FANDOM

La Ermita (nombre original ĽErmitage) es una casa vieja abandonada, en cuanto Aelita entra, comienza a recordar su pasado, entonces halla un peluche con forma de Elfo, y que reconoce: “Mister Pück”. Después descubren que el peluche contiene la llave de un escondite donde Franz Hopper guardó los CD-ROMs que contienen su diario. La Ermita no es otra cosa que la antigua casa de Aelita. Por ende, la casa de Franz Hopper, su padre.

Por extraño que pueda parecer, aunque haya pruebas evidentes de que está abandonada (ventanas rotas, graffitti en las paredes de dentro, suciedad, polvo, desorden, etc), nadie se ha molestado en llevarse los objetos personales de Franz Hopper, al contrario de lo que sucede en todas las demás casas repentinamente abandonadas. Esto podría deberse a que, como Franz Hopper era investigado por las pruebas que los hombres de negro tenían de sus intenciones de destruir el proyecto Cartago, al divulgarse la noticia de su desaparición (y junto con ella, la de las actividades ilícitas que desarrollaba), nadie quiso llevarse sus objetos personales por temor a ser abordado por los hombres de negro en busca de ellos, si se desarrollaba una nueva investigación del caso, ya que podrían ser considerados sospechosos. Sin embargo, no se ha encontrado la típica cinta de “Policía, no pasar”. En todo caso, es poco probable que el Cuerpo de Policía en sí se haya visto involucrado en las indagaciones y allanamiento que haya llevado a cabo la organización para la que trabajen los hombres de negro en el interior de la Ermita, ya que de haber sido así, tras realizar estas acciones, el curso natural de su investigación les hubiese llevado a ordenar los papeles de Hopper a fin de recolectar pistas o hacerse una idea de sus intenciones mientras vivió en aquella casa. No obstante, el desorden reinante en la casa demuestra que quien la haya allanado no centró su atención en averiguarlas (probablemente porque no eran sus órdenes) sino en dar con el paradero final de Hopper y Aelita.

Como sea, esta sorprendente conservación permitió que Jeremie y los demás encuentren cosas como el libro de las Guerras Púnicas o las fotografías.

En la quinta temporada de fans es reformada por Anthea Hopper y los Guerreros de Lyoko.

También en FANDOM

Wiki al azar