FANDOM

La fiesta de los años 50
Lyoko138
Título en francés La fête des ans 50
Título en inglés The Party of the 1950s
Serie Sexta temporada de fans
Número 8
Número total 138
Fecha de publicación 28 de abril del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
A contrarreloj
siguiente
Nuevas reglas

La fiesta de los años 50 es el episodio 8 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 138 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la clase de educación física con Jim jugando a un partido de jockey, y divide a los alumnos en equipos repasando la lista de los alumnos. Se presentan uno a uno excepto Aelita que se ha saltado la clase. Yumi le pregunta a Jeremie donde está Aelita y él contesta que todavía sigue en su habitación aún afectada por lo del vídeo y no quiere salir. Una hora después de terminar la clase, Yolanda (la enfermera) cuelga un cartel en la pared que esta noche habrá una fiesta de baile al estilo de los años 50.

Sissi está ilusionada por la fiesta y se dirige a Alex en lugar de Ulrich como suele invitar pidiendo que sea su pareja del baile, Alex acepta dejando en celos a Herb y Nicolas. Ellos se dirigen a Alex furiosos que no es justo que Sissi se acabe enamorando de él en vez de Ulrich y le amenaza con no ser la pareja y Alex lo niega que lo contradice que deben ser maduros y se va “burlándose”. Mientras en la habitación de Taelia, Aelita está sentada en la cama meditando para seguir adelante y con el deseo de capturar a los hombres de negro por lo que hizo.

Aelita está con su smartphone en la mano tratando de contactar a Franz pero no responde que dejó más de 60 llamadas toda la tarde. Entonces Jeremie entra en su habitación y le dice que esta noche hay una fiesta, pero ella no quiere ir. Jeremie le promete encontrar la manera de encontrar a los hombres de negro, a Anthea y a Taelia por supuesto. Ella, animada un poco, se va con Jeremie hacia la clase de ciencias para entretenerse un rato.

Yumi y Ulrich van hacia la casa de sus padres (Takeo y Akiko) y ella pide que se quede en el vestíbulo un rato cuando Takeo y Akiko se presentan ante Ulrich diciendo que están felices porque están juntos, y hace pedir un pequeño favor: quiere que Hiroki y Johnny vayan también a la fiesta para ver a Milly y a Tamiya como parejas y él acepta. Al cabo de un rato, Yumi va con una chaqueta roja al estilo de los 50 con un peinado africano bajando a la escalera que ya esta listo para ir hacia la fiesta con Ulrich, Johnny y Hiroki.

Mientras tanto, Odd está frente al portátil de Ulrich y conecta una videollamada a Sam para hacerle una felicitación de su cumpleaños, enseñándole una magdalena de fresa (la favorita de Sam) con una vela encendida para hacerle “soplar”, Sam le hace fingir “soplando” la vela y Odd la apaga sonriendo. Odd le cuenta que hoy hay una fiesta pero no quiere ir con ninguna pareja y le prefiere a ella (Sam) que a las demás chicas, porque lo de ser mujeriego se ha acabado. Ellos se dan un pequeño beso en el monitor y luego lo desconecta suspirando, aprovechando para tomar la magdalena mordisqueando un poco.

Dentro de la gimnasia, la fiesta a punto de empezar todos los alumnos delante de los profesores (Evan, Yolanda, Hertz y otros profesores sin nombre), empezando la fiesta. Sissi bailao con Alex pasándoselo bien, al lado Yumi y Ulrich con energía. Hiroki y Johnny están sentados esperando para recibir a Milly y Tamiya y le piden como parejas empezando a bailar juntos. Mientras en Lyoko, en el sector del hielo una torre se activa.

William aprovecha para traer bebida a Sissi cuando Herb y Nicolas aprovechan para acercarse a Sissi, pero ella los rechaza a la fuerza apartando la vista a Herb y Nicolas, y ellos quedan decepcionados. Un espectro en el conducto de ventilación posee a William nuevamente con los ojos de XANA. Sonriendo y fingiendo, se acerca a Aelita y Alex diciendo que quiere hablar con ellos afuera, y los tres dejan la fiesta y se van afuera del gimnasio.

Pero ellos se dan cuenta que William esta poseído por XANA y noquea a Alex y Aelita en el suelo, William-XANA coge a Alex y Aelita en sus brazos con toda la fuerza y va hacía la fábrica. Al cabo de un rato, William llega a la sala de los escáneres dejando a Alex y Aelita en los escáneres aún inconscientes y va hacia la sala del laboratorio programando la virtualización automática, y vuelve de nuevo al escáner a virtualizarse él mismo.

Alex, Aelita y William son virtualizados en el sector del hielo pero un espectro sale de William saliendo de su cuerpo y posee a Alex. William no recuerda nada comó llegó a Lyoko al ver a Aelita de su lado, cuando da la vuelta y le acaba desvirtualizado tan pronto con su espada. Alex llama a la mantarraya negra y monta con Aelita para ir hacia la torre. Mientras en la fiesta, Yumi y Sissi están preocupadas que ellos están tardando y Jeremie detecta una torre activada en su smartphone y le avisan, enviando un mensaje para ir hacia la fábrica.

William regresa en la sala del laboratorio frente al superordenador con el auricular puesto y contacta a Aelita, pero no responde. Entonces muestra la actividad que Alex está bajo control de XANA con la modificación de Michael que estaba bajo control de XANA meses antes, al ver en la lista de los registros. Alex-XANA llega a la torre activada y deja a Aelita fuera, él entra en la torre y teclea en la terminal un programa para suprimir su habilidad de desactivar la torre y luego le pone la mano. Acaba electrocutándose a si mismo y el espectro en Alex sale de su cuerpo huyendo. Alex es desvirtualizado después de recibir una descarga eléctrica en la terminal que acaba dañando la torre. Aelita recupera el conocimiento y está afuera de la torre.

Los Guerreros de Lyoko llegan a la sala del laboratorio y le explican lo que ha pasado, cuando Jeremie teclea para ver el monitor y ve que Alex está en el escáner inconsciente. Sissi baja hacia la sala de los escáneres para reanimarlo y él despierta preguntando como llegó aquí y que fue William quien le trajo aquí pero como en su posesión. Jeremie virtualiza el aerodeslizador para ir a otra torre para comprobar cual fue los daños causados por Alex en la torre, que está en el este a 5 kilómetros.

Al llegar en la otra torre, ella entra para conectar en la terminal de conectar a la torre dañada y descubre que XANA ha suprimido la vuelta al pasado dejándola inutilizada y ha suprimido a Alex la habilidad de desactivar la torre dejando a los Guerreros de Lyoko en pánico. Más tarde los Guerreros de Lyoko llegan al gimnasio, pero resulta que la fiesta ha terminado y todos los alumnos están en la academia. Entonces Jim aparece obligándolos a ir de vuelta en su habitación castigados 10 horas.

A la mañana siguiente, en la biblioteca los Guerreros de Lyoko aún castigados, se reúnen y Jeremie da la mala noticia que la vuelta al pasado ya no funciona y la habilidad de Alex fue suprimida como parte de su plan, lo que advierte a Franz pero solo queda esperar cual es su siguiente paso y estar alerta que XANA se ha vuelto fuerte y es capaz de poseer a las personas virtualizadas por la modificación que hizo Michael durante el verano pasado por la lista de las actividades registradas.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

137: A contrarreloj 138: La fiesta de los años 50 139: Nuevas reglas

También en FANDOM

Wiki al azar