FANDOM

Engañados
Lyoko180.jpg
Título en francés Trompés
Título en inglés Deceived
Serie Octava temporada de fans
Número 7
Número total 180
Fecha de publicación 26 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Juicio y testimonio
siguiente
Gran Replika

Engañados es el episodio 7 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 180 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Aelita, Sissi y Yumi que salen del centro comercial al terminar la película de estreno ya de noche, Yumi se despide dando las buenas noches y se va por la otra dirección, Aelita y Sissi regresan a Kadic para no ser castigados por Jim paseando por la calle que casi no había gente a estas horas de la noche pero ella propone pasar la noche en la Ermita y Sissi acepta. Continúan paseando, Sissi le pone su auricular para escuchar su iPod, de repente un hombre con un pin del Peón Blanco secuestra a Aelita arrastrándola por el callejón.

Sissi se da la vuelta comprobando que Aelita no está en su lado, pero se asusta al ver que Aelita vuelve a estar a su lado todo el tiempo preguntando que no vuelva a hacer eso por asustarle, Aelita le disculpa por haberle asustado y continúan yendo a la Ermita pero ella mira fijamente a Aelita con una cara no parecer estar muy preocupada del todo.

Al llegar a la Ermita, Aelita se limita a decir las buenas noches a Sissi yendo a su habitación y Sissi le duerme en el sofá ya que tiene mucho sueño y lo bueno que mañana es sábado y no hay clase, durmiendo poco a poco plácidamente. Aelita entra en su habitación y se duerme en su cama al ver el muñeco de Mister Pück y lo tira por la ventana como si no tuviera interés por el muñeco, y cierra la ventana.

A la mañana siguiente, es sábado. Jeremie está en el superordenador conectado con su portátil y hace pruebas de atravesar el escudo del sector 5 repetidamente cada tres horas y todavía no tiene éxito, aunque sin Aelita es la única que puede trabajar juntos y la llama con su smartphone pero ella ya ha llegado tan pronto y Jeremie pide a Aelita su ayuda para continuar con el programa nuevo.

Pero Aelita no parece estar muy interesada y le dice que solo está cansada de luchar todo eso pidiendo que deje el superordenador en otro momento, Jeremie le contradice que no es el momento de poner a descansar pero ella la convence y le acaba dando un beso en sus labios a Jeremie sin palabras, al final es convencido y le deja saliendo de la vieja sauna a hacer algo juntos en una cita romántica.

En la casa de los Ishiyama, Ulrich es invitado por los señores Ishiyama para desayunar juntos al lado de Yumi y Hiroki silenciosamente, cuando Yumi recibe un mensaje de Sissi que está afuera de la casa y quiere hablar sobre Aelita. Yumi se levanta pidiendo permiso por un momento y se va levantada yendo afuera de la casa. Ella habla con Sissi preguntando si algo le ha comportado distinto desde anoche.

Yumi le contesta que todo estaba siempre de lo habitual y ella le dice que Aelita se comportaba raramente desde ayer y le explica cuando al llegar a la Ermita ella se limitaba a decir las buenas noches al pasar la noche y ella encontró al muñeco del Mister Pück tirado afuera del jardín enseñándolo a Yumi, cree que no es propio de Aelita que tiene mucho cariño y fue un regalo de Anthea. Ella lo guarda y hablará con Aelita más tarde. Ella se despide y se va a Kadic; Yumi regresa de nuevo a la cocina reuniéndose de nuevo juntos.

Ulrich le pregunta quién era esa visita y que era Sissi preguntando que estaba muy preocupada de Aelita que algo raro se comportaba anoche cuando había ido al cine y le enseña su muñeco que había tirado por la ventana, y ahora lo está guardando hasta que se lo devuelva. Mientras en alguna parte de la calle, Odd está paseando con su perro Kiwi con su correa ladrando al pasar en una tienda para comprar dulces y también algo para los chicos cuando ella encuentra a Aelita y Jeremie por casualidad.

Jeremie se acerca a Odd sobre el extraño comportamiento de Aelita y tampoco no tiene ni idea de eso, Kiwi le ladra directamente a Aelita, ella hace “asustar” a Kiwi asustando y se pone detrás de Odd, está claro que no pueden fiarse de Aelita. Jeremie le susurra a Odd que vaya a la vieja sauna y comprobar si hay algún ataque de XANA o del Checkmate. Él se va pero se olvida de Kiwi y se ocupa Jeremie en su lugar. Kiwi le mira a Jeremie ladrando.

Odd le envía un mensaje a Sissi, Ulrich y Yumi que vayan a la vieja sauna a reuniser inmediatamente y que lo explicará luego. Ellos reciben su mensaje y se terminan de desayunar, Yumi besa a Takeo y Akiko, pero raramente también a Hiroki en su cabeza diciendo hasta luego y Ulrich también. Una vez todos reunidos (Sissi, Ulrich, Odd y Yumi) en la vieja sauna. Yumi está delante del superordenador comprobando si hay algún ataque pero nada y todo sigue igual de siempre salvo que algo ha detectado en el sector del hielo y puede ser importante.

Ulrich irá a Lyoko y Yumi le virtualiza, ya sabe manejar perfectamente el superordenador, y es virtualizado en el sector del hielo. Ulrich le pregunta a Yumi donde está esa “extraña” presencia detectada y proviene del sureste, él va corriendo ya que está muy cerca llegando casi al borde del precipicio y se sorprende que hay un guardián casi de lejos. Él lo comprueba saltando casi de la altura y se acerca lentamente al guardián, cree que puede ser Aelita pero al tocar la mano al guardián no es Aelita, sino es… ¡XANA!

Creyó que había sido destruido por el Barón pero está claro que no pueden sacarlo de ahí y alguien lo controla deduciendo que es realmente Checkmate y está abusando el poder de XANA por otra cosa. Yumi detecta algo otra actividad y hay un clon polimórfico pero controlado por el Checkmate y se muestra la foto que es Aelita. Está claro que era otro parte del plan del Checkmate y la verdadera Aelita es secuestrada y no sabe donde está ahora.

Yumi le contacta a Jeremie por la novedad, le cuenta que XANA está vivo y son controlados por el Checkmate forzando a crear el clon polimórfico para ocupar a la verdadera Aelita en su lugar sin que nadie pueda levantar sospechas y explica su extraño comportamiento para burlar a los Guerreros de Lyoko y no sabe por qué quiere a Aelita. Ulrich no puede hacer nada para sacar a XANA del guardián. Yumi ejecuta el programa con otra copia de seguridad ya que el otro fue destruido.

El programa se ejecuta al detectar la torre activada oculta y Aelita desaparece, destruyendo en pedazos delante del público exponiendo su secreto especialmente a Jeremie y Kiwi acaba ladrando varias veces. Jeremie envía un mensaje silenciosamente que haga la vuelta al pasado y ella lo hace cubriendo todo Francia otra vez. En el salón de la Ermita, está claro que XANA está vivo y está abusando de su poder controlando pero sin saber como sobrevivió cuando fue “expulsado” por el Barón pero XANA no es una amenaza sino al Checkmate directamente. Lo primero es encontrar a Aelita y rescatarla.

Mientras en alguna parte de un sitio oscuro, la verdadera Aelita se despierta pero delante de una jaula como si fuera una cárcel escuchando los pasos de alguien y aparece un hombre de 50 años con un pin del Rey Negro que es el cabecilla de la organización Checkmate presentándose en persona y le dice que al fin se conocen, que es la hija del “difunto Franz Hopper” y así termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Curiosidades Editar

Galería Editar

179: Juicio y testimonio 180: Engañados 181: Gran Replika

También en FANDOM

Wiki al azar