FANDOM

Fin de la partida, Parte 1
Lyoko147
Título en francés Fin du départ, Partie 1
Título en inglés Endgame, Part 1
Serie Sexta temporada de fans
Número 17
Número total 147
Fecha de publicación 11 de mayo del 2014
Tipo de episodio Batalla de XANA
Doble episodio
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Desaparición misteriosa
siguiente
Fin de la partida, Parte 2

Fin de la partida, Parte 1 es el episodio 17 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 147 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con la directora Hertz y Evan O'Donnell observando frente al edificio abandonado con sus hombres del FBI. Bajan del edificio cada uno entrando por cada ventana del piso 12 y la rompen, y todos los hombres bajan de la escalera. Entran bajo tierra donde los alumnos, Ulrich, Odd, Herb y Nicolas son asaltados. Capturan uno a uno excepto Ulrich y Odd, quien logran escapar a través del pasadizo secreto. Herb y Nicolas son capturados y gritan que deben escapar ahora.

En el piso 14 del mismo edificio, Aelita intenta eliminar la seguridad instalada cerca del portal del tiempo para ajustarlo y enviar a Ulrich al pasado. Yumi escucha un pequeño estruendo del suelo y va a comprobar a través del binocular. Observa a la directora Hertz y a Evan, lo que significa que la guerra ha empezado junto con los nuevos centinelas que están volando y están rodeando el edificio para que nadie pueda escapar.

Evan se aleja de la directora Hertz para ir con los agentes del FBI entrando por bajo tierra, aprovechando para acercarse a los alumnos en secreto y les guiña el ojo, siseando que pronto les ayudará. Los alumnos sonríen fingiendo que todos son capturados y los llevan en la furgoneta, cada uno esposados y rodeados de los centinelas como vigilancia. Luego Evan saca el walkie-talkie para contactar a Yumi y Aelita comunicando que los agentes tienen a los alumnos y que se reunirán en la Ermita pronto. Yumi y Aelita bajan por la ventana con la cuerda atadas a través de la viga bajando y llegan al suelo, pero todos los agentes del FBI y los centinelas ya se han ido como un seguro para ir sin problemas.

En la furgoneta, Sam no soportaba lo que hizo, y está delante de sus compañeros sentados al lado y de frente. Dice que está sufriendo mucho por la captura, dudando de si misma, cuando un agente del FBI abre la puerta detrás de la furgoneta y ella aprovecha para golpear la cara al agente y escapa. Salta a la carretera y se escapa al callejón, esquivando a los agentes y de los centinelas, y se mete por las alcantarillas. Sam envía un mensaje por smartphone a Odd, el texto dice: “Odd, reúnete conmigo en el parque esta noche, es muy importante.”.

Ulrich y Odd logran escapar a través del pasadizo secreto, justo durante la confusión al capturar a los alumnos sin ser vistos para ir hacia la Ermita. Mientras en la Ermita, Aelita está frente al portátil de Jeremie aún todavía intentando borrar el programario instalado, sin éxito porque no tiene conocimiento suficiente y Jeremie es el único que puede hacerlo. Pero no sabe donde está todavía, y está muy preocupada.

De vuelta en la academia Kadic, todos los alumnos regresan a una aula como una sala de aislamiento, cuando encuentran con el sr. Delmas y Jim también capturados y se reúnen con todos los alumnos. Cuentan a cada uno a uno y falta Sam. Preguntan dónde está, y Julien le dice que ella consiguió escapar de la furgoneta y seguramente está con los Guerreros de Lyoko, pero hay varios centinelas afuera vigilando. Cuando Evan regresa a Kadic, un hombre le dice que la directora Hertz quiere verle en su despacho.

Evan llega al despacho de la directora Hertz, y ella le pregunta que hay algo que debe contarle, dándose cuenta que él oculta algo y puede estar traicionándola. Ella saca la pistola en el cajón y le apunta a Evan diciendo que no se puede burlar de ella, enseñando una cámara donde hay imágenes que muestra que Ulrich y Odd escaparon por el pasadizo secreto y otra imagen durante el asalto de hace cuatro semanas que él hablaba con Odd en el pasillo.

Entonces ella dispara a Evan en el estómago, y cae al suelo pero todavía sigue vivo y malherido. La directora se va, dejando solo a Evan con los centinelas, pero él se levanta lentamente y escapa por la ventana, cogiendo otra pistola en la caja fuerte de la estantería con su combinación y se va por la ventana. Afuera, Evan aprovecha para disparar al control remoto que lleva el jefe del FBI, destruyéndolo y los centinelas están fuera de control. Empiezan a sacar metralletas y disparar a los agentes, unos huyen y otros están muertos.

Evan se va corriendo aún malherido por el disparo hacia la furgoneta, y conduce mientras está creando una gran distracción por los centinelas. Deja solo en peligro al sr. Delmas, a Jim, a Walter Stern y a los demás alumnos en la sala del aislamiento, observando que volverá pronto y se va conduciendo para ir hacia la Ermita. Mientras Odd y Ulrich regresan a la Ermita después de escapar, se reúnen con Yumi y Aelita y explican que hace falta romper la seguridad del cortafuegos del programario instalado en el portal, y necesitan destruir el Espacio Cósmico. Teclea algo en el teclado y uno ellos debe ir a Lyoko solo.

Eldrich se sube de la escalera y él se encarga de virtualizar a Odd como voluntario para ir a Lyoko, pero entonces Odd recibe un mensaje de Samantha que quiere verlo en el parque. Está claro que ha conseguido escapar del FBI, y se va con Yumi dejando a Ulrich, William, Alex y Sissi para vigilar afuera si vienen los centinelas en guardia. Al cabo de un minuto después, toma un atajo hacia el parque.

En el parque, Odd y Yumi acude en la cita con Sam y ella le cuenta la verdad, que había vendido toda la información a la directora Hertz y a los agentes del FBI. Odd se enfada con ella por haber traicionado su confianza y la culpa porque esto había costado la vida de los alumnos. Pero ella le dice el motivo fue por culpa de la directora Hertz quien secuestró a su familia a cambio de infiltrarse como parte de su plan, y si no cumple su parte la amenazó con matar a su familia.

De repente un centinela aparece detrás de Odd intentando matarlo con su metralleta, pero Sam interviene protegiendo a Odd y Yumi y la mata. Ella cae cuando Odd abraza a Sam y le dice que lo siente mucho, sonríe y antes le da un pequeño beso. Sam muere cerrando sus ojos, y dejando a Odd dolorido. Pero Yumi le dice que deben irse antes de que los centinelas pueden llegar más pronto. Entonces aparece Evan malherido, conduciendo la furgoneta y dice que deben subir rápido y escapar. Huyen justo a tiempo cuando llegan los centinelas del cielo reuniéndose con los otros.

Continuará…

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

Galería Editar

146: Desaparición misteriosa 147: Fin de la partida, Parte 1 148: Fin de la partida, Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar