FANDOM

El ataque de los trífidos
Lyoko198.jpg
Título en francés L'attaque des triffides
Título en inglés The Attack of the Triffids
Serie Novena temporada de fans
Número 8
Número total 198
Fecha de publicación 2015
Tipo de episodio 10 de diciembre del 2015
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
Engaño a XANA
siguiente
El nuevo robot

El ataque de los trífidos es el octavo episodio de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio número 198 de la serie Código Lyoko.

Argumento Editar

Han pasado unas semanas desde que Xandra Micof quedó en un estado vegetal por la máquina electromagnética de Adrián Dunbar, y se está recuperando en el hospital. Durante ese tiempo, no hubo ataques suyos, por lo que Adrián aprovechó para seguir fabricando la máquina que podrá curar a Jeremie del corazón. Aelita va a ver a Adrián a su escuela y le pregunta: “¿Cómo van tus planes?” y Adrián le dice que sigue avanzando con la máquina para curar a Jeremie, pero aún no la ha acabado. Entonces William viene a decirles que empezará la clase de ciencias en 5 minutos.

En clase, la profesora habla sobre la realidad virtual, y sobre el cine 3D con las gafas. Luego, cuando acaba la clase, la profesora les dice que al día siguiente irán a ver una maratón de películas de terror todos, y serán en 3D. Sissi dice a William que le dan miedo estas películas, y además son en 3D, y William dice que estará con ella y le da un beso. Mientras William y Sissi se están besando, Adrián interrumpe diciendo que Xandra ha despertado, y vuelve a estar recuperada. William dice: “¿Y qué? ¿No ves que estábamos juntos? Nos estás molestando, por favor, vete”.

Adrián se va corriendo a la escuela de superdotados de Jeremie y Aelita, y le dice a Aelita: “¿Podemos hablar un momento?” y Aelita le dice a Jeremie que tienen que hablar sobre un trabajo. Los dos salen de la habitación, y Aelita dice: “Xandra, ¿no?” y Adrián dice que ha despertado. Aelita dice que ya lo sabía, y ella se ha apuntado también a la maratón de películas de terror en 3D, por lo que ha convencido a Jeremie, Yumi, Ulrich, Odd y Sam para ir todos a ver las películas, y realmente lo que harán es vigilar a Xandra.

Cuando están viendo las películas, entre esas películas, hay una llamada “La noche de los trífidos”, donde salen unas plantas vivas llamadas “trífidos”, que son inmunes al fuego, en la parte superior tienen una flor con una lengua venenosa (aunque también el resto del cuerpo es venenoso), y con sólo un roce suyo a la piela de una persona, muere, se pudren los huesos y sale otro trifido. Y su lengua actúa como un látigo que va directo a los ojos. Mientras ve la película, Xandra se va acercando de asiento a asiento a Adrián y cuando está muy cerca, Adrián saca el arma desestabilizadora y ella se vuelve a alejar. Entonces Xandra empieza a pensar en hacer los trífidos de verdad…

De repente, se activa una torre. Y Aelita y Adrián ven que Xandra no está en el cine. Entonces cuando los Guerreros de Lyoko se disponen a ir a Lyoko, ¡de la pantalla empiezan a salir trífidos materializados! Empieza a haber caos en el cine, todo el mundo sale corriendo de allí siendo perseguidos por los trífidos, que sobretodo atacan a los Guerreros de Lyoko con sus lenguas a los ojos. Pero XANA ha modificado los trífidos haciendo que con un roce suyo acaben poseídos por XANA. Los trífidos logran poseer a todos los del cine, pero por suerte, Aelita, Adrián, Jeremie, Ulrich y William logran escapar sin ser poseídos.

Los trífidos y los poseídos siguen a los cuatro Guerreros de Lyoko sin poseer, y cuando llegan a la vieja sauna donde está el superordenador, Jeremie y Ulrich se quedarán en el mundo real mientras que Aelita, Adrián, y William van a Lyoko. Jeremie investiga y descubre que los trífidos no atacan a los ciegos, porque no los ven, y si caminan firmes y sin miedo, no harán nada. Ulrich dice que no saben qué hacer, y Jeremie dice que modificará las gafas 3D del cine para que sean opacas, y así serán como ciegos y no los atacarán. Jeremie virtualiza a Aelita, Adrián, y William a Lyoko, y luego él y Ulrich se ponen las gafas opacas.

En Lyoko, aparece Xandra virtualizada y la Araña. En el mundo real, los trífidos vienen, y Jeremie y Ulrich están ciegos con las gafas y no tienen miedo, y no pasa nada. Pero a Ulrich se le caen las gafas, y un trífido lo toca y queda poseído por XANA. Entonces decide atacar a Jeremie. William pregunta a Jeremie sobre las coordenadas de la torre o los vehículos, pero Jeremie ha quedado inconsciente por Ulrich-XANA. Adrián dice a Aelita que le tire un campo de fuerza para volver, y William dice que él tendría que volver porque és más fuerte, pero Adrián dice que él es inmune a ser poseído por XANA. Aelita decide desvirtualizar a Adrián, y le dice a William que le necesita en Lyoko para evitar los ataques de Xandra y la Araña.

En el mundo real, los trífidos intentan poseer a Adrián, pero él es inmune, y descubre que si un trífido le toca a él, se colapsa y es destruído. Adrián logra destruir a todos los trífidos que hay cerca del superordenador, pero los poseídos vienen a atacarlo. Y además, aparece el Cyborg de las Ilusiones. Jeremie despierta, pero los poseídos y el Barón Cyborg rodean a Adrián y Jeremie. Mientras tanto, en Lyoko, después de una gran lucha, William es desvirtualizado, pero Aelita logra entrar en la torre y la desactiva justo antes que los poseídos y el Barón Cyborg maten a Adrián y Jeremie. Cuando el ataque ha sido neutralizado, Jeremie activa una vuelta al pasado.

Otra vez en el pasado, todos opinan saltarse la película de los trífidos y no verla, porque no quieren repetir la experiencia. En la habitación de Adrián, él está trabajado en la máquina de descargas, y dice: “¡Por fin!” y termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

197: Engaño a XANA 198: El ataque de los trífidos 199: El nuevo robot

También en FANDOM

Wiki al azar