FANDOM

Lyoko Oscuro
Desconocido.png
Título en francés Lyoko Obscur
Título en inglés Dark Lyoko
Serie Décima temporada de fans
Número 2
Número total 212
Fecha de publicación 28 de enero del 2016
Tipo de episodio Investigación
Episodios de la décima temporada (fans)
anterior
Esperanza
siguiente
Entrenamiento

Lyoko Oscuro es el segundo episodio de la décima temporada de fans. Cronológicamente es el episodio número 212 de la serie Código Lyoko.

Argumento Editar

Ha pasado una semana después del fallido intento de rescatar a los Guerreros de Lyoko que están bajo control de XANA, un Adrián confuso por lo que ha ocurrido cree que fue hace una hora que entró en Lyoko. Él baja al salón donde ve a Juno flotando que está meditando para comprobar si hay alguien que no esté poseído por XANA pero todos están a su merced por el general XANA o mejor dicho “La Reina XANA”.

Se escucha a la gente alabando “¡Larga vida la Reina XANA!”. Juno suspira y baja tocando por el suelo y Adrián le pregunta cuál es el plan ahora y ella responde que se tiene que infiltrar en el edificio donde está habitado por varias personas con una sala de servidores que están controlando todas las redes, incluido Lyoko y su misión principal es ir a comprobar cualquier información para saber lo que pasó durante los diez años de ausencia.

Adrián está solo pero siendo el único para entrar en el edificio. Juno le enseña a Adrián con el portátil de Jeremie con un mapa actualizado para no ser encontrado por la gente sin ser delatado pero no puede ir a Lyoko ya que está siendo vigilada por XANA y el problema es no tiene núcleo como si hubiera desaparecido y no sabe donde está ahora ya que califica el núcleo como la gran fuente del poder.

Mientras en un edificio (el mismo donde ocurrió durante la línea temporal alternativa donde los Guerreros de Lyoko y los demás se sacrifican para destruir a los Centinelas), Jeremie ahora está dirigiendo a varias personas tecleando los ordenadores y servidores como si fuera una revisión cuando XANA entra para saber el paradero de Adrián y Juno, él responde que todavía está trabajando en ello pero todavía su presencia está muy bien oculta. Ella le ordena que trabaje lo más rápido posible para encontrar el desaparecido núcleo de Lyoko y la necesita para tener el máximo poder absoluto y sería imparable.

Adrián se prepara para entrar en las alcantarillas para dar acceso al edificio, con un auricular en la oreja donde Juno le indica frente al portátil el camino y se ve que hay seguridades instalados de máxima seguridad seguramente creados por Jeremie para proteger los servidores. Adrián hace una pregunta si al destruir los servidores, ¿que pasará a continuación? y ella le responde simplemente “No lo sé”. Tal vez cree que hará tener ventaja para tener más libertad por la calle sin ser vigilado por toda la Tierra.

De repente Juno siente que algo no está bien al ver por la ventana sin ser visto cuando reaparece un centinela y se agacha rápidamente sin ser visto, teme que pueda haber sido descubierto pero el centinela se ha ido, seguramente está siendo muy bien vigilado por la Ermita. Juno le susurra a Adrián por el auricular y le dice que debe continuar porque el centinela está vigilando por ahí alrededor de la Ermita.

Ella continua indicando para evadir la seguridad pero no puede usar poderes de Lyoko y tendrá que hacer a la vieja usanza y al desviar el camino de las alcantarillas, se encuentra una puerta de acero pero no tiene código de seguridad y está totalmente desprotegida. Gracias a William que Adrián aprendió de él para abrir la puerta con una ganzúa, se abre fácilmente. Ahí solo hay una sala con una rejilla de enfrente pero el resto esta vacío. Abre la rejilla sin hacer ruído cuando de repente se escuchan unos pasos, Juno rápidamente le avisa que un centinela viene y él cierra la puerta sin hacer ruido y se mete por la rejilla.

El centinela arranca la puerta y comprueba que no había nadie y luego se va. Adrián está muy aliviado de no ser asesinado por esto y continua gateando lentamente cuando se escucha una conversación que da al despacho de XANA y están los Guerreros de XANA incluido William y Sissi ahora como William-XANA y Sissi-XANA. Adrián susurra “Hermano…, lo siento mucho”. Pero al escuchar la conversación entre Yumi-XANA y XANA le dice que un centinela cree que haber visto en la Ermita pero no había nadie.

Él teme que le pueda haber pasado algo a Juno y la llama por su nombre por el auricular pero ella le pregunta “¿Qué?” y él le dice que debe tener cuidado que un centinela está transmitiendo información de cualquier lugar pero no se ha dado cuenta. Él continúa para llegar a la sala de los servidores dejando atrás de la oficina de XANA. Finalmente llega al final del camino cerca de la rejilla que está la sala de los servidores bajo el nombre de “Lyoko Oscuro” pero como una especie de puente entre Lyoko y los servidores. Pero todavía no puede ir por ahí ya que hay gente que está trabajando.

Adrián le pregunta a Juno si se puede hacer algo para distraer a los siervos de XANA y ella tiene una idea para distraerlos creyendo que crearía una distracción. Ella teclea algo por el portátil para hackear al estilo “Watch Dogs” formando un accidente de coche al apagar los semáforos y acaba atropellando los coches uno en el otro. Da una alarma, XANA le ordena a los Guerreros de XANA que vayan a comprobarlo excepto William-XANA que se queda pero ella es tan lista y meticulosa dándose cuenta que Adrián está aquí en ese edificio, y está en la sala de los servidores, William-XANA va a comprobarlo.

Mientras Adrián aprovecha para bajar y conectar un dispositivo USB al puerto USB mientras los demás están distraídos para subir toda la información, él suda un poco diciendo “Deprisa, deprisa” cuando se escuchan pasos. Juno está frente al portátil, abre la ventana con las imágenes de la cámara de seguridad y le avisa que William-XANA está aqui. En la pantalla la información está casi al 99% cuando William-XANA encuentra a Adrián y él le lanza una onda de energía. Él se aparta rápidamente para no dañar los ordenadores.

Pero las cosas no salen bien cuando dos centinelas llegan cerca de William-XANA, un Adrián sorprendido a ellos tan alto y se preparan para luchar pero no tenía tiempo para eso, hace una voltereta para coger el USB al cargar la información y se va corriendo al atravesar debajo del centinela. Va corriendo pero sin poderes, no queda remedio que escapar por la ventana pensando que sería un suicidio. Mientras William-XANA le da la alarma por todo el edificio al descubrir que el intruso está ahí, Adrián se cruza nuevamente con William-XANA por el superhumo y está listo para atacarlo con su espada pero él lo esquiva rápidamente como una supervelocidad, él queda sorprendido sobre como ha hecho esto pero no entendía lo que está pasando.

Él le hace un pequeño empujón a William-XANA y acaba saliendo disparado atravesando a las paredes y acaba inconsciente. Está confuso al mirar la mano, pero varios empleados y Jeremie le persiguen a Adrián por el pasillo, pero al llegar por la entrada principal está todo bloqueado cuando se encuentra con XANA y le dice que se rinda de una vez y se arrodille ante la Reina XANA. XANA lleva con una pistola apuntando a Adrián a la cabeza empezando con el conteo de tres segundos. Todo parece estar perdido cuando de repente Juno aparece, coge a Adrián y desaparece nuevamente justo cuando XANA le dispara por fallo que da al extintor y explota cubriendo todo de fuego. XANA acaba gritando de derrota (por ahora).

Mientras de vuelta a la Ermita, Adrián había cumplido la misión de tener la información para conectar en el superordenador ya arreglado pero todos los programas relacionados de Lyoko se han borrado del todo y los escáneres están desconectados para no ser rastreado. Juno inserta el dispositivo USB al superordenador para ver toda la información que pertenece a Jeremie. Así aprende todo lo que ha ocurrido durante los últimos diez años con varios puntos importantes: Los centinelas, todos los gobiernos están apoyando a XANA y todo se ha convertido como un futuro distópico. Pero la forma de devolver a la normalidad a los Guerreros de Lyoko es: matar a XANA o debilitar lo que está vinculado a los servidores que sirven como fuente de poder. Adrián recuerda al ver un servidor con el nombre de Aelita seguramente si la destruye, ella será devuelta a la normalidad. Entonces seguramente no puede volver al edificio ya que desde lo que pasó no puede volver a repetir lo mismo, y tienen que pensar en otra estrategia.

Pero no es todo, por que sabía que hay un vídeo guardado en la otra carpeta con un videodiario dirigido para Adrián antes de ser poseído por XANA y de destruir Lyoko. Jeremie le cuenta que ahora todo está en sus manos y tuvo que reprogramar para dañar el superordenador dejando atrapado a Adrián y el programa de materialización para Juno que preparó Aelita tiempo atrás. Adrián suspira que ya sabe todo lo que ocurrió. Cansado, se va a dormir en su habitación (de Aelita) pero al ir Adrián, Juno comprueba más sobre los archivos subidos y hay una carpeta llamado “Torneo”.

Ahí dentro de la carpeta descubre que XANA pretende crear una batalla de arena con unas imágenes de organigrama con varios participantes donde el ganador del torneo podrá elegir enfrentarse a uno o varios de los Guerreros de XANA pero puede ser una trampa y acaba de idear un nuevo plan, participar en el torneo de arena para rescatar a Aelita. Antes lo primero es enseñar a ser fuerte a Adrián y el segundo descubrimiento que no estuvo materializado sino fue teletransportado al saber con el atuendo de Adrián con forma de ángel (aunque él va vestido normal).

Durante la madrugada, Juno sube por la escalera para ir a la habitación donde duerme Adrián y le comprueba el cuerpo con su mano y se da cuenta que el núcleo desaparecido lo tiene Adrián todo el tiempo y eso es lo que quiere XANA para tener el poder absoluto, en ese instante Juno despierta a Adrián y le dice que el Núcleo de Lyoko lo tiene él en su interior explicando la lucha con William-XANA aunque Adrián ya lo sabía pero antes estaba siendo un poco confuso y le dice que XANA va a organizar un torneo y debe estar preparado muy duramente.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • En el momento donde producen varios accidentes de los coches es una referencia en la vida real de un videojuego llamado Watch Dogs (2014) que cuenta con el protagonista llamado Aiden Pearce.
  • Reaparecen los centinelas desde el episodio 181 (Gran Replika).

211: Esperanza 212: Lyoko Oscuro 213: Entrenamiento

También en FANDOM

Wiki al azar