FANDOM

La Gymkhana de XANA
Lyoko194
Título en francés Le Gymkhana de XANA
Título en inglés The Gymkhana of XANA
Serie Novena temporada de fans
Número 4
Número total 194
Fecha de publicación 18 de julio del 2014 (parte 1)
28 de julio del 2014 (parte 2)
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
Corazón nulo
siguiente
El Megaescáner

La Gymkhana de XANA es el cuarto episodio de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio número 194 de la serie Código Lyoko.

Argumento Editar

El episodio empieza en la cafetería de Kadic, donde Odd está comiendo con Sam y hablan sobre los nuevos y recientes ataques de XANA, y Odd dice que no sabe si la lucha contra XANA tendrá fin algún día. En la escuela de superdotados, Jeremie está en su habitación con Xandra Micof e intenta que ella hable algo sobre su vida, porque dice que si serán compañeros de cuarto se deberán conocer mejor. Entonces Xandra dice que tiene que ir al lavabo y se va. Jeremie se queda solo y suspira, y entonces el superescáner detecta una torre activada en el sector del hielo. Rápidamente Jeremie avisa a los Guerreros de Lyoko. Odd va con Sam hacia la Ermita, Ulrich y Yumi se escapan de la universidad para ir también, y Sissi, William y Adrián también salen de su colegio para ir a la Ermita. Pero Aelita no responde al teléfono. Resulta que Xandra está hablando con Aelita, y le recuerda otra vez que debe obedecerla y no decir nada a Jeremie o morirá. Luego dice que les ha preparado una Gymkhana en Lyoko, y que vaya a la Ermita.

En la vieja sauna de la Ermita, Jeremie dice que deberán ir a Lyoko sin Aelita, y entonces viene Aelita. Jeremie virtualiza a Yumi y Ulrich, luego a Sissi y William, y luego a Aelita y Adrián. Cuando se dispone a virtualizar a Odd, él le pide que también virtualice a Sam, y Jeremie acepta, ya que ella ya está escaneada y les podría ayudar. Entonces virtualiza a Odd y Sam. Pero de repente, los iconos de los avatares del grupo desaparecen de la pantalla que muestra el sector del hielo, y Jeremie pierde el contacto. Hace una búsqueda, y resulta que han desaparecido de Lyoko. Aelita y Adrián despiertan en el suelo, y cuando se levantan descubren que están cerca de la Torre Eiffel. Pero las personas están paradas, como si el tiempo estuviera detenido. Parece que están en un punto donde el tiempo está congelado. Ulrich y Yumi despiertan en el suelo de su universidad, y también está todo parado. Sissi y William despiertan en su colegio, y lo mismo. Y Odd y Sam despiertan en Kadic.

Aelita y Adrián oyen una voz con un mensaje, que les dice que deben activar un botón que destruirá todo París, y si no lo hacen, quedarán atrapados para siempre. Ulrich y Yumi oyen un mensaje que dice que deben meterse en unos tubos que harán que olviden su amor, y si no lo hacen, el mensaje muestra una ventana donde la familia de Yumi y la de Ulrich están retenidos, y deben elegir entre la familia o su relación. Sissi y William se encuentran con los otros Guerreros de Lyoko parados, y oyen una voz que dice que deben destruirlos o se activarán unas toxinas en sus cuerpos y morirán. Y Odd encuentra una pistola y oye una voz que dice que debe matar a Sam o si no lo hace, Kiwi morirá, y debe elegir entre Sam o Kiwi. Mientras tanto, en el mundo real, Jeremie se preocupa porque no puede localizar a sus amigos. En el mundo creado por XANA, Adrián pregunta qué hacer, y Aelita no dice nada. Entonces Adrián dice que tiene miedo, y Aelita le abraza y dice que no se preocupe. Con esto, Adrián empieza a sentir algo por ella…

Jeremie detecta que algo hay en el sector del hielo, hace un escaneo y descubre que es un simulador. Pero es diferente, ya que ese simulador está dividido en cuatro. Eso quiere decir que los ocho que ha virtualizado están atrapados en los cuatro simuladores en parejas. Jeremie no sabe qué hacer, hasta que decide hacer algo que normalmente no haría: virtualizarse para advertirles. Fija un simulador, baja a la sala de escáneres y con miedo, el escáner se cierra. Jeremie se escanea y es virtualizado… Y aparece en el simulador de Aelita y Adrián. Aelita le explica lo que XANA le ha dicho que haga, destruir la ciudad, pero Jeremie dice que todo es un simulador y nada es real. Entonces Aelita dice a Adrián que XANA les ha tendido una trampa, y ella se concentra y con la sintetización logra destruir el simulador. Pero Aelita, Adrián y Jeremie despiertan en el suelo, y descubren que están en otro simulador, y están en la universidad de Ulrich y Yumi.

Aelita intenta destruir el segundo simulador, pero no puede porque está agotada. Viendo la universidad, piensa que allí están Yumi y Ulrich. Deciden buscarles, y los encuentran en unos tubos. Los sacan a tiempo, y Ulrich y Yumi explican que XANA les ha dicho que deben olvidar su amor. Aelita dice que todo es un simulador, y vuelve a tener fuerza. Con su sintetización destruye el simulador, pero los cinco despiertan en el suelo del colegio de William y Sissi. Aelita pregunta: “¿Cuántos simuladores hay?” y Jeremie dice: “4”. Los cinco encuentran a William y Sissi, pero ellos quieren atacarles para matarles. Aelita, a tiempo, logra decir que todo es falso, y William y Sissi se detienen. Aelita destruye el simulador con la sintetización, y despiertan en Kadic. Allí encuentran a Sam, que dice que no encuentra a Odd. Odd aparece, y los otros le avisan del truco de XANA. Pero Aelita está inconsciente por usar tres veces la sintetización, y no despìerta. Los chicos se preocupan, y sobretodo Jeremie y Adrián.

De repente todo empieza a derrumbarse, ya que XANA está perdiendo. Sam grita, y contra todo pronóstico, se descubren los poderes de Sam: cuando grita puede lanzar rayos y desvirtualizar o destruir. Sam desvirtualiza a todos menos Aelita y Jeremie, y luego empieza a gritar para destruir el simulador. El terremoto continúa, y empiezan a venir Jim y Jean-Pierre Delmas con forma de zombie e intentan atacarlos. Cuando los dos están a punto de tocarlos, Sam hace un grito más fuerte… Y Jeremie, Sam y Aelita salen de los escáneres, donde están los demás. Parece que han ganado a XANA, y Aelita vuelve a estar bien. Adrián abraza a Aelita, y dice que se alegra que esté bien. Entonces el superordenador detecta unos datos misteriosos sobre el nuevo plan de XANA y Jeremie se queda a investigar mientras que todos vuelven a sus escuelas.

En la escuela de Jeremie y Aelita, Xandra está hablando con Aelita y dice que esta vez ellos han ganado, pero la próxima vez no tendrán la misma suerte. Adrián había seguido a Aelita y la estaba espiando, y descubre lo que es Xandra. Entra en la habitación y dice que deben avisar a Jeremie y los demás, pero Aelita le cuenta a Adrián sobre la enfermedad en el corazón de Jeremie, y que debe guardar en secreto que Xandra es XANA. Adrián dice que no sabe si podrá guardar bien el secreto, y Aelita dice que confía en él y que no se preocupe. Xandra dice que más le vale no decir nada a nadie y se va, y Adrián tiene más miedo que otra cosa. Aelita dice que tendrán ese secreto los dos, y ya le avisará cuándo lo deberá contar. Adrián se va a su colegio, y en su habitación se estira en la cama pensando en lo ocurrido y se pone a dormir. Entonces se muestra que Adrián está soñando con Aelita, y termina el episodio.

Eventos Importantes Editar

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Curiosidades Editar

  • Adrián Dunbar empieza a sentir algo por Aelita.
  • Aparece por tercera vez en la serie un simulador, donde XANA engaña a los Guerreros de Lyoko para que crean que deben elegir entre dos cosas, pero en realidad todo es falso y no hay nadie en peligro, sólo es un truco de XANA.
  • Nueva aparición de zombies.

193: Corazón nulo 194: La Gymkhana de XANA 195: El Megaescáner

También en FANDOM

Wiki al azar