FANDOM

El retorno del Barón
Lyoko182.jpg
Título en francés Le retour du Baron
Título en inglés The Return of Baron
Serie Octava temporada de fans
Número 9
Número total 182
Fecha de publicación 28 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque de Checkmate
Episodios de la octava temporada (fans)
anterior
Gran Replika
siguiente
Recluta

El retorno del Barón es el episodio 9 de la octava temporada de fans y cronológicamente es el episodio 182 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con Yumi en Lyoko en el sector de las montañas luchando contra dos cangrejos esquivando los ataques de los láseres, ella lanza los dos abanicos hacia el ojo de XANA destruyendo las dos cangrejos a la vez pero de repente una voz de Alex diciendo “Despierta, despierta, despierta…” repetidamente y acaba en una cama, Yumi mira al lado y está Alex tumbado que ella realmente le estaba contando su experiencia en Lyoko.

Alex le pregunta si fue hace algo de tiempo, pero Yumi se levanta de la cabeza algo confusa ya que ella no es capaz de perdonar lo que hizo, pero si es el momento de hacerlo ahora y le pregunta a Alex si puede quedarse ahora, pero él le dice que no puede, se acerca a la oreja de Yumi y le dice que ya es muy tarde con un tono burlón, de repente la sangre de Alex sale en la cabeza y Yumi grita. Acaba despierta de un sueño en la misma habitación. Mirando al lado ya no está y son las cinco de la mañana.

Aprovecha para levantarse temprano y sin saberlo encuentra una foto al lado de la mesilla, salen los Guerreros de Lyoko incluido Alex felizmente juntos y al lado del marco de la foto está Hugh Jackman y Yumi juntos durante el rodaje de la película, como un momento feliz. Ella va al comedor para tomar el desayuno tan temprano sin hacer ruido para no despertar a Takeo y Akiko. Luego de terminar el desayuno, ella va a Kadic con la mochila saliendo por la puerta sin hacer ruido.

Mientras tanto, Allison hace una llamada privada al Rey Negro y dice que ha encontrado el superordenador de Franz Hopper en la Ermita gracias a una fuente bien asegurada, y intentará llegar hasta él, pero el problema que está Anthea en el salón al ver en la ventana pensando un plan de hacerla salir. Mientras cuando los Guerreros de Lyoko están luchando contra los monstruos de XANA y al lado está Sissi luchando con ellos, pero de repente escucha la voz de Alex al lado de la clase como compañero, ella se asusta porque está aquí ahora.

Pero los alumnos no están en la clase y cree que es un sueño, Alex le pregunta sobre la vieja relación con Ulrich cuando intentaba ganar su amor pero su mayor rivalidad entre amiga-enemiga con Yumi pero ella le dice que solo es cosa del pasado. Alex sonríe y le comenta que parece como si fuera una telenovela y luego acaba diciendo la palabra “Despierta…” y ella acaba despertando en la misma clase frente a la señora Hertz algo molesta, que no le gusta que duerma en su propia clase y le castiga dos horas de deberes extra.

Los alumnos se ríen un poco de ella pero Yumi se preocupa de ella que acaba de tener el mismo sueño de Alex, Sissi se avergüenza un poco de si misma cubriéndose la cara pero la clase continúa sobre ciencias de siempre. Tras acabar la clase, Yumi se acerca a Sissi preguntando que si había visto a Alex en un sueño y no es la única que está pasando ahora, ella duda si realmente Alex está vivo, pero ella duda si está vivo habría atacado a los Guerreros y en busca de Franz Hopper pero no ha pasado nada.

Mientras en la Ermita, Anthea sale para hacer la compra cogiendo la llave y la cartera, cuando Allison ve que ella está saliendo y aprovecha para entrar usando con su ganzúa en la puerta y la puerta se abre. Ella se pone los guantes para no dejar huellas y empieza a registrar el salón, todo está muy bien ordenado. Ella sube en el primer piso registrando la habitación de Aelita pero nada por aquí salvo el muñeco de Mister Pück cerca de la almohada. Luego ella regresa al vestíbulo pero se da cuenta que hay otra escalera que lleva al piso bajo. Está en un pasillo un camino largo y va hacia la izquierda.

Sin embargo, Anthea regresa a la Ermita porque se ha olvidado el monedero pero se da cuenta que alguien ha entrado en la Ermita al ver la marca de la ganzúa en la cerradura y entra. Ella abre el cajón para coger la pistola buscando silenciosamente y cree que va a por el superordenador.

Mientras Odd está soñando durante la competición de monopatines con Samantha como parejas para ganar el trofeo cuando toda la gente e incluido Samantha ha desaparecido y solo aparece Alex sentado. Él creyó que estaba muerto durante el colapso de la fábrica, pero él le contesta que es igual si está realmente muerto, sonriendo. Odd le cuenta el día que conoció a Samantha por primera vez cuando estuvo a punto de ser ahogada durante un terremoto en Kadic y cuando le reveló el secreto del superordenador.

Alex mira algo detrás de Odd y él se da vuelta de repente aparece un centinela con una espada picuda y la “mata”, pero acaba despierto de una pesadilla despertando en la cama. De vuelta en la Ermita, Anthea con la pistola en la mano baja hacia el piso bajo y ve que hay la luz encendida en la vieja sauna de la izquierda, ella le corre lentamente y está Allison aún a punto de utilizar el superordenador, y Anthea la detiene apuntándole la pistola y pidiendo que se aleje del superordenador o disparará.

Allison alza los brazos y se aparta lentamente del superordenador preguntando cómo la había encontrado, ella responde gracias al rastreo por el Checkmate que fue un error de haber atravesado el escudo del sector 5 porque hay un trampa oculta y lo hará delatar al Checkmate de su superordenador, pero Anthea duda si es el momento de matarla ya como hizo con el atracador al inyectar el veneno.

De vuelta, Ulrich y William están jugando al baloncesto solo en la gimnasia y de repente aparece Alex que también quiere participar el partido pero ellos lo detienen y William se aleja de él, pero Ulrich se acerca para dar un puñetazo a Alex pero no puede por que es un “fantasma” y no quiere hacerle daño. Alex empieza a hacerle preguntas sobre Ulrich que conoció a William por primera vez por los celos sobre Yumi y que había luchado varias ocasiones en Lyoko al enfrentarse contra William-XANA.

Ulrich le pregunta a Alex si está realmente vivo pero él no responde moviendo rápidamente las cejas y hace un chasquido en los dedos, Ulrich acaba despierto en la casa de los Stern y William en la casa de los Dunbar al mismo tiempo. De vuelta en la vieja sauna, Anthea dispara a Allison sin pensarlo dos veces y lleva su cuerpo arrastrando en otra parte para no ser encontrado por nadie y oculta su cuerpo. Ella limpia todo el rastro de la sangre y pone todo en su sitio.

Anthea va hacia el cuadro de “La Maledicció” y abre la caja fuerte para guardar la pistola y la cierra rápidamente. Luego como si no hubiera pasado nada, coge el monedero para ir de nuevo a hacer la compra. Mientras Aelita tiene su último sueño de encontrarse con Alex explicando cuando ella se materializa a la Tierra por primera vez con el Código: Tierra de Jeremie pero todavía no sigue siendo humana debido por la falta del fragmento de la memoria y Alex le dice que su “trabajo” ha concluido y se va para siempre, y antes le dice que debe tener cuidado ya que puede tener una gran sorpresa que está por venir y desaparece en el brillo de la luz.

Aelita se despierta en el parque al haber quedado dormida cuando se encuentran con los Guerreros de Lyoko y le dice que acaba de tener un sueño con Alex, ellos también opinan lo mismo y está claro que fueron sus últimas palabras para ellos antes de decir el último adiós. Luego los Guerreros de Lyoko van al cementerio, Yumi le deja las rosas y una foto de los Guerreros de Lyoko y Alex también. Al lado hay una lápida que pone “Daniel Cormick: 1995 – 2009”.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

Curiosidades Editar

181: Gran Replika 182: El retorno del Barón 183: Recluta

También en FANDOM

Wiki al azar