FANDOM

Las armas de XANA
Lyoko122.jpg
Título en francés L'armée de XANA
Título en inglés XANA Army
Serie Quinta temporada de fans
Número 27
Número total 122
Fecha de publicación 12 de diciembre del 2013
Tipo de episodio Viaje con el Skid
Episodios de la quinta temporada (fans)
anterior
Visita turística
siguiente
Cuerpo sin espíritu

Las armas de XANA es el episodio 27 de la quinta temporada de fans y cronológicamente el episodio 122 de la serie.

Argumento Editar

El episodio empieza en Kadic, donde los Guerreros de Lyoko están en una clase con la señora Hertz y Jim hablando sobre las dos guerras mundiales y sobre las armas que fueron usadas. Odd está durmiendo, hasta que la señora Hertz le hace despertar. Odd rápidamente dice “¡El resultado es 42!”, cosa que no tiene nada que ver con la clase. Y todos los alumnos se ponen a reír. Jeremie dice a Aelita que las armas son muy potentes, y si XANA tuviera en su poder una cantidad de armas de ese potencial, sería capaz de derrotarles y dominar el mundo.

Cuando se acaba la clase, Odd pregunta a Ulrich si está pensando en Yumi, y le dice que algún día deberá declararse. Ulrich dice que no es tan fácil, y Odd le recuerda que ahora no está William, con lo que tiene vía libre. Ulrich le responde que esa manera de actuar que tiene Odd es lo que hace que las chicas no le duren más de dos días. Entonces viene Yumi, que explica que en su clase hicieron un examen de francés. Odd y Ulrich dicen que ellos tuvieron una clase sobre las guerras mundiales, y Yumi dice que ella tuvo la misma clase el año pasado. Entonces vienen Jeremie y Aelita preocupados, y dicen que XANA está haciendo algunos movimientos extraños en la red, pero no sabe el motivo. Mientras tanto, en una armería de las afueras de Nueva York, un espectro de XANA entra y XANA se apodera de todas las armas.

Los Guerreros de Lyoko van a la fábrica, y Jeremie teclea algo en el ordenador y dice: “XANA también ha asistido a nuestra clase”. Los otros cuatro preguntan qué pasa, y Jeremie explica que XANA ha tomado control de una armería de Nueva York, con lo que tienen que teletransportarse hasta allí y evitar que XANA cause un desastre. Los Guerreros de Lyoko van a los escáneres, y Jeremie los virtualiza en el sector 5 de Lyoko. Los cuatro van hasta la sala del Skid, y suben en él. Jeremie dice a Aelita que deben ir a Xanadu, ya que el ataque viene de allí. Aelita lo hace, salen del sector 5 y llegan al sector de las montañas, y se sumergen en el Mar digital.

Después de cruzar un agujero de gusano virtual del Mar digital, entran en el primer sector de Xanadu. Allí descubren que la torre está en un tercer sector que aún no han visto, y deben cruzar un túnel. Aelita lleva el Skid por ese túnel, y llegan a una sala de Xanadu también roja y oscura, pero está llena de ganchos en el suelo y no pueden pisar el suelo o serían desvirtualizados. Jeremie encuentra la torre activada y descubre que también hay una torre desactivada, y Aelita amarra el Skid en esa torre y dice que están preparados. Jeremie dice que la misión es muy urgente, con lo que teletransportará a tres de ellos, mientras uno se queda a proteger el Skid por si vienen monstruos. Ulrich se ofrece voluntario para quedarse, y Jeremie teletransporta a Aelita, Odd y Yumi a la armería.

En las afueras de Nueva York, los tres Guerreros de Lyoko entran en el edificio, y se encuentran con unos hombres poseídos por XANA que empiezan a atacarlos. Odd dice que se encargará de los hombres poseídos, y dice a Aelita y Yumi que sigan adelante. Entonces Jeremie ve en su pantalla que XANA ha activado otra torre, con lo que habrá una sorpresa. Resulta que la sorpresa es que XANA teletransporta a Sissi-XANA a la armería, y de un golpe con su espada desvirtualiza a Aelita. Jeremie dice que eso podría ser un beneficio para ellos, porque Aelita podrá desactivar las dos torres. En Xanadu, Aelita despierta del Skid y baja de él. Pero rápidamente debe usar sus alas y volar, porque están los ganchos en el suelo. Aelita se dirige a primera torre, entra y la desactiva. Así, los hombres poseídos quedan inconscientes. Pero aún queda la torre que XANA usa para teletransportar a Sissi-XANA.

Aelita sale de la torre, pero se encuentra con tres tarántulas voladoras, y cuando casi es derrotada, Ulrich aparece y destruye dos tarántulas, pero es desvirtualizado por los ganchos. En Nueva York, Yumi y Odd siguen luchando contra Sissi-XANA, y dicen a Jeremie que no aguantarán mucho tiempo. Sissi-XANA usa el espíritu rosa y desvirtualiza a Odd, con lo que vuelve al Skid. Aelita logra entrar en la torre, pero tiene la idea de enviarle a Jeremie los programas que usa XANA para controlarla e intentar recuperar a Sissi. Aelita envía los programas y desactiva la torre, y Sissi-XANA vuelve a Xanadu. En Nueva York ha acabado el ataque, pero en Xanadu vienen más tarántulas voladoras y Sissi-XANA, y se disponen a destruir el Skid. Yumi vuelve a Xanadu.

Aelita entra al Skid y salen de Xanadu, y vuelven a Lyoko. Misión cumplida. Y en la fábrica, Aelita y Jeremie hablan que tienen unos programas con los que pueden rescatar a Sissi. Los Guerreros de Lyoko se ponen contentos, pero Jeremie dice que para ejecutar esos programas, deben hacer otra misión a Xanadu, y XANA no lo pondrá fácil. Los Guerreros de Lyoko vuelven a Kadic, y en el parque se encuentran a Jim que les dice que deberían estar a clase, y por haberse saltado las clases, estarán 2 horas castigados en la biblioteca. Odd dice que ya harán la misión otro día, y los Guerreros de Lyoko van con Jim a la biblioteca. Y en la biblioteca, Jeremie dice que si logran hacer la misión, se librarán del clon de Sissi, pero la verdadera Sissi podría causar problemas porque descubriría la fábrica, y podría contárselo todo a su padre. Odd dice que sabe la manera de convencerla, y los otros quedan sorprendidos. Odd dice que tiene un plan que nunca falla, y todos se ponen a reír y termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

121: Visita turística 122: Las armas de XANA 123: Cuerpo sin espíritu

También en FANDOM

Wiki al azar