FANDOM

El nuevo robot
Lyoko199.jpg
Título en francés Le nouveau robot
Título en inglés The New Robot
Serie Novena temporada de fans
Número 9
Número total 199
Fecha de publicación 14 de diciembre del 2015 (Parte 1)
16 de diciembre del 2015 (Parte 2)
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
El ataque de los trífidos
siguiente
Doble problema

El nuevo robot es el noveno episodio de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio 199 de la serie de Código Lyoko.

Argumento Editar

El episodio comienza en la escuela de superdotados. Jeremie se encuentra solo en su habitación terminando de construir un robot de Kiwi. Aelita entra en la habitación de Jeremie y le pregunta dónde está Xandra. Jeremie le responde que Xandra se encuentra ausente durante varios días. Aelita teme que XANA puede estar tramando algo y le pregunta a Jeremie si hay ataques de XANA y este le responde diciéndole que no. A continuación, Aelita pregunta a Jeremie por qué ha construido un nuevo robot de Kiwi cuando había dicho anteriormente que no habría un Kiwi 4. Jeremie le dice que lo ha construido por un concurso de robots que se celebrará mañana. Aelita le dice que tiene un mal presentimiento y Jeremie le responde que no hay que preocuparse.

Entre tanto, Adrián entra en su habitación y se da cuenta de que alguien ha entrado en ella y ve destrozada la máquina de descargas que había hecho para curar a Jeremie. Deduce que ha sido Xandra y llama a Aelita, que le cuenta que Xandra se “ha ido”. Adrián le dice que tendrá que volver a empezar de cero.

Jeremie y Aelita abandonan la habitación, dejando el robot de Kiwi ya construido. Mientras tanto, Ulrich y Yumi se encuentran practicando Pencak Silat. William y Sissi los observan y Odd está con Samantha. En la habitación de Jeremie, algo sale de un enchufe…

Poco más tarde, los Guerreros de Lyoko se encuentran juntos conversando cuando oyen gritos. Kiwi 4 aparece, con el símbolo de XANA en los ojos. Odd le pregunta a Jeremie por qué ha hecho ese robot y él le responde que no es momento de hablarlo, sino que es momento de escapar pero aparecen copias de Kiwi 4. Ulrich, Yumi, Odd y Samantha deciden distraer a los robots mientras que Jeremie, Aelita, William, Adrián y Sissi van a Lyoko a desactivar la torre…

Ulrich, Yumi, Odd y Samantha batallan a palos contra los robots de Kiwi cuando, de repente, desaparecen todos. Ulrich sospecha que XANA puede estar intentando engañarlos y notifica a Jeremie por teléfono de los sucedido, que acaba de llegar a la sauna de la Ermita. Jeremie le dice que todo va bien, por el momento, y que vayan a la ciudad a comprobar si todo está bien como medida de precaución.

Jeremie virtualiza a Aelita, William, Adrián y Sissi en el sector del Hielo y les dice la localización de la torre activada. Entretanto, Ulrich, Yumi, Odd y Samantha se encuentran con Jim, tienen una breve conversación con él y salen de Kadic.

En el sector de hielo, aparecen dos mantarrayas y un megatanque. William y Sissi se encargan de las mantarrayas mientras tanto, y Adrián y Aelita se encargan del megatanque. En la ciudad, todo parece estar tranquilo pero, cuando Ulrich, Yumi, Odd y Samantha van a ir hacia la sauna de la Ermita… ¡aparece un robot gigante de Kiwi! Odd le dice a Jeremie que XANA ha hecho grande su robot y que tienen un grave problema.

Jeremie le dice a los demás que se den prisa. Adrián destruye el megatanque con su ametralladora y se va con Aelita hacia la torre. William destruye una de las mantarrayas pero Sissi es desvirtualizada por la otra mantarraya. Odd, Ulrich, Yumi y Samantha intentan esconderse del robot de Kiwi.

Aelita y Adrián se encuentran cerca de la torre cuando… ¡aparece el Koloso! El Koloso desvirtualiza rápidamente a Adrián con uno de sus brazos y se dispone a atacar a Aelita cuando William aparece y con el superhumo llega hasta la cabeza del Koloso, clavándole su espada en el ojo de XANA. El Koloso queda debilitado temporalmente y Aelita aprovecha para entrar en la torre y desactivarla antes de que el robot pudiera atacar a Odd, Ulrich, Yumi y Samantha. El Koloso se reanima y desvirtualiza a William. Jeremie lanza una vuelta al pasado.

De vuelta a la escuela de superdotados, Jeremie le asegura a Aelita que nunca más hará otro robot de Kiwi ya que sus robots han causado muchos problemas.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • Jeremie vuelve a crear un nuevo robot de Kiwi a pesar de que anteriormente decidió que no haría más robots de Kiwi.
  • Kiwi no aparece en este episodio.

198: El ataque de los trífidos 199: El nuevo robot 200: Doble problema

También en FANDOM

Wiki al azar