FANDOM

Fin de la partida, Parte 2
Lyoko148.jpg
Título en francés Fin du départ, Partie 2
Título en inglés Endgame, Part 2
Serie Sexta temporada de fans
Número 18
Número total 148
Fecha de publicación 11 de mayo del 2014
Tipo de episodio Batalla de XANA
Doble episodio
Viaje en el tiempo
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Fin de la partida, Parte 1
siguiente
De regreso a casa

Fin de la partida, Parte 2 es el episodio 18 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 148 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Yumi y Odd que llegan al edificio abandonado ayudando a Evan, sujetándolo del brazo aún malherido y la cara pálida. Van hacia el ascensor en el piso 14 paso a paso hasta dejarlo en una pared. Evan sostiene con un trapo en el estómago para detener la herida pero no es suficiente. Odd se va la Ermita para ir a Lyoko a destruir el Espacio Cósmico voluntariamente dejando a Yumi sola.

Yumi contacta a los Guerreros de Lyoko a través de su walkie-talkie y les dicen que Odd llegará pronto a la Ermita, cuando ella escucha un ruido por detrás que alguien viene y Yumi se sorprende y le dice “no puede ser… usted…”. Mientras en Kadic, Hertz llega a la sala del aislamiento frente a los alumnos, al sr. Delmas, a Jim y a Walter, pero aparecen varios de los nuevos centinelas que destruyen todo Kadic frente a los alumnos, pero Hertz saca otro control remoto y es tarde, los centinelas vuelan en el cielo. Lanzan una pequeña bomba hacia Kadic y matan a todos los alumnos, a Jim, al sr. Delmas y a la directora Hertz, excepto Herb y Walter que sobreviven corriendo yendo hacia el coche, pero se lamentan la muerte de sus amigos y de los profesores.

Odd está a punto de llegar hacia la Ermita cuando Odd observa la explosión; Yumi y Evan también lejos por la ventana siendo testigos que los alumnos están muertos y Yumi llorando en rodillas golpea a la pared y al lado está Jeremie también dolorido. Cuando Yumi observa a Evan muere por la herida y cierra sus ojos.

Jeremie le cuenta por su “secuestro” que fueron los agentes del FBI y confiesa que era el creador de los centinelas. Yumi enfadada acaba dando un pequeño puñetazo en la cara culpándolo por lo que ha pasado pero Ulrich es la única esperanza de volver en el pasado y cambiar la línea del tiempo. Jeremie se acerca a la terminal en el portal del tiempo para intentar borrar el programa pero antes contacta por walkie-talkie a Eldrich para decir que tiene que destruir el Espacio Cósmico.

Aelita reconoce la voz de Jeremie por el walkie-talkie que sostiene la mano de Eldrich y le pregunta donde estaba, y él le dice que es una larga historia. Odd entra por el escáner para virtualizarlo en el Espacio Cósmico y ahora su objetivo es encontrar la fuente con un halo de luz que está cerca y meter el virus integrado en la flecha láser: con un disparo es suficiente para destruir el Espacio Cósmico.

Ella le envía un vehículo (la moto de Ulrich) lo suficiente para correr ya que el tiempo es oro, mientras William, Eldrich, Aelita, Sissi, Alex y Ulrich se van hacia el edificio abandonado para reunirse con Yumi y Jeremie dejando en sus manos a Odd. Afuera de la Ermita, la furgoneta que conduce Walter y Herb llegan para ir hacia el edificio y reunirse. Aelita le pregunta que ha pasado con Jim, la directora Hertz y los alumnos. Walter y Herb no contestan la pregunta y siguen conduciendo.

Ellos acaban comprendiendo y devastados sin decir una palabra lo cual significa es el fin de la raza de la humanidad, debido a que los centinelas se han rebelado y sin el control remoto no hay ninguna posibilidad de vencer a los centinelas. Pero Walter le dice que sí hay una manera, detrás del asiento hay varias bombas y puede colocarlas en el edificio, pero se requiere un sacrificio ya que no hay vuelta atrás. Deben arriesgarse bastante para salvar el mundo y Aelita le dice a Ulrich que es la esperanza para salvar el futuro es, tiene que alterar el pasado. Lo agarra en sus brazos y dice que no falle. Mientras, en Lyoko, Odd con la moto está conduciendo pero no hay rastros de los monstruos de XANA y que la misión era demasiado fácil cuando él llega a la fuente de energía con halo de luz.

Él baja de la moto y está listo para apuntar con el brazo a la fuente esperando a los demás en el edificio. De repente afuera de la Ermita llegan los centinelas detectando una persona y están listos para apuntar en la Ermita con la cuenta atrás en veinte segundos. Mientras los demás llegan al edificio abandonado en el piso 14 reuniéndose con Jeremie y Yumi cerca del portal, pero le pregunta que ha pasado con Evan. Yumi le dice que murió debido por el disparo, Herb le dice que fue la directora Hertz quien hizo eso. Walter comprueba el pulso a Evan y no respira, le cubre con su abrigo ya que no hay nada que hacer.

Aelita se reúne con Jeremie con alegría pero Yumi le obliga a Jeremie que le cuente la verdad delante de sus amigos, él es el creador de los centinelas y que trabajó con los agentes del FBI en secreto, y sus amigos acaban enfadados que no pueden creer lo que ha hecho y se sienten muy traicionados, y pierden la confianza en él. Walter pone fin a la discusión y no hay tiempo que perder, que necesitan ayuda para colocar las bombas alrededor del edificio cuando lleguen los centinelas y atraerlos.

Mientras en el Espacio Cósmico, Odd dispara la flecha láser con el virus integrado a la fuente destruyendo en pedazos el Espacio Cósmico poco a poco, justo cuando los centinelas disparan un pequeño cohete a la Ermita destruyéndola por completo, el superordenador, los escáneres y mata a Odd también que ha completado la misión para usar el portal del tiempo.

Ulrich y Eldrich observan por la ventana que la Ermita es destruida pero Odd ha muerto por los centinelas, lastimándose también pero todo el trabajo está hecho. Finalmente Jeremie consigue desbloquear la terminal para usar la máquina del tiempo marcando la fecha antes de la resurrección de XANA y alterar el tiempo, el portal brilla.

Los demás se reúnen nuevamente y dicen que las bombas ya están colocadas en el soporte y los pisos cada uno están listos para detonar, y le da el detonador a Yumi. Jeremie le dice que debe darse prisa y casi no hay energía suficiente para mantener abierto el portal, cuando aparecen los centinelas rodeados entrando por la ventana del edificio. Ulrich, antes de cruzar, besa en sus labios a Yumi diciendo “hasta luego” y se va cruzando al portal.

Sissi y Herb se cogen por las manos, Eldrich, Walter; Jeremie y Aelita; William, Yumi y Alex se abrazan juntos que están listos para sacrificarse y por último Yumi a punto de detonar las bombas cuando los centinelas están a punto de disparar delante de ellos, y ella detona las bombas, destruyendo a los centinelas incluido Yumi y a los Guerreros de Lyoko cegando la luz con un gran estruendo de explosión del edificio.

Después de un viaje en el pasado, Ulrich acaba despierto en el puente del rio Sena cerca de la fábrica aún intacta, de noche. Él se alegra que al fin ha regresado al pasado pero la misión es encontrar a los Guerreros de Lyoko. Entra por la fábrica hacia la sala del laboratorio, y usando con el superordenador envía un mensaje cada uno para Yumi, Odd, Jeremie, Sissi y Aelita excepto William y Alex, sonriendo que ha llegado la hora de terminar con XANA de una vez por todas y pulsa el botón Enter, y así termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Última aparición de Alex Nicolas hasta el episodio 152 (Reunión).
  • Ulrich regresa al pasado un día antes de la resurrección de XANA.
  • Hay un episodio de una temporada independiente a esta con el mismo nombre.
  • Este episodio marca el doble episodio donde mueren los personajes principales (excepto Ulrich) y secundarios de Código Lyoko, sin embargo esto nunca sucedió al alterar la línea temporal.

Galería Editar

147: Fin de la partida, Parte 1 148: Fin de la partida, Parte 2 149: De regreso a casa

También en FANDOM

Wiki al azar