FANDOM

Hombres de negro
Lyoko142.jpg
Título en francés Hommes en noir
Título en inglés Men in Black
Serie Sexta temporada de fans
Número 12
Número total 142
Fecha de publicación 6 de mayo del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Otro viaje en el tiempo
siguiente
Asalto en Kadic

Hombres de negro es el episodio 12 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 142 de la serie.

Argumento Editar

Ulrich se despierta en un callejón después de atravesar el portal por el espectro Xania en la cafetería, y va hacia la calle donde observa que todos los edificios están cambiados con varias banderas con el símbolo de XANA. Ulrich mira a través del cristal, donde hay varios televisores de plasma en una tienda electrónica donde el presidente de Francia (poseído por XANA) anuncia sobre la nueva creación de las generaciones con varios robots conocidos como “Los centinelas”.

El presidente continúa con su discurso al presentar a los centinelas como la nueva ley de los crímenes para proteger a los ciudadanos y luego pasa a las noticias mostrando varias fotos de los Guerreros de Lyoko como los más buscados y que están en busca y captura. Ulrich queda sorprendido por lo que había pasado en ese futuro si fallaba la misión en Lyoko dando un paso atrás y de repente aparece un centinela aterrizando delante de Ulrich.

Toda la gente se alejan de los centinelas corriendo, el centinela saca su arma como metralleta para disparar a Ulrich y él lo esquiva rápidamente. Se pone a correr pidiendo ayuda a la gente, pero nadie le hace caso debido por ser de los más buscados. No le queda elección, debe salvarse. Coge la bicicleta de un hombre robándola, y huye del centinela para hacerle perder de vista. En un mal día, aparecen varios centinelas de refuerzos uniéndose para perseguir a Ulrich y él huye hacia una tienda china con varias cortinas negras, y pierde de vista a los centinelas. Pero en la tienda no había nadie.

Ulrich con el smartphone, trata de contactar a Aelita o Odd, pero no responden porque la señal es muy débil debido a la interferencia de los centinelas. Sigue buscándolos y va hacia la otra puerta, para regresar a la academia Kadic. Al volver a la academia, todavía sigue igual, y el jardinero Michel Rouiller pilla a Ulrich y es llevado al despacho del sr. Delmas. Pero en realidad aparece la sra. Hertz, como la nueva directora.

El jardinero fuerza a Ulrich a sentarse en la silla para hablar tranquilamente. Ella le cuenta que está detenido y lo entregará a los centinelas, pero Ulrich convence a Suzanne de dedicar unos cuantos minutos antes de que sea entregado a los centinelas y ella acepta. Él pregunta donde están los Guerreros de Lyoko (sus amigos), Jim Morales y el sr. Delmas, y ella le dice que desaparecieron hace siete meses desde que los padres de Aelita fueron asesinados por los hombres de negro.

Ella cuenta que conoce perfectamente sobre la existencia de Lyoko, la fábrica, los hombres de negro y por supuesto a XANA. Ulrich le pregunta a Suzanne como lo sabía mientras se acerca a ella, pero Hertz le saca una pistola apuntando a Ulrich y dice que no se acerque a ella y que se siente inmediatamente en la silla. Ulrich de mala gana se sienta. Evan entra en su despacho, y notifica que la policía y el centinela ya viene de camino.

Ulrich está furioso y dice que al final Odd tenía razón que no debía confiar en él. Evan le dice que fue culpa de Franz Hopper y por su creación de XANA que acabó convertido todo en ese mundo oscuro. La directora Hertz ordena a Evan que Ulrich sea encerrado en su habitación acompañando con él. En el pasillo, Ulrich le pregunta sobre el paradero de los Guerreros de Lyoko y tampoco no sabe donde están. Ahí lejos hay un tipo con un sombrero, unas gafas y una mascarilla cubierta, que saca su walkie-talkie con una voz grave y dice que él está aquí, y se va.

Ulrich se topa con Nicolas y Herb, que están furiosos con él y le echan la culpa por el mundo desolado que los alumnos están sufriendo mucho con los centinelas vigilando en cada aula por si hay alguna actividad relacionado con los Guerreros de Lyoko. Creen que está infiltrado para poner fin a la tiranía de la señora Hertz. Herb le cuenta que ella se hizo directora después de que el sr. Delmas fue despedido por parte del Gobierno, y que también buscan a Franz Hopper desde el 1994, pero ahora ya saben que ellos están muertos (Franz y Anthea).

Herb se acerca al oído de Ulrich susurrando que necesita su ayuda para sacarlo con vida de la academia incluyendo a los alumnos que están también en peligro. Pero son capturados por los centinelas, y son enviados de vuelta a la clase para someterles otro castigo, y ellos dicen que ya no soportan más este sufrimiento. Evan deja a Ulrich en la habitación y la cierra con llave, y se aleja de su habitación.

Investigando sobre el origen de los centinelas, varios periódicos recortados en la mesa de Jeremie dicen que fue un proyecto secreto del Gobierno como parte de la ley de crímenes para reducir actividades legales y fue aprobado desde julio cuando el presidente de Francia se comportaba de manera extraña (Ulrich deduce que era XANA quien posee al presidente para dominar el mundo como parte de su plan) y decide esperar que se haga de noche para escapar de la academia. Ulrich se tumba en la cama, y cierra sus ojos.

De noche, Ulrich escapa a través de la ventana con las sábanas como una cuerda. Baja hacia el suelo con sigilo hacia la entrada de la academia sin que nadie lo descubra, y va hacia la fábrica corriendo sin parar. Al llegar a la fábrica, la entrada está sellada y el edificio fue demolido por construcción, dejándolo sin esperanza y el deseo de encontrar a sus amigos, y piensa que estará condenado atrapado en el futuro oscuro por XANA.

De repente el mismo hombre de la academia le tapa la boca a Ulrich y lo mete en el automóvil, y se van. Un centinela los detecta y da la alarma, y el automóvil acelera. El centinela les sigue volando y saca la metralleta disparando al automóvil. Lo esquivan, y por arte de magia el automóvil desaparece de la nada, burlando al centinela. Al cabo de un minuto después, el hombre le saca el saco en la cabeza de Ulrich y se revela que el hombre es en realidad Jim Morales, quien decide ayudarlo para sacarle del lío de la academia.

Aelita abraza a Ulrich alegrándose de volver a verlo, y dice que creían que había muerto desde que atravesó el portal. También reaparecen Eldrich, Sissi, Alex, William, el sr. Delmas y los padres de Ulrich (Walter y Sandrine) abrazándose, excepto Yumi que aún no reconoce a Ulrich por su memoria alterada, pero también le abraza fingiendo que todo está bien. Jim le cuenta lo que sucedió en ese futuro: fue tomado el control por XANA tras la posesión del presidente y con los centinelas, y que ahora ahí ya no es totalmente seguro.

Por último, Aelita le enseña los escáneres nuevos por Jeremie, y están listos para seguir combatiendo contra XANA en Lyoko. Pero todavía queda mucho por hacer, y preguntan en reunión cuál será el próximo plan. El sr. Delmas enseña un proyecto con un mapa de la academia Kadic, que la siguiente misión es rescatar a los alumnos cautivos por los centinelas, que Suzanne está controlando a los centinelas por control remoto y ahora le declara la guerra contra Suzanne Hertz y Evan O'Donnell, y termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Reaparecen los robots del episodio 20 (Los robots) como una nueva versión mejorada como “Los centinelas” creado por XANA.
  • Los centinelas son una pequeña alusión a la película de “X-Men: Días del futuro pasado”.

Galería Editar

141: Otro viaje en el tiempo 142: Hombres de negro 143: Asalto en Kadic

También en FANDOM

Wiki al azar