FANDOM

Kiwi

Kiwi.

Ver más información en el artículo del wiki principal de Código Lyoko.

Kiwi es un perro miembro actual de los Guerreros de Lyoko, y también es la mascota de Odd, y muchas veces es visto junto a él en Kadic. Tiene un collar rojo con un cascabel y es color crema. No se permite tener animales en Kadic, así que Kiwi ha causado varios apuros en más de una ocasión. Kiwi parece ser un cruce entre un Whippet, un Toy Fox Terrier, o un Bull Terrier. Kiwi fue poseído por XANA en el episodio 40 (El ataque de los zombies), y fue virtualizado con Odd en el episodio 80 (Una tarde de perro). Kiwi ya apareció en Garage Kids.

  • No tiene una misión en concreto, pero hay momentos en los que ayuda a los Guerreros de Lyoko.
  • En el preludio (El despertar de XANA) Ulrich y Jeremie intentan hacer una virtualización de prueba con él, aunque Odd lo impide virtualizándose él.
  • Kiwi fue a Lyoko en el episodio 100 (Kiwi en Lyoko), y tenía el mismo traje que Odd y los mismos poderes.
  • Tiene un gran olfato y para todos Kiwi es tonto, salvo para su amo, que dice que es el mejor perro del mundo.
  • Kiwi solo destaca en el preludio por ser el causante de la virtualización de Odd (aunque haya sido sin querer).
  • Su “archienemigo” sería Jim, ya que este está obsesionado con atraparlo para que se lo lleven de la academia, con el cual solo se peleó una vez, en el episodio 29 (Exploración), cuando lo guió junto con el director por las alcantarillas hasta la fábrica; aparentemente, se enfadó porque Jim empezó a examinar uno de los skates que los Guerreros de Lyoko usan para llegar a la fábrica, por lo que trató de quitarle una pantufla, y forcejearon hasta que terminó lanzándola al agua, suceso que él no recuerda por la vuelta al pasado de ese episodio. Además, parece odiar a Sissi tanto como su amo, ya que al final del episodio 28 (Territorio desconocido) mientras ella se burla de todos, le ruge.
  • Aparentemente todos en la escuela, menos los docentes, saben de la presencia de Kiwi. Jim sólo sospecha, pero nunca pudo atraparlo.
  • Kiwi aparece como logo en el traje de Odd en Lyoko (no se sabe por qué).

Kiwi 2 Editar

Jeremie diseñó una vez un robot basándose en Kiwi que apareció en los episodios 20 (Los robots) y 86 (Un dilema de perros) llamado Kiwi 2, aunque de un episodio a otro su diseño cambió bastante. Este robot fue creado para el concurso de robots de Kadic y su principal función es jugar al baloncesto, pero está tan perfeccionado que se cambia el aceite igual que el Kiwi de verdad (incluso escoge las piernas de Ulrich para hacerlo). En el episodio 20 Kiwi 2 es destruído y recuperado por una vuelta al pasado. En el 86 es poseído por XANA multiplicándose creando copias malvadas controladas todas por XANA, al igual que el original.

Kiwi 3 Editar

En el episodio 163 (Kiwi 3) en la séptima temporada de fans, Jeremie construye un nuevo robot, Kiwi 3, pero un espectro del Barón posee a Kiwi 3 y al verdadero Kiwi también. Kiwi 3 y Kiwi se ponen a morder a cualquiera que encuentren, causando un virus que hace que tengan que poner a Kadic bajo cuarentena. Pero la torre es desactivada y vuelven al pasado, salvando a todos los infectados. A la mañana siguiente, Jeremie decide destruir a Kiwi 3 ya que no volverá a fabricar otro robot y no existirá un posible “Kiwi 4”, rompiéndolo en pedazos con un martillo. Los Guerreros de Lyoko juntos destrozan a Kiwi 3 con el martillo dejando en tristeza a Kiwi. Odd coge a Kiwi y lo acaricia, y dice que siempre sólo hay un Kiwi sonriendo y la ladra dos veces.

Curiosidades Editar

  • En el episodio 87 (Odd y su odisea espacial) los padres de Yumi e Hiroki le llaman “Lichi” a Kiwi.
  • Odd siempre dice que Kiwi es el más listo del mundo, pero el resto de la pandilla siempre dice que es el perro más estúpido. Sin embargo, Kiwi ha demostrado en muchas ocasiones su inteligencia, por lo que no es tan estúpido como dicen y que es una de las pocas veces que Odd tiene razón en algo.
  • La sexta temporada de fans es la única de las temporadas colectivas que Kiwi está ausente.
  • Cuando a Odd se le ocurrió la idea de mandar a Kiwi a Lyoko en el episodio 80 (Una tarde de perro), éste queda absorbido en el cuerpo de Odd.
  • Estuvo a punto de ser el primer “personaje” en virtualizarse pero Odd lo impidió.

Galería Editar

Apariciones Editar

Apariciones de Kiwi
Temporada Apariciones del personaje
Quinta temporada de fans 100: Kiwi en Lyoko • 104: Un viaje a través del tiempo, Parte 1 (cachorro, en el pasado) • 121: Visita turística
Sexta temporada de fans No aparece en esta temporada.
Séptima temporada de fans 163: Kiwi 3 • 167: Espacio cósmico 2
Octava temporada de fans 180: Engañados
Novena temporada de fans No aparece en esta temporada.
Décima temporada de fans No aparece en esta temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar