FANDOM

Jaque mate
Lyoko189.jpg
Título en francés Checkmate
Título en inglés Checkmate
Serie Octava temporada de fans
Número 16
Número total 189
Fecha de publicación 4 de julio del 2014
Tipo de episodio Final de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Amenaza
siguiente
Guerreros de Lyoko para siempre

Jaque mate es el episodio 16 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 189 de la serie. Este es el segundo episodio de dos partes, la conclusión del episodio “Amenaza”.

Argumento Editar

Siguiendo del episodio anterior, Franz Hopper es capturado por la jueza Withley con su automóvil llevando a la base de operaciones del Checkmate. Él lleva con un saco en la cabeza y unas esposas en las manos para inmovilizarle y dos agentes lo arrastran a Franz Hopper agarrando de los brazos y la sientan en una silla ya esposado cuando la jueza le quita el saco en la cabeza y hace un encuentro desagradable con el Rey Negro y la Reina Negra en persona.

Franz le dice a ellos que Taelia y Brynja Heringsdötir no merecían morir por dos asesinatos cuando el Rey responde que solo era para llamar la atención y atraerle, tiene muchas cosas de que hablar antes de matarle con su propia pistola apuntando a la cabeza de Franz pero la baja y comienza la conversación del pasado cuando solía trabajar en el Checkmate. Él le pregunta donde está el superordenador.

Franz la niega diciendo pero recibe una paliza por la jueza, él aún resiste a la paliza hasta hacerle confesar el paradero del superordenador. Mientras Yumi y Ulrich se reúne en la Ermita con Jeremie, William y Sissi pero le pregunta donde está Odd. Jeremie le responde que salió en busca de Samantha que fue amenazado de peligro y no sabe donde está ahora. De repente en la puerta se escucha un golpe.

Yumi le abre la puerta y aparece James diciendo que deberán venir ahora a la Oficina del FBI y necesita ayuda, Sissi le pregunta donde está Odd y Aelita. James le dice que está bien y está con los agentes del FBI y Anthea también esperando para reunirse con ellos. Jeremie, William, Sissi, Ulrich y Yumi son llevados al automóvil de James. Sin saber que un agente del Checkmate está mirando que ellos han salido de la Ermita.

Él contacta al Rey Negro y le dice que ya sabe donde está el superordenador y está dispuesto a entrar en la Ermita a echar un vistazo. El Rey cuelga la llamada y le dice a Franz que ya sabe donde está el superordenador y está dispuesto a utilizarlo pero Franz le contesta qué había hecho con XANA, el Rey sonríe y le dice que ya está encerrado en un disco duro tras haber liberado la posesión y está guardado en una caja fuerte para encerrarlo de por vida.

Mientras en la base de operaciones del FBI, ellos se reúnen con Odd y Aelita abrazándose por lo que ha sucedido lamentando las muertes de Taelia y Brynja, no solo por eso Chloe le dice que Franz acaba de salir del escondite y se ha entregado al Checkmate y lo matará por traición. Aelita no se queda sin hacer nada y hará algo para rescatarlo de las garras del Checkmate.

Pues los agentes del FBI están dispuestos a ayudar a capturarle y preparan el plan de rescate, enseñando por el holomapa para indicar donde está escondido la base de operaciones del Checkmate señalando por una entrada de la alcantarilla donde Aelita estuvo ahí y conoce muy bien el camino señalando para detenerlos y destruir el superordenador donde lo tienen ahí protegido pero no hay tiempo para ir a Lyoko a usar el teletransporte.

Usando como metido a la antigua usanza y James le dice a los Guerreros que deben quedarse aquí y le pide ayuda a Jeremie a usar el ordenador y él está de acuerdo, pero el problema es que alguien debe ir a la Ermita ya que está completamente aislada e impedir que nadie utilice el superordenador. Yumi, Ulrich y Aelita deciden ir a la Ermita con James para acompañar y se van por el ascensor.

Odd, Sissi y William se quedan en la base a salvo excepto Aelita que irá con los agentes del FBI y la agente Chloe a rescatar a Franz y hacer pagar al Checkmate por lo que han hecho, sintiendo que la amenaza esta a punto de llegar a su fin pensando con todas sus fuerzas y se van hacia la alcantarilla cerca de la Torre Eiffel. Mientras James con Yumi, Ulrich y Aelita llegan a la Ermita pero alguien ha entrado con la puerta forzada.

James saca la pistola entrando primero inspeccionando la zona y no había nadie pero no hacía falta buscar por todas partes y basta con ir a la vieja sauna corriendo a toda prisa para detenerle, cuando el agente está usando el superordenador enviando los datos al Checkmate y James le dispara rozando al brazo del agente del Checkmate pero aún herido y le aparta del superordenador.

Aelita se sienta y comprueba todo lo que ha hecho, resulta que ha enviado todos los datos de Lyoko y del Cartago enviado directamente al servidor del Checkmate pero no se quedara así y ella crea un virus de manera rápida para inyectar a los datos que está enviando en operativo y le da la tecla “Enter” para dar una sorpresa al Checkmate que aguarda. Luego dos agentes del FBI entran en la vieja sauna y arrestan al agente llevándoselo al automóvil.

Jeremie está delante de un ordenador y recupera los datos de Lyoko y de Cartago para almacenar al servidor privado de Franz justo a tiempo para impedir que no llegue directamente al Checkmate, pero lo deja intacto con el virus creador por Aelita y la deja simplemente así. Ahora solo queda esperar a que el Checkmate reciba los datos.

La jueza Withley está delante del ordenador esperando y recibe los datos completados y abre los datos sin saber que había caído en su trampa que era un virus que se está propagando por la base de operaciones dejando completamente inútil y el escudo protegido del superordenador es desprotegido. Los agentes del FBI y Aelita llegan por una sala tras salir de las alcantarillas indicando por la puerta y la señala al pasillo cuando ellos asaltan para arrestar a todos los agentes del Checkmate incluido Chloe le arresta al Rey Negro por todos los cargos.

Los agentes del FBI llegan refuerzos al sitio donde está oculta la base de operaciones del Checkmate y están rodeados por todas partes, Aelita va a la sala del superordenador donde el escudo ya no está protegido y saca una pistola disparando todas las veces a destruir todo lo que queda y al final todo se acabó. Luego ella se reúne con Franz al ser rescatado por un agente sacando las esposas y ella se abraza por completo.

Los agentes del FBI toman el control de la base de operaciones y ahora ellos se encargan del resto para desmantelar Checkmate de otros países por completo que ya llevarán un tiempo. Franz y Aelita se van hacia la salida, pero antes cogen el tiene el disco duro donde está encerrado XANA y preguntan qué harán con el. Sólo queda guardarlo para siempre y la amenaza se ha acabado por completo.

Franz y Aelita se reúnen con Anthea en la base de operaciones y la familia se abraza después de que todo se ha terminado completando la misión. A la mañana siguiente los Guerreros de Lyoko en la Ermita en el salón explicando lo que ha pasado y el Checkmate ya es desmantelado y el Rey Negro y la Reina Negra ya están en la cárcel juntos con los otros.

Sissi pregunta qué va a pasar con el superordenador en la vieja sauna y cree que es mejor apagarlo de una vez o dejarlo encendido, y lo harán con una votación al día siguiente ya que ahora tomarán un gran descanso y los Guerreros se van hacia Kadic a pensar lo que va deparar su futuro lo cual los Guerreros seguramente ya tienen tomado su decisión.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • Desconocido

Galería Editar

188: Amenaza 189: Jaque mate 190: Guerreros de Lyoko para siempre

También en FANDOM

Wiki al azar