FANDOM

La verdad
Lyoko161
Título en francés La vérité
Título en inglés The Truth
Serie Séptima temporada de fans
Número 11
Número total 161
Fecha de publicación 29 de mayo del 2014
Tipo de episodio Investigación
Viaje en el Skid
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
Contacto visual
siguiente
Pasado prohibido

La verdad es el episodio 11 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 161 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Aelita que conoce a Juno por primera vez en el holomapa, la sala del laboratorio se oscurece mostrando el sistema solar y varios planetas explicando el verdadero plan del Barón, un monje predijo sobre el Apocalipsis y la humanidad está en peligro, mostrando con un holograma que la Tierra será destruida explotando en pedazos, pero todavía hay tiempo para salvar la Tierra.

Aelita le pregunta a Juno sobre los centinelas controlados por el Barón, encontrando una forma de destruirlos y tiene el ADN, ella lo niega que no puede ayudar con esto pero la solución es destruir la base en Siberia donde están fabricando, mostrando las imágenes frente a Aelita y será su misión. Aparte del tema, ella fue diseñada para proteger del mundo, proteger contra XANA y del Barón como el Día del Juicio Final.

Tal como mencionaron los espectros de Takeo y Akiko que será el Apocalipsis, le pregunta cuando va a suceder el Apocalipsis muestra la fecha 16-9 (el 16 de septiembre) y todavía el tiempo es esencial para detener todos los planes del Barón, luego ella desaparece del holomapa. A la mañana siguiente, en la reunión en la sala del laboratorio, los Guerreros de Lyoko preparan la misión para ir a Siberia a destruir a los centinelas. Alex, Ulrich, Yumi y Aelita son los voluntarios para ir a Siberia; el resto William y Odd se quedan como emergencia si no sale bien.

Antes de comenzar la misión, Aelita le cuenta a los Guerreros sobre el plan maestro del Barón que su verdadera intención es el día del Juicio Final, es decir, el Apocalipsis que ocurrirá el día 16 de septiembre, entonces los centinelas también son parte del plan y no sabe lo que va a suceder y teme que el futuro distópico será el mismo.

Alex, Ulrich, Yumi y Aelita son virtualizados y van al Skid para ir hacia una torre para amarrarlo, donde son teletransportados hacia Siberia llegando a la base. Pero con el gran frío que hace, el lugar está muy activo. Alex camina por el pasillo mirando a través del cristal donde se están fabricando los centinelas, él va hacia allí para desactivarlos. Aelita, Yumi y Ulrich van a la otra dirección y llegan a la sala donde encuentran a los ejércitos de centinelas en filas que todavía están desactivados.

Yumi le notifica que han encontrado a los ejércitos de centinelas y le pregunta cuál es el plan, Jeremie le dice que Alex está en la otra sala donde están fabricando y poner una bomba para destruirlos, pero la fuente de todo no está en Siberia y está oculta en otra Replika al detectar el superordenador del Mar digital en alguna parte de Nuevo México y otro en la selva amazónica.

Yumi y Ulrich se acercan a los centinelas pero de repente todos los centinelas son activados, y ellos se echan atrás. Todos los ejércitos empiezan a volar, los brazos se convierten en metralletas y otros brazos se transforman en el arma de flechas láser de Odd apuntando a Yumi, Aelita y Ulrich, pero ellos actúan rápidamente esquivando las flechas separados.

Alex escucha el disparo de la otra sala, y aprovecha para colocar las bombas y se activan con una cuenta atrás en 5 minutos lo suficiente y van a la otra sala para ayudar a Yumi, Aelita y Ulrich con dos jabalinas de acero, y crea un portal para transportarse rápidamente hacia la otra sala donde están los centinelas activados y se defiende con el escudo con la jabalina de acero para protegerse. Pero no pueden enfrentarse contra ellos y le dice que deben salir de aquí y que ha puesto una bomba para destruir toda la base de Siberia en cuatro minutos restantes.

Alex se encarga de todos los centinelas, crea un portal más rápido afuera de la base de Siberia y ellos abandonan, todos los centinelas apuntan a Alex con las flechas láser y metralletas disparando todos a la vez. Alex aguanta un rato para pensar un plan y saca una pequeña bomba del bolsillo para lanzar a los centinelas, y explotan. Rápidamente Alex crea otro portal a la otra sala donde están fabricando de nuevo.

Antes de escapar, Alex coge el chip como la fuente principal para dárselo a Franz Hopper y crea otro portal para salir de la base. Cuando la cuenta atrás de la bomba llega a cero, la base es destruida finalmente con un gran estruendo de explosión salvo algunos centinelas que han salido ilesos volando del cielo yendo muy lejos. Yumi, Aelita, Ulrich y Alex observan el cielo donde los centinelas escapan pero con el frío que hace.

Jeremie transporta a los Guerreros para regresar al Skid, volver al puerto y regresan a la Tierra dando por terminada la misión, pero no del todo cuando hay otra base en Nuevo México y en la selva amazónica con millones de centinelas que en Siberia no es lo suficiente. Los Guerreros de Lyoko van a la Ermita para dar el chip a Franz Hopper para investigar cual es su funcionamiento, pero él dice que tardará un tiempo en saberlo.

Ellos no saben que las conversaciones son escuchadas por Evan O’Donnell en un coche azul lejos de la Ermita con un auricular en la oreja. Él contacta por alguien con su móvil y le dice que hay algunas novedades sobre los “centinelas” y de Franz Hopper y cuelga, se quita el auricular y regresa de nuevo a Kadic sin notar lo que había estado aquí.

A la mañana siguiente, justo de terminar la clase de latín con Evan, llama a Aelita y Jeremie, y el resto se van haciendo preguntas de por qué faltan la clase y le pide una excusa, ellos lo niegan sin saber de qué estaba hablando. Odd escucha la conversación de Evan desconfiando, cree que puede estar trabajando para alguien o posiblemente está poseído por el Barón, pero no tiene pruebas.

De noche, Aelita regresa a la fábrica sola para hablar con Juno delante del holomapa pero ella no aparece sino un hombre con una barba transformando la sala del laboratorio, pero no responde a la pregunta cuando le muestra de nuevo el sistema solar. Hasta descubre que hay una entrada entre Lyoko y la Tierra sin necesidad de virtualizarse pero está oculta en alguna parte de la “fábrica” y la entrada está tapada desde hace años. En una pared de la fábrica, en el conducto del agua una grieta muestra que es la entrada hacia Lyoko a punto de abrirse, y termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

160: Contacto visual 161: La verdad 162: Pasado prohibido

También en FANDOM

Wiki al azar