FANDOM

La caída de XANA
Lyoko153.jpg
Título en francés La chute de XANA
Título en inglés The Fall of XANA
Serie Séptima temporada de fans
Número 3
Número total 153
Fecha de publicación 21 de mayo de 2014
Tipo de episodio Investigación de la nueva amenaza
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
Reunión
siguiente
Una bala del pasado

La caída de XANA es el episodio 3 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 153 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en Lyoko, todas las torres de cada sector son activados con un halo rojo y se convierten en un rayo de energía que llevan hacia el sector 5, causando una gran sobrecarga y en una terminal salen líneas rojas destruyendo poco a poco hasta explotar en pedazos. El cielo de cada sector se vuelve casi oscuro y todos los monstruos de XANA se desvanecen poco a poco. El suelo se agrieta y las torres también van volviendo el halo de blanco a negro.

A la mañana siguiente, en la clase de Educación Física con Jim durante el día, hay un torneo donde varios alumnos de otra academia (Alfonso XI) y los de Kadic están jugando un partido de futbol entre chicos contra chicas y frente a los alumnos están animando a los jugadores donde Sissi, Yumi y Aelita están sentadas excepto Jeremie que todavía está en su habitación con su investigación por el hombre de la máscara.

Tras acabar el torneo de noche, todos los alumnos se van de Kadic y suben en una autobús. En la casa de los Stern, Ulrich recibe un mensaje de texto por parte de Yumi que quiere invitarle al parque de atracciones. Ulrich le pide permiso a Walter y le dice que sí debido que Ulrich ha aprobado los exámenes por su gran esfuerzo. Él se va al terminar la cena, sube a su habitación, coge la cartera y el smartphone en la mesilla y se va por la puerta subiendo al coche de Takeo.

Yumi y Ulrich llegan al parque de atracciones de noche con luces, siendo la cita perfecta para pasar juntos ya que no hay ningún ataque de XANA desde el último mes tras su secuestro por los espectros, y pueden estar tranquilos. Ulrich está en la cola para subir en la noria y le pregunta sobre su comportamiento del día anterior en la fábrica. Cree que odia a Alex pero ella le dice que sólo está muy cabreada por el hombre de la máscara.

Yumi y Ulrich se suben en la noria hacia el cielo, y observan la ciudad brillando y muy preciosa. Mientras en la habitación de Jeremie, él está comprobando si hay un ataque de XANA. Busca por el programa para rastrear las torres activadas pero raramente se vuelve loco cuando hay millones de torres activadas a la vez y el ordenador se reinicia de repente con un pantallazo azul. Aelita entra en su habitación preguntando lo que está pasando en el ordenador, él le contesta cree que el escaneo de las torres tiene un problema y contacta a Franz Hopper porque necesitarán su ayuda.

Él se va a la fábrica ya que mañana son los fines de semana, Jim y el sr. Delmas están fuera no hasta la mañana siguiente juntos. Mientras Sissi, William y Odd están viendo una película de “Misión Imposible” en la sala del recreo sin los alumnos, tomando una bebida y palomitas pero de repente las luces parpadean, la televisión y sus smartphones crean una extraña interferencia y cree que es XANA, pero todo vuelve a la normalidad. William le dice que no es propio de XANA, pero Sissi no quiere interrumpir la película y es mejor que Jeremie haga su trabajo y se queda.

Mientras en la sala del laboratorio, Jeremie está comprobando por el superordenador conectado al portátil para repasar el programa del escaneo de las torres, y se revela que todas las torres están dañadas pero se muestra que el halo blanco se vuelve negro y parecen que están apoderadas por un programa fantasma. Justo entonces aparece Franz Hopper y le explica todo lo sucedido acerca del hombre de la máscara, enseñando un video del día anterior. Franz con un brillo en sus ojos lo reconoce que sabía que algún día iba a aparecer así.

Franz le confiesa un secreto, el hombre de la máscara es en realidad una criatura superior que XANA y él es su creador conocido como “XANA 1.0”, es decir el primer “XANA” ya que fue un fallido que originalmente estaba diseñado para vigilar a los hombres de negro conocido como “Vigilante Fantasma” o más bien acaba dando el nombre definitivo: “El Barón de las Ilusiones”. Es un programa virus artificial y permite controlar las redes tanto en Lyoko y materializar en la Tierra.

Cometió un gran error por haber creado al Barón y luego creó de nuevo al virus artificial como XANA 2.0, el viejo enemigo que suelen enfrentarse siempre, pero el Barón fue neutralizado por Anthea con redes aisladas en un servidor y lo que ocurrió justo durante el secuestro de Yumi, alguien la liberó para acabar con XANA y ocupar su lugar.

Aelita se sorprende que XANA es destruido por el Barón pero él le advierte que el Barón no es como XANA. Jeremie le pregunta si conoce la verdadera identidad y él no lo sabe todavía, siendo un misterio lo que va a pasar a continuación. Aelita le cuenta más sobre la palabra “Juicio Final” pero Franz Hopper se pone nervioso al oír esa palabra y ignora ese tema, mintiendo que no tiene ni idea de eso.

Mientras en el parque de atracciones, Yumi y Ulrich todavía están en la noria charlando. Ulrich le pregunta a Yumi cómo le fue cuando había hablado con una psicóloga, y ella le dice que no quiere volver a hablar de ese tema ya que le había costado superar el trauma y quiere seguir adelante, sonriendo. Justo entonces la noria se mueve hacia la salida y Yumi quiere conseguir un muñeco (un oso grande) en un puesto. Ulrich le paga 2€ y le da la pistola a Yumi para disparar a los patitos de goma, y ella hace unos disparos excelentes dando a 10 patitos con gran suerte.

El hombre le felicita y le da el oso gigante a Yumi y Ulrich. Lo agarran juntos, cuando ella mira el reloj que son casi medianoche y es mejor es volver a casa. Regresan a la salida donde Takeo está en el coche esperando, y se suben juntos para ir hacia la casa de los Stern. Ulrich le da un beso en los labios de Yumi y se va dando las buenas noches. Takeo le pregunta a Yumi mirando por el espejo retrovisor si se lo han pasado bien juntos. Se ponen en marcha para ir a casa, con el oso gigante en el asiento.

A la mañana siguiente, los Guerreros de Lyoko se reúnen en la sala del laboratorio explicando que XANA es destruido por el hombre de la máscara que ya tiene nombre: “Barón de las Ilusiones” como el nuevo XANA, y está controlando todo Lyoko y no sabe por qué. Por la información de Franz Hopper, estaba diseñado originalmente para espiar a los hombres de negro como el “Protocolo Fantasma” y es probable que puede estar espiando la conversación por smartphone, por webcam y cualquier comunicación que esté cerca sin notar su presencia.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Galería Editar

152: Reunión 153: La caída de XANA 154: Una bala del pasado

También en FANDOM

Wiki al azar