FANDOM

Máscara
Lyoko157
Título en francés Masque
Título en inglés Mask
Serie Séptima temporada de fans
Número 7
Número total 157
Fecha de publicación 25 de mayo del 2014
Tipo de episodio Investigación
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
Recuerdos ocultos
siguiente
Solo en Kadic

Máscara es el episodio 7 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 157 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la clase de ciencias con la señora Hertz. Antes de empezar la clase, ella anuncia que William acaba de recuperarse del coma. Justo entonces él entra en la clase, le dan la bienvenida de vuelta y los alumnos le aplauden por su regreso. Ahora esta noche habrá una fiesta de baile de máscaras que organizarán en el patio, y necesita voluntarios para preparar a colgar luces, adornos, etc.

Herb, Théo y Aelita incluido Odd (para librarse de la clase) son elegidos voluntariamente para esta tarde y la clase de ciencias empieza ahora con una presentación para parejas. Al cabo de media hora los alumnos terminan la clase y se van excepto Herb, Théo y Aelita que irán con la señora Hertz a preparar los adornos junto con Evan O'Donnell y la enfermera Yolanda hacia el almacén, donde guardan los adornos. En la habitación de Jeremie, Ulrich habla con Jeremie si quiere ir a la fiesta del baile pero él no quiere irse y va a la fábrica esta noche, ya que sólo hay una cosa que quiere hacer.

William quiere pedir a Yumi de ser su pareja del baile pero Alex también, compitiendo hasta llegar en Yumi pero ella le dice que ya tiene pareja y es Ulrich, dejando con una gran decepción a William y Alex, y Alex se va. William le pide a Sissi que quiere ser su pareja y ella acepta ya que ella no estaba interesada en Ulrich, cogiendo sus manos y se prepara ahora a ir a su habitación a ponerse la ropa.

Herb, Yumi y Aelita están ayudando a Evan, Hertz y Yolanda, y están colgando las luces a la paredes del patio; la cocinera Rosa prepara las bebidas para los alumnos en una mesa de afuera (ponche, aperitivos, etc…) de manera elegante con su mayor esfuerzo. Casi a punto de amanecer, ella regresa a la casa de los Ishiyama donde Ulrich la espera afuera de la casa; Yumi se pone la ropa con un antifaz blanco en la cara y acompaña a Ulrich andando hacia Kadic.

Al fin llega la noche, el sr. Delmas sube al escenario del patio con la máscara puesta, y anuncia que el baile ya ha empezado. Todas las parejas empiezan a bailar cuando suena una música lenta con un grupo de músicos tocando los violines, violonchelos, arpa, etc… Todos los alumnos y alumnas llevan máscaras puestas. William y Sissi balian y dicen que se lo están pasando bien, cuando ella observa a Aelita con la máscara sentada en la silla esperando a Jeremie que todavía no ha aparecido.

Sissi le pide un minuto a William para hablar con Aelita sentada y ella dice que Jeremie está en la fábrica haciendo una cosa personal, ella no le importa lo que está haciendo pero se queja que lo que esta haciendo ahora. Alex viene y le pide que quiere ser su pareja y ella acepta, ya que Jeremie no está para enseñar una lección que una chica nunca se planta durante el baile. Ella se levanta y se pone la máscara.

Yumi y Ulrich llegan a la fiesta del baile que ya han empezado para “colarse” y empiezan a bailar juntos con dos máscaras (Ulrich lleva una máscara con plumas negras y amarilla; Yumi de color rojo y rosa) y se dan un beso en sus labios para no ser pillados por los profesores. Evan y Yolanda con la máscara puesta también están bailando aunque están divorciados, pero lo importante es pasarlo bien. Odd está bailando con Sophie Florenceau juntos pero él no está feliz y prefiere a Samantha en vez de Sophie.

Mientras tanto en la fábrica, Jeremie está en la sala del laboratorio delante del superordenador con una duda que quiere virtualizarse él mismo ya que la última vez estuvo en Lyoko y juró que no volverá a ponr un pie en Lyoko y sólo se ha visto en aspecto normal de la Tierra. Jeremie programa la virtualización automática, baja de la trampilla a la sala de escáneres y se virtualiza de nuevo en el sector del bosque. Llega pero todavía está todo oscuro y no hay rastro de los monstruos de XANA.

Jeremie se mira a sí mismo ahora con un traje parecido al de Robin Hood como un elfo y la única arma es una pequeña daga, con un gorro puntiagudo verde con el cinturón marrón y lleva las gafas de siempre pero sus poderes están por determinar. Sale de las dudas ya que la última vez que se virtualizó hubo un fallo y su vestido salió igual que en la Tierra. De vuelta en el baile, Alex está bailando con Aelita con la música lenta cuando Alex le dice con una voz ronca que revela que es el Barón que está controlano a Alex.

Aelita se asusta y intenta echarse atrás, soltándole las manos pero él se lo impide y dice que sólo quiere hablar como si no pasara nada a los alumnos de manera amenazante. Aelita le pregunta a Alex poseído por el Barón por qué está aquí en su presencia y él le dice que el juego continúa todavía. Ella se enfada por lo que ha hecho a Odd y a William y dice que les deje en paz a sus amigos ahora. Alex (Barón) le dice que no puede resistirse y le dice que quiere contarle algo sobre el secuestro de Yumi en Egipto.

Aelita se sorprende que él esta a punto de decir el motivo pero Alex (Barón) le sisea que es un secreto y no debe contar a nadie “confiando” en Aelita, se acerca a sus oídos y susurra algo, dejando a Aelita sorprendida, dejando misterio. Se aleja de Alex (Barón), le da una bofetada y la música cesa. Ella se va alejándose de Alex (Barón), él le recoge las gafas del suelo y se las pone de nuevo. De repente un espectro con forma de líquido sale de su oído y se va directo a las alcantarillas sin que nadie de los alumnos lo noten.

Alex se desmaya del suelo, Jim lleva a Alex a la habitación que cree que fue un cansancio y pide a los músicos que continúen con el baile sin problemas y se va con Alex en sus brazos. Sissi, William, Ulrich y Yumi están preocupados porque vieron a Aelita bailando con él y se dan cuenta que era el Barón que estaba controlando a Alex pero ya no lo está y lo preguntarán mañana a Aelita ya que es un día especial.

Mientras en la fábrica, el superordenador inicia una cuenta atrás con desvirtualización automática, Jeremie es desvirtualizado y él sale del escáner que ya al final ya ha aclarado las dudas y esta vez no hay errores, pero se dice a sí mismo que asegura que será la última vez que no volverá a Lyoko jamás y se va del ascensor hacia Kadic. Cuando Jeremie llega a Kadic, la fiesta ha terminado y todos los alumnos se han ido, aparece Jim y obliga a Jeremie que regrese a su habitación y lo castigan 4 horas.

A la mañana siguiente, Jeremie está castigado por Jim, el ésta leyendo una revista de deportes cuando los Guerreros de Lyoko llegan a la biblioteca y quieren hablar con Jeremie. Le preguntan qué estaba haciendo en la fábrica y él le dice que había estado en Lyoko. Odd bromea a Jeremie que no había dicho que no quiere volver a Lyoko. Él le dice que solo era una prueba y consiguió virtualizarse sin tener el mismo aspecto de la Tierra, explicando que fue un fallo pero no ha combatido contra monstruos de XANA.

Aelita sin decir una palabra, no está escuchando a Jeremie de su explicación en Lyoko, pensando directamente lo que había dicho Alex que estaba bajo control del Barón al saber el motivo del secuestro de Yumi. Yumi le pregunta a Aelita si está bien y parece que quiere contarle algo importante. Aelita le dice una mentira que todo está bien y decide no contar a Jeremie y Yumi del tema sin revelar, dejando misterio.

Eventos importantes Editar

  • Alex, bajo el control del Barón, revela el motivo del secuestro de Yumi (sin revelarse) a Aelita.
  • Se ve por primera vez el aspecto verdadero de Jeremie en Lyoko.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Galería Editar

156: Recuerdos ocultos 157: Máscara 158: Solo en Kadic

También en FANDOM

Wiki al azar