza la clase de latín con Evan O'Donnell, pero el sr. Delmas le interrumpe y le dice que dos alumnos, Matthias y Caroline, fueron encontrados desmayados en el parque y en la calle lejos del parque y están en el hospital. Jeremie y Aelita creen que es cosa del Barón. Jeremie le pregunta al sr. Delmas si había visto algo extraño, pero un hombre vio algo extraño como una especie de “calamar”, deduce que es la Scyphozoa que está en la Tierra materializada.

Mientras en el hospital, Caroline y Matthias están en la cama ingresados pero no tienen señal de actividad cerebral, como si estuvieran muerto pero todavía siguen con vida. Entonces Franz Hopper entra en su habitación enseñando un pase falso haciéndose pasar por un médico y quiere examinar a Matthias y Caroline, mira sus cabezas y encuentra una pequeña quemadura.

Saca el maletín, para poner un especie de aparto de mirar la actividad cerebral a Matthias y descubre que él estuvo en Lyoko el día del San Valentín y también Caroline, pero su cerebro está dañado y es posible que no se pueda recuperar por completo. Franz contacta a Jeremie sobre los estados de Matthias y Caroline. Le pregunta si había alguien más aparte de estos alumnos que estuvieron en Lyoko pero sin sus recuerdos.

Jeremie le da sus nombres que estuvieron en Lyoko desde solamente el día de San Valentín son: Anaïs, Maïtena y Priscilla. Franz comprueba con su portátil tecleando el nombre, y muestra un perfil a la actividad que estuvo en Lyoko cada uno. Franz le avisa que ellos están en peligro si no se encuentra a la Scyphozoa cuanto antes, su estado puede ser irreversible y la única solución es destruirla.

Jeremie contesta que no hay problema y tiene un plan para destruir a la Scyphozoa, y la cuelga. Jeremie dice a los Guerreros de Lyoko que cuando acabe la clase irán a la fábrica cuanto antes para proteger a Anaïs, Maïtena y Priscilla lejos de la Scyphozoa. Odd y Aelita deciden ir con ellos para avisarles y el resto irá a la fábrica más tarde. La clase de latín comienza.

Después de terminar la clase, Odd y Aelita se van con prisas para buscar a Anaïs, Maïtena y Priscilla en la otra clase. Jeremie y el resto van a la fábrica corriendo para hacer el teletransporte virtual de Lyoko. Tras llegar a la sala del laboratorio, Jeremie está delante del superordenador puesto con el auricular comprobando el rastreo de la Scyphozoa y está en Kadic.

Jeremie llama a Aelita y le avisa que la Scyphozoa está en Kadic y la cuelga. El problema es que el teletransporte virtual sólo se puede hacer con una persona, y William se ofrece voluntario. Ulrich y Yumi deciden ir con Aelita y Odd para ayudar a Anaïs, Maïtena y Priscilla, dejando solo a William y Jeremie. Él va a la sala de los escáneres para usar el teletransporte virtual rápido, entra y Jeremie ejecuta el programa para virtualizar directamente en la Tierra con el traje y la espada gigante en sus manos.

Mientras en Kadic, la Scyphozoa asalta la clase asustándoles a los alumnos y el profesor, y huyen de la clase cuando los tentáculos capturan a Anaïs y acaba robándole la memoria genética con el mismo estado al suelo, Odd y Aelita han llegado tarde. Yumi y Ulrich encuentran a Maïtena y Priscilla y les avisan que están peligro, que es serio y les cogen de las manos para alejarlas de Kadic.

William sale del ascensor cuando encuentra al Barón impidiendo que no destruya a la Scyphozoa, y comienza al instante un combate entre él contra el Barón. William hace el supersalto con la espada gigante hacia el Barón, y el Barón hace telequinesis empujando a William a la viga chocando. Resiste y usa el superhumo para acercarse al Barón, y le ataca con la espada apuñalándolo pero el cuerpo del Barón ha desaparecido solo con la máscara y cae del suelo.

Él se acerca para mirar a la máscara y de repente el Barón aparece por detrás de él y actúa rápidamente, apuñalando la espada en el estómago y acaba derrotado como una victoria temporal, el Barón desaparece pero es imposible de vencerlo. Para no perder el tiempo, él va corriendo con el superhumo para ir a Kadic a destruir la Scyphozoa a toda velocidad. El Barón aparece de nuevo pero la cara está tapada y se pone la máscara de nuevo.

La Scyphozoa empuja a Odd y Aelita para apartarles del camino y va a por Anaïs, Maïtena y Priscilla, que están con Ulrich y Yumi. Ellos le preguntan qué está pasando ahora, Ulrich le contesta que no deben hacer preguntas y hacer caso cuando les diga ahora pero de repente aparece la Scyphozoa con sus tentáculos y casi está a punto de capturar a Anaïs, Maïtena y Priscilla a la vez, pero son salvadas por William quien destruye al monstruo con la espada, explotando en pedazos. La memoria genética sale de la Scyphozoa como una especie de humo azul y va hacia Matthias y Caroline al hospital, y se recuperan del todo.

Yumi contacta a Jeremie que ha conseguido destruir a la Scyphozoa, y que haga una vuelta al pasado para deshacer del todo cubriendo todo Kadic. De vuelta en la fábrica, los Guerreros de Lyoko descubren que la Scyphozoa puede robar la memoria y sus poderes que ellos también lo harán el mismo método. Pero Jeremie está en un callejón sin salida sin saber cómo destruir al Barón ya que no tiene conocimiento y tampoco Franz Hopper.

Antes Aelita le dice a los Guerreros de Lyoko que unos actores vienen a Francia con una visita a Kadic para filmar una película aquí en la fábrica, y adivina quién dirige la película enseñando el periódico, es: James Finson, el actor que apareció hace algún tiempo cuando filmaba la película de alienígenas. Podría pasar lo mismo del episodio 8 (Toma final) y será el mismo objetivo: alejarlo de la fábrica y para que no descubra el superordenador.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

167: Espacio cósmico 2 168: Memoria 169: ¡Acción!

También en FANDOM

Wiki al azar