FANDOM

Gran Replika
Lyoko181
Título en francés Grand Réplika
Título en inglés Great Replika
Serie Octava temporada de fans
Número 8
Número total 181
Fecha de publicación 27 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Engañados
siguiente
El retorno del Barón

Gran Replika es el episodio 8 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 181 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Jeremie delante del superordenador a punto de terminar de desarrollar para atravesar el escudo del sector 5 y le envía cada mensaje a los Guerreros de Lyoko que vengan a la vieja sauna y preparar el rescate de Aelita que tiene cautiva en alguna parte. Los Guerreros de Lyoko llegan rápido, y Jeremie dice que vayan al sector del bosque y esperar para que llame al transportador ya incluido del superordenador.

Sissi decide no ir a Lyoko y prefiere investigar en la biblioteca para averiguar el origen del Checkmate al enseñar el viejo diario de Franz Hopper antes de la destrucción de la fábrica, pero no dice nada de su paradero y no sabe si todavía sigue vivo, ella se va. Ahora solo quedan William, Odd, Ulrich y Yumi, ellos se meten en los escáneres preparando para virtualizarse al sector del bosque. Al llegar tan rápido, Jeremie le teclea SCIPIO del monitor para llamar al transportador y los lleva al sector 5 pero todavía cubierto del escudo.

Jeremie ejecuta el programa para atravesar el escudo con el transportador y cruzando los dedos si sale bien, al final logra atravesar el escudo sin ser detectados. El transportador aterriza en la cúpula central para ir al hangar a usar el Skid pero no hay nada de que preocuparse ya que será programado como piloto automático sin Aelita. Los Guerreros de Lyoko suben a los Nav-Skids. Jeremie teclea la ubicación donde tiene retenida a Aelita que ha detectado una gran Replika muy grande, programa las coordenadas y van hasta allí.

Mientras en la cárcel, Aelita le da cara contra el Rey Negro y se revela su nombre, es John Carter, cuando el agente del Peón Negro le acompaña con él. Aelita le pregunta sobre Franz que trabajó con él en el 1996 y le había traicionado cuando no quiso compartir lo de Lyoko, ella hace aumentar su esperanza y cree que Franz está vivo y todavía está aquí, pero el Rey Negro lo niega y le dice que está bien muerto, pero cuando el agente Peón Negro le susurra al Rey que hay un posible intruso y quiere que vaya a comprobarlo.

El Rey se retira dejando solo con el agente del Peón Negro para hablar a solas, él la saca de la cárcel poniendo esposas en los brazos entre Aelita y el agente para acompañar algo interesante, que debe saberlo bajo las instrucciones del Rey Negro. Caminan por el pasillo y entran en una sala, cuando el agente enciende las luces, enseñan a los centinelas que aún tiene guardados para un futuro cuando los encontraron en Siberia y en Egipto, aún con los ADN de los Guerreros de Lyoko.

Aelita está decepcionada al creer que los centinelas no habían desaparecido después del día del Juicio Final y la pregunta qué va a hacer con los ejércitos, él la responde nada por el momento solo como un posible experimento para otra cosa pero el Rey no estaba interesado y no quiere que los centinelas se conviertan en la Tierra y su mundo como el futuro distópico recordando al mismo camino y los centinelas están desactivados, cuando el agente recibe la llamada distrayendo un rato, Aelita le mira por la mesa de al lado con un control remoto que puede controlar a los centinelas dando una idea y la coge metiendo dentro de la camisa para no darse cuenta.

Mientras Sissi, al llegar en la biblioteca, pregunta a una bibliotecaria y la enseña la foto de Franz Hopper. Ella lo reconoce y él suele venir cada semana señalando al pasillo en una estantería que siempre está trabajando todos los días, pero hasta ahora ha dejado de venir, ella le da las gracias a la bibliotecaria y echa un vistazo rebuscando los libros uno a uno hasta cuando ella ve a un viejo libro que no es propiedad de la biblioteca y echa un vistazo, ojeando la página del libro y una carta cae al suelo.

La recoge y reconoce la letra de Franz con una fecha del día 17 de septiembre, justo el día de la destrucción de la fábrica y la guarda, y pone el libro en su sitio. Sissi piensa si es el momento de contarle a Jeremie sobre la carta de Franz Hopper pero en vez de decírselo, decide no decir nada a Jeremie y se va de regreso a la Ermita a toda prisa.

En el Mar digital, el Skid llega a una gran Replika muy grande y está claro que han llegado pero está cerrado y no puede seguir adelante, pero gracias a Jeremie utiliza la llave digital sin necesidad de Aelita y se abre, entrando por la gran Replika. Pero al llegar solo hay una especie de plataforma flotante rodeado de mar. El Skid llega a una torre cerca y la amarra para utilizar el teletransporte. William y Ulrich acaban teletransportados y van a parar a una especie de pasillo.

Odd y Yumi se quedan vigilando el Skid, él empieza a preocuparse si los agentes del FBI puede hacerles una pequeña visita desagradable desde el juicio y sólo es cuestión de tiempo que lo hagan pero Yumi opina lo mismo. Mientras el agente Peón Negro lleva de vuelta a Aelita en su celda y la cierra con llave, William con su espada noquea al agente Peón Negro por completo y le deja inconsciente por un rato. Ulrich saca la llave de la chaqueta para liberar a Aelita reuniendo de nuevo.

Ella le dice que tiene muchas cosas de que contar y tienen que salir de aquí sin que el Rey Negro no los descubran y su nombre real es John Carter, pero cree que su nombre puede ser falso. Los tres juntos corren por el pasillo y ahí delante hay una ventana de cristal donde hay varios agentes y el Rey Negro también, con un holomapa gigante con la Tierra por los alrededores. Ellos se asombran que han dado que son los escondites del Checkmate pero también es otra Replika.

Aelita mira por la otra puerta y está el superordenador muy bien protegido, con un solo golpe lo destruiría del todo incluido a los miembros del Checkmate incluido el Rey, pero de repente la alarma se suena y los agentes corren para capturar a los intrusos. Aelita mira el superordenador pensando que lo harán en otro momento y se van corriendo con Ulrich y William.

Jeremie contacta a Ulrich por cualquier novedad y contesta que ha encontrado a Aelita, pero le pregunta cuál es el plan para sacarla. Mira por el mapa y hay un conducto de alcantarillas, y la base de operación del Checkmate está en alguna parte de Francia con suerte. Pero varios agentes del Checkmate rodean a Aelita, William y Ulrich cerca del conducto de alcantarillas, como la única salida para escapar. Ulrich y William ayudan a abrir la tapa de la alcantarilla en la única sala de allí.

Los agentes del Checkmate sacan las pistolas para disparar a William y Ulrich pero son teletransportados de vuelta al NavSkid dejando sola a Aelita. Ella tiene el último recurso para acabar con los agentes del Checkmate y saca el control remoto para activar a los centinelas, en la otra sala todos los ejércitos de los centinelas son activados y empiezan a atacar contra los agentes del Checkmate. Aelita escapa saltando al conducto de alcantarillas rápidamente para crear una confusión, un centinela mata al agente Peón Negro con su espada picuda violentamente cuando los otros escapan asustados, pero el Rey Negro le ordena que no pueden retirarse pero ya es muy tarde, provocando que los centinelas acaben dañando casi el superordenador de al lado pero no es lo suficiente para acabar con la Replika.

Yumi y Odd se montan de nuevo en los NavSkids para huir de la Replika programando el piloto automático y escapan justo a tiempo escapando del sector 5, para regresar al sector del bosque. William y Ulrich se recuperan de la inconsciencia, y le dice que Aelita está a salvo. La misión está cumplida y ellos acaban desvirtualizados por Jeremie, pero pone al Skid en modo invisible ya que no lo pueden dejar en el hangar por un tiempo.

Aelita se sube de la escalera y abre la tapa de las alcantarillas, está frente la gran Torre de Eiffel con un brillo luminoso, ella se acerca a una cabina telefónica insertando las monedas para llamar a Anthea y recogerla cuanto antes. Al cabo de unos cuantos minutos después, Anthea encuentra a Aelita y la lleva de vuelta a la Ermita. Una vez todos reunidos Aelita le cuenta que acaba de conocer en persona al Rey Negro con el nombre real es John Carter y tiene los ejércitos de centinelas pero posiblemente están algo ocupados contra los agentes del Checkmate por un rato.

Y también ha encontrado el superordenador pero van a necesitar otro plan para volver a la Gran Replika en otro momento, cuando las cosas se hayan calmado. Sissi estuvo a punto de decir a Jeremie sobre la carta encontrada pero es impedida por Anthea que tiene algo que contar. Los Guerreros se van dando las buenas noches a su casa y Aelita a su habitación. Sissi le da la carta de Franz Hopper que encontró en la biblioteca, ella le lee la carta (sin revelarse) y le pide a Sissi que la guarde hasta que acaben con el Checkmate.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Curiosidades Editar

Galería Editar

180: Engañados 181: Gran Replika 182: El retorno del Barón

También en FANDOM

Wiki al azar