FANDOM

El regreso de la marabunta
Lyoko208.jpg
Título en francés La marabounta est de retour
Título en inglés Marabounta's Return
Serie Novena temporada de fans
Número 18
Número total 208
Fecha de publicación 19 de enero del 2016
Tipo de episodio Ataque de la marabunta
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
Mini-XANA, Parte 2
siguiente
A ciegas, Parte 1

El regreso de la marabunta es el episodio 18 de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio número 208 de la serie Código Lyoko.

Argumento Editar

El episodio comienza con Aelita entrando en el cuarto de Jeremie en la escuela de superdotados, Jeremie saluda a Aelita y la pregunta qué tal su estancia corta en Washington, Aelita responde que XANA había engañado a dos personas (Violet y Acke) para que se unieran a ella voluntariamente o morir, así que gracias a la vuelta al pasado. Cuando llegó al aeropuerto les contó todo lo que planeaba XANA de verdad y dijo que lo mejor es que desaparezcan, una de esas dos personas (Violet) montó un escándalo con un gran griterío en el aeropuerto nada más llegar y Acke prometió desaparecer y Violet nada más calmarse lo juró también, después recibe la llamada del agente Carl del FBI anunciándole de nuevo lo de sus padres, entonces le cuenta lo de la vuelta al pasado y que se dirije al hospital a verlos despertar del coma, una vez despiertos estos la abrazan de felicidad y le presentan a James Comey poco después diciendo lo mismo, que es un honor conocerla. Entonces después aparecen Franz y Anthea detrás de Aelita, donde dicen que van a ayudarles completamente contra XANA, dado que se ha vuelto muy poderoso ahora que tiene cuerpo físico, entonces Jeremie se pregunta qué forma tendrá, y en el acto Aelita agarra del brazo a sus padres para recordarles que deben de guardar el secreto o Jeremie morirá, entonces Jeremie pregunta qué es lo que murmuran, y Aelita contesta que cosas del FBI que son secretas, entonces el ordenador ha detectado una torre activada en el sector del bosque y se disponen a ir a la Ermita con los Guerreros de Lyoko. Aelita pregunta qué donde está Xandra, y él responde que se ha ido de la escuela por algo importante.

Entonces se la ve a Xandra en el subsuelo de la fábrica junto al megaescáner ayudando a reconstruirlo, soltando gruñidos furiosos con una expresión de ira muy alta, hasta que al final consiguen repararlo del todo el megaescáner, donde según dice ella, Aelita vuelve a estar a su merced, entonces ella detecta algo inusual en el sector del bosque y entra en Lyoko para ver que es, entonces ve a la marabunta resurgir otra vez.

Más tarde, en la vieja sauna están todos los Guerreros de Lyoko menos Adrián, que no responde al teléfono y Jeremie se dispone a virtualizarlos a todos en el sector de las montañas. Entonces Odd dice a Jeremie que no le va a gustar lo que ve, Jeremie pregunta qué es y Aelita responde que es la marabunta, y Jeremie afirma que tienen que entrar en una torre para protegerse de ella.

Franz Hopper pregunta qué es la marabunta, y Jeremie le responde que es un programa creado por el contándole el resto, Ulrich afirma que creía que había eliminado ese programa mientras corre con el supersprint mientras huye de la marabunta, hasta que al final consiguen entrar todos y salir hacia el sector del bosque, donde ven casi todo infectado por la marabunta.

Poco después sale XANA preguntando retóricamente que otra vez sacando ese programa defectuoso, entonces aparece un monstruo nuevo que aunque sea más pequeño que el Koloso también es grande a la que Odd bautiza con el nombre de Espantapájaros, dado que parece un montón de árboles unidos y se mueve de forma rígida, donde XANA se ofrece a neutralizar la marabunta otra vez. Jeremie dice a los Guerreros de Lyoko que esta vez destruir a la marabunta no será tan fácil, ya que la primera bola parece moverse, no como antes.

Ahora todos están subidos al Espantapájaros que parece ser hueco se disponen a ir tras la primera bola, mientras retienen a la marabunta que sube por el Espantapájaros, entonces ven un montón de olas de la marabunta que provienen de la primera bola, y tras derribar varias olas el Espantapájaros por fin llega a la primera bola donde como dijo Jeremie se desplaza, pero de repente sube la primera bola junto a un montón de bolas, formando a Adrián, mientras él sonríe derribando a XANA, diciendo que él encontró el programa de la marabunta y lo fusionó con su programa de virtualización, diciendo que ahora él es la marabunta, entonces el Espantapájaros empieza a atacar a los Guerreros de Lyoko, junto a Adrián, y al luchar contra él se ve que cuando sufre daño se divide en Espantapájaros más pequeños hasta que ya no quedaba ninguno.

En la vieja sauna afirma que si la marabunta era alguien con conciencia podría controlarse a la perfección, como pasó en su caso, y Aelita dice que ahora hay que hacerle un ataque general a XANA, porque cuanto más tiempo siga XANA en el mundo real más poderoso se podría hacer, más tarde enseña Adrián a Aelita y sus padres un aparato que cree que podría quitarle lo que XANA le puso a Jeremie, que desde que lo terminó estuvo actualizándolo tantas veces para que no tuviera un gran fallo como la marabunta, y que aun no sabe si funcionará, entonces Aelita dice que será el momento de usarlo.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • Espantapájaros

207: Mini-XANA, Parte 2 208: El regreso de la marabunta 209: A ciegas, Parte 1

También en FANDOM

Wiki al azar