FANDOM

Escudo
Lyoko177
Título en francés Bouclier
Título en inglés Shield
Serie Octava temporada de fans
Número 4
Número total 177
Fecha de publicación 12 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque del FBI
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Legado
siguiente
Fusión

Escudo es el episodio 4 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 177 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Jeremie en la vieja sauna frente al ordenador para localizar a XANA desde que fue supuestamente destruido por el Barón, o posiblemente sigue vivo en alguna parte de Lyoko y está en el sector 5, pero no ha hecho nada toda la tarde y los ataques se han reducido. Justo entonces llega Yumi y Ulrich entrando y preguntan sobre cualquier nueva novedad. Jeremie le dice que la única misión sencilla es ir al sector 5 como una comprobación que hay una actividad sin identificar.

Yumi y Ulrich entran en los escáneres de al lado para preparar a virtualizarse en el sector del bosque pero no puede virtualizarlos directamente porque algo está bloqueando el acceso. Ellos llegan al sector del bosque con la moto y el aerodeslizador yendo al final del camino pero no pueden llamar al transportador que también no está incluido y sólo queda “volar” para cruzar más allá del sector del bosque. La moto y el aerodeslizador empiezan a volar hasta allí, y les dice que no hay riesgos.

Ellos finalmente cruzan en el camino luminoso atravesando sin problemas y llegan casi cerca de la cúpula llegando desde las redes, cuando de repente algo invisible les impide seguir, echando atrás el aerodeslizador de Yumi y se caen hacia el vacío. Pero Ulrich le salva a Yumi cogiéndole de las manos y montan detrás de la moto observando que el aerodeslizador es destruido en pedazos.

Ulrich le pregunta a Jeremie qué hacer, así no pueden continuar porque algo les ha impedido que no puedan avanzar. Él comprueba el superordenador y está claro que hay alguien pero no es XANA, sino por la organización Checkmate al identificar el nombre del servidor que ya ha sido invadido pero ellos no han detectado su presencia y es mejor no seguir ya que no deben ser detectados y desvirtualiza a las parejas dejando con la moto cayendo al vacío también.

Ellos regresan de nuevo a la vieja sauna saliendo de los escáneres, Jeremie le explica que era un escudo muy bien protegido para que nadie pueda acceder al sector 5 y tampoco no es posible virtualizarse directamente, pero puede aprovechar de crear un programa para atravesar el escudo e investigar lo que está ocurriendo allí dentro pero tardará un tiempo en desarrollarlo. Ellos se van, dejando solo a Jeremie para empezar a trabajar en el próximo programa.

Mientras en el parque, Sissi y William están juntos durante el fin de semana yendo a un centro comercial en una tienda de ropas para comprar uno nuevo ya que se queja que siempre llevaba camisetas negra y roja, sin saberlo que un agente está haciéndose pasar por un ciudadano con una ropa normal sin gafas puestas con el auricular puesto en la oreja pidiendo instrucciones, pero es mejor que no se acerquen a ellos sin notarlo.

De repente dos hombres armados peligrosos entran en el centro comercial y le disparan con su metralleta al techo asustando a la gente agachándose y la gritan que no se muevan, y que se pongan bocabajo cuando William y Sissi atraen la atención lo que está ocurriendo, pero todas las salidas están bloqueadas por los cómplices de los atracadores y ellos se esconden para no ser vistos, y preguntan qué deben hacer ahora pero no lo sabe todavía.

El agente del FBI se aleja y entra en el vestidor, contactando para pedir refuerzos sobre los atracadores y que avisen a la policía para rodear el centro comercial cuanto antes, pero abandona la vigilancia de William y Sissi. Mientras en el primer piso del mismo centro comercial, Odd y Milly están acompañando para esperar a Hiroki pero llega tarde cuando ven a la gente bocabajo y resulta que son rehenes.

Milly y Odd están asustados y todas las salidas están bloqueadas, pero cuando el atracador entra en la tienda y ahí reconocen que son Sissi y William también en el mismo sitio pero son rehenes también y los dejan con los otros apuntando con una metralleta y gritan que no se muevan y no hagan nada. La pareja se arrodilla y se ponen bocabajo. Sissi cree que será un ataque de XANA pero él le dice que no fue XANA sino simples atracadores y no hay ninguna torre activada.

Mientras en la vieja sauna, Jeremie va avanzando el programa cuando abre un programa para ver la televisión por Internet y dan la noticia de una presentadora que el centro comercial está cerrado debido que dos atracadores han asaltado y tienen a los rehenes, un helicóptero con el piloto y el hombre de la cámara de vídeo está filmando en el interior que hay varios rehenes, cuando reconocen a William y Sissi casi de lejos.

Mientras en una cafetería, Yumi y Ulrich están tomando bebidas juntas cuando la televisión de plasma da noticias sobre el asalto en el centro comercial y al ver el vídeo que está Sissi y William y otros que son rehenes, llamando a Jeremie pero también ha visto las noticias. Varios policías rodean el centro comercial, el inspector saca el megáfono para decir a los atracadores que se rindan y que salgan con las manos altas que están rodeados sin escapatoria.

Sin embargo la ayuda llega los agentes del FBI, la agente Chloe llega enseñando la placa al inspector y le dice que uno de los dos francotiradores está en el punto de mira casi lejos de la azotea, apuntando con un rifle en la ventana, pero están Odd y Milly estorbando sin saberlo. El otro agente usa un espejo para reflejar la luz apuntando a Odd y mira por la ventana, pero al ver que son francotiradores le apartan con Milly.

Los francotiradores ya tienen los puntos de mira con los rifles a los dos atracadores esperando la señal. La agente le pide permiso al inspector si está de acuerdo de dar luz verde. No quedaba remedio que hacerlo y que lo haga ahora. Los francotiradores les disparan matando a los dos atracadores en el pecho atravesando la bala, dejando asustados a los rehenes sin saber lo que pasa. Los policías entran en el centro comercial para comprobar a los atracadores y la comprueban el pulso pero uno todavía está vivo y el otro está muerto.

Los rehenes son salvados incluido William y Sissi, le indican el camino para salir afuera del centro comercial pero acaba teniendo otro encuentro amargado con Chloe, la evitan para no hablar con ella y se van juntos como si no hubiera pasado para no prestar declaración a la policía porque ya habían tenido bastante. Odd y Milly también salen del centro pero ve a la agente Chloe y también la evitan diciendo a Milly que no haga nada y también se alejan del centro comercial.

La agente observa a Odd y Milly pero no hace nada para no interferir cuando el agente encubierto habla con ella si pueden continuar con la vigilancia, pero ya será en otro momento y tienen que acabar el caso del atraco ahora. Entonces les dejan irse.

En la cafetería, Yumi y Ulrich se sienten aliviados que ya se acabado el atraco, pero le pregunta por qué lo han hecho sin ninguna razón aparente y cree que fue el movimiento reciente del Checkmate pero no está segura si realmente pasó eso. Pero una mujer llamada Allison que se hace pasar por un rehén tiene el pin de un Peón Negro, se reúne con un hombre con un pin de un Caballo Blanco y le dice que ya tienen las fotos tomadas donde están William y Sissi, esperando las instrucciones.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Curiosidades Editar

  • Aelita no aparece en este episodio siendo el primer y único episodio que está ausente.

Galería Editar

176: Legado 177: Escudo 178: Fusión

También en FANDOM

Wiki al azar