FANDOM

Estrategia
Lyoko184.jpg
Título en francés Stratégie
Título en inglés Strategy
Serie Octava temporada de fans
Número 11
Número total 184
Fecha de publicación 30 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Recluta
siguiente
Encuentros

Estrategia es el episodio 11 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 184 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la Ermita, Aelita quiere hablar con Anthea acerca del descubrimiento del cuerpo de Allison escondido en el armario y ella se pone un poco nerviosa, pidiendo una explicación por que lo escondió ahí. Ella le responde que ella había encontrado el superordenador y estuvo a punto de utilizarlo para contactar al Checkmate pero no lo sabe todavía y no ha mandado ningún mensaje.

Pero también confiesa que no es la única que ha matado, envenenó al atracador del centro comercial en el hospital. Aelita se enfada con ella por lo que ha hecho su propia madre de matar a dos personas inocentes pero no lo son. Aunque solo hizo por proteger a los Guerreros de Lyoko para mantener fuera de alcance al Checkmate. Aelita suspira y le pregunta que va a hacer con el cuerpo de Allison y ella responde que no lo sabe todavía pero ya lo pensará en otro momento.

Aelita va a Kadic para no llegar tarde a Educación Física con Jim que hoy tocaba jugar a un partido de hockey. Mientras en Kadic, Jim está organizando a los alumnos para dividirlos en dos grupos cuando Aelita llega justo a tiempo y se une con los otros alumnos. Comienza el partido solo durante una hora sin saber que un coche está aparcado afuera de Kadic con una mujer rubia con unas gafas de sol, realmente la agente Chloe observando a los Guerreros de Lyoko.

Tras acabar el partido, los Guerreros van al vestuario por separados en chicos y chicas, Jeremie sale de la ducha y le dice que hoy tienen una misión para acabar con William-XANA y Sissi-XANA aún bajo control del Checkmate y liberar a XANA del escudo del guardián que tiene una estrategia perfecta como la distracción, es crear clones polimórficos de los Guerreros para combatir contra William-XANA y Sissi-XANA.

Los verdaderos deben liberar a XANA del escudo del guardián pero no saben cuanto tiempo puede durar la distracción. Mientras en el vestuario de chicas, todas se han ido excepto Yumi y Aelita y quieren hablar en privado sobre Anthea, ella ha confesado un secreto muy gordo sobre los dos asesinatos que han cometido todo relacionado con el Checkmate y le cuenta que hay un cuerpo en el armario en la Ermita y otro el atracador fue envenenado todo por proteger a los Guerreros.

Aelita no sabe que hacer que Anthea puede acabar en la cárcel si los agentes del FBI investigan ese asesinato en el hospital desde el mes pasado, lo cual pondría en peligro su futuro y hará lo posible para proteger y permanecer oculto en la Ermita hasta que solucione lo del Checkmate, sin saber que Sissi está escuchando la conversación que está duchando y piensa el tema si es el momento de dar la carta que había encontrado en la biblioteca y decide dársela después de la misión.

Esta noche, todos los Guerreros van a la Ermita hacia la vieja sauna pero Anthea no está y se ha ido en alguna parte sin decir a donde, pero ella comprueba el armario donde encontró el cuerpo y ya no está. Luego Aelita va a la vieja sauna con los demás, Jeremie le explica a ellos que ha activado su propia torre y los clones polimórficos ya están en el sector 5, William y Sissi ya están en Lyoko en el sector del hielo esperando su llegada.

Yumi, Ulrich, Aelita y Odd se meten en los escáneres preparando la virtualización hacia el sector del hielo y al final ellos llegan juntos con William y Sissi terminando su espera, preguntan qué plan tiene para liberar el guardián y dice que combinarán los poderes entre William y Sissi con la dos espadas dando la energía al máximo con la torre activada de Jeremie que puede dar resultado al plan.

Mientras los Guerreros de Lyoko en clones polimórficos llegan corriendo por el pasillo esperando están William-XANA y Sissi-XANA preparando el combate contra ellos. Pero no sabe que William y Sissi eran reales juntos con los otros clones, los clones (William y Sissi) están en el sector del hielo sin darse cuenta como parte de su estrategia.

Aelita (clon) lanza bolas de energía continuas hacia William-XANA para bloquear con su espada absorbiendo la energía hasta llegar a su límite y Ulrich (clon) saca las katanas con el supersprint y salta hacia detrás de William-XANA, él lo contraataca rápidamente con la espada así defendiéndose. Yumi (clon) saca los abanicos lanzando hacia Sissi-XANA y ella se defiende con la espada y contraataca contra Yumi al quedarse sin abanicos, actuando rápidamente Odd le dispara flechas láser a la espalda de Sissi-XANA casi debilitándola temporalmente.

Aelita (clon) le lanza bolas de energía continuas como el mismo anterior hacia Sissi-XANA y la acaba destruyendo en pedazos dejando solo la espada. William-XANA usa telekinesis para atraer pero Yumi (clon) usa la misma telekinesis para atraer uno en el otro con todas sus fuerzas, pero William-XANA continúa defendiendo contra Ulrich (clon) de sus katanas.

Odd (clon) aprovecha para coger la espada moviéndose rápidamente por las telekinesis de Yumi (clon) y William-XANA, él la coge corriendo y salta hacia detrás de William-XANA y la clava, pero es inmune y luego le clava las katanas frente a William-XANA. De repente William-XANA le sale un gran brillo de luz en los ojos. Sissi y William (reales) escapan corriendo que explotará dejando a los clones que lo dejaran a su suerte.

William y Sissi (reales) corren por el pasillo cuando William-XANA continua brillando la luz y acaba creando una gran explosión atravesando por el pasillo casi hacia ellos a punto de ser desvirtualizados, pero son rescatados por Jeremie al llamar el transportador tecleando la contraseña “SCIPIO” y los lleva justo a tiempo pero los clones son destruidos. Finalmente William-XANA y Sissi-XANA son destruidos y un agente le informa al Rey Negro y la Reina Negra que ellos son destruidos.

Mientras en el sector del hielo, el transportador aterriza y llegan William y Sissi (reales) sorprendiendo a Yumi, Ulrich, Aelita y Odd que ellos son los reales y los otros eran clones, y se desvanecen por completo. Le dan las buenas noticias que William-XANA y Sissi-XANA son destruidos y esta vez no volverán (por ahora). Aprovechando para destruir el guardián, William y Sissi juntan las espadas para crear una gran onda de energía apuntando al guardián y disparan, destruyendo al guardián con éxito.

El espectro de XANA es libre ahora pero ellos ponen en guardia si está haciendo una de las suyas, pero él no hace nada y se va solo simplemente dejando a los Guerreros. XANA llega poseyendo a un agente del Caballo Blanco. Ahora poseído, él llega a la base de operaciones para hablar con el Rey Negro y la Reina Negra pero se da cuenta que está poseído por XANA. Él le ataca agarrándole el cuello, dando varios puñetazos por venganza pero no dura cuando la jueza (Alfil Blanco) le dispara un dardo tranquilizante al cuello del agente Caballo Blanco y se duerme desmayado.

El agente Caballo Blanco (XANA) es encerrado en una prisión especial para no dejarle escapar, la jueza (Alfil Blanco) le pregunta al Rey Negro qué harán con él pero de momento lo mantienen encerrado hasta pensar como volver a enviarlo a Lyoko. Los Guerreros de Lyoko terminan la misión con éxito pero con XANA libre seguramente estará buscando venganza contra el Checkmate.

Sissi habla con Aelita y quiere hablar en su habitación, al llegar en su habitación un rato después ella le da una carta que pertenece a Franz Hopper y la deja a Aelita a solas leyendo la carta (sin revelar). Justo cuando alguien entra en la habitación de Sissi, se revela que es la agente Chloe que detiene a Aelita in fraganti. Mientras en el salón de la Ermita, Jeremie con la tablet le dice que hoy ha salido un tráiler de la nueva película de X-Men enseñando a Yumi, Odd, Ulrich y William que sale Yumi de la película y que se estrenará el 21 de abril en los cines.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Galería Editar

183: Recluta 184: Estrategia 185: Encuentros

También en FANDOM

Wiki al azar