FANDOM

Fábrica

La fábrica.

La fábrica es uno de tres lugares más importantes en la serie. Es el lugar donde se encuentra el superordenador que contiene Lyoko. En la fábrica se encuentra el equipo utilizado para acceder y comunicarse con Lyoko.

El complejo consiste en cuatro niveles: el piso de la fábrica con la sala de máquinas, el laboratorio, el cuarto de escáneres, y el cuarto del superordenador. Los últimos tres niveles están protegidos por grandes puertas, las cuales son selladas electromagnéticamente por seguridad.

La fábrica es separada de un sistema de alcantarilla por el río; puede ser alcanzada solamente por el puente o por un barco, pues está en una isla. Actualmente la fábrica está en ruinas.

Piso de la fábrica Editar

Lusine-renault

Comparación con la fábrica real de Boulogne-Billancourt demolida el 2004.

El piso de la fábrica consiste en tres niveles. Los primeros dos son unidos por un espacio abierto y ancho conocido como pasillo de catedral, en donde se localiza el ascensor. Cerca de la parte posterior del pasillo de la catedral están las salas de máquinas, que se colocan encima una de otra. Hay una sala de mando cerca del cuarto superior de las máquinas. Toda esta zona está abandonada y únicamente es visitada por los Guerreros de Lyoko cuando se enfrentan a los poseídos por XANA en la fábrica.

En el ascensor, los niveles más bajos que pertenecen a Lyoko pueden ser alcanzados. Aunque parece ser un ascensor de fábrica normal, está equipado con varias características de seguridad que protegen el equipo avanzado en el laboratorio. La pared derecha del ascensor se alza, revelando las puertas de seguridad que conducen a los niveles más bajos. La construcción básica de estas puertas es una gruesa placa metálica color verde musgo dividida en dos, dotada de seguros mecánicos en tres de sus cuatro lados, pintados en forma de línea de seguridad en las partes superior e inferior, y de color bronce y oro opaco a los lados. Del centro de uno de los lados parte un mecanismo de cierre en forma de dos cucharas colocadas simétricamente, que se unen haciendo de seguro en la parte posterior de una pieza circular ubicada al centro, que cuando las puertas se abren se dibujan unas líneas de electricidad en las marcas que indican las partes en que se subdivide, gira sobre sí misma, se abre hacia afuera liberando las cucharas, que se abren una hacia arriba y la otra hacia abajo, luego las piezas que rodean los costados se retraen hacia dentro de las paredes, y las dos mitades de la placa base se separan. Ocultado dentro del interruptor de subida y bajada está el teclado numérico que abre las puertas de seguridad. Se puede ver a Jeremie tecleando el código "59656"; sin embargo, extrañamente este código sólo es introducido ocasionalmente en algunos episodios, y no parece haber concordancia entre este y los que se introducen mediante los teclados numéricos disponibles dentro de cada uno de los tres cuartos. También está conectado al superordenador, pudiendo ser controlado remotamente desde el laboratorio. Hay dos escalas en el eje del ascensor, una dentro del hueco mismo por donde se mueve, y la otra recorriendo por dentro, y en línea recta, el laboratorio y la sala de escáneres, disponibles si el ascensor no puede ser utilizado. Los teclados numéricos de reserva están situados en el exterior de cada puerta de seguridad. También se puede bloquear la puerta o el funcionamiento del ascensor. Sólo lo hace Jeremie en los episodios 47 (En plena forma), 67 (Doble o nada), 73 (Replika) y 80 (Un dilema de perros) desde el superordenador.

Niveles inferiores Editar

Laboratorio del superordenador Editar

Esta área está debajo del piso de la fábrica, es donde está la terminal del superordenador y donde Jeremie controla los viajes a Lyoko.

Sala de escáneres Editar

Esta área se sitúa debajo del laboratorio. Dentro de ella están los tres escáneres que proporcionan el acceso a Lyoko.

Sala del superordenador Editar

La sala del superordenador es el nivel más bajo de la fábrica. Puede ser accesible a través del ascensor desde el piso de la fábrica, como se demuestra en el episodio 26 (Salida en falso). La única otra manera de entrar en la habitación es a través de una trampilla en el centro de la sala de escáneres. La sala del superordenador es donde se aloja el superordenador, que contiene XANA y dentro de Lyoko.

Localización Editar

La fábrica se encontraba en 48° 49′ N 2° 13′ E pero fue demolida a finales del 2004. La isla donde se encuentra tiene cerrado el acceso y sólo se puede acceder desde las alcantarillas. La isla se llama Seguin.

Destrucción de la fábrica Editar

En el episodio 173 (Destrucción), Franz Hopper pone varias bombas en cada sala programando con una cuenta atrás para el 17 de septiembre, un día después del Juicio Final y es detonado por razones desconocidas durante la confrontación con Daniel Cormick y la detona destruyendo con un gran explosión alrededor de la fábrica dejando a Franz y Daniel en el interior enterrados en los escombros, los Guerreros de Lyoko son testigos de la explosión. Más tarde se revela la razón por que destruyó la fábrica era para impedir que el Checkmate no pueda encontrar y utilizar el superordenador y la construyó otro en la vieja sauna en la Ermita para continuar con la lucha en secreto.

Curiosidades Editar

  • La fábrica es el lugar donde los Guerreros de Lyoko visitan con más frecuencia durante las siete temporadas hasta que es destruido por Franz Hopper.
  • A partir de la octava temporada de fans, los Guerreros de Lyoko van a la vieja sauna para ir a Lyoko en vez de la fábrica y la suelen visitar algunas veces después de su destrucción dejando solo en ruinas.
  • En la novena temporada de fans se construye el Megaescáner en el subsuelo de sus ruínas.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar