FANDOM

El Cyborg de las Ilusiones
Lyoko196.jpg
Título en francés Le Cyborg des Illusions
Título en inglés The Cyborg of Illusions
Serie Novena temporada de fans
Número 6
Número total 196
Fecha de publicación 16 de septiembre del 2014
Tipo de episodio Regreso del Barón como Cyborg
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
El Megaescáner
siguiente
Engaño a XANA

El Cyborg de las Ilusiones es el sexto episodio de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio número 196 de la serie Código Lyoko.

Argumento Editar

El episodio empieza en unos almacenes, donde unos robots que funcionan automáticamente están colocando a lo que parece ser un cadáver, unas piezas cibernéticas y montan un robot que parece tener forma humana con un solo ojo. Los robots acaban de colocar las piezas, y ponen la última: la máscara del Barón de las Ilusiones. Y aparece el Ojo de XANA en su ojo…

En la escuela de superdotados de Jeremie y Aelita, en la clase el profesor informa que Xandra Micof lleva unos días sin venir a clase. Aelita sospecha que trama algo, pero cuando Jeremie le pregunta qué pasa, Aelita dice que pensaba en sus padres para disimular. Aelita dice a Jeremie que cree que deberían mirar por si hay ataques de XANA, pero Jeremie dice que el superescáner está tranquilo y no hizo ningún aviso. En la universidad, Ulrich y Yumi están haciendo la carrera de Matemáticas, y hablan sobre cómo sería sus vidas sin XANA. Entonces el profesor de Álgebra llama la atención a Ulrich y Yumi, y les dice que asistir a clase no es obligatorio en la universidad y si vienen a hablar, mejor que se vayan, y ya verán los resultados del examen.

En la escuela de superdotados, la clase termina y tienen descanso, y Jeremie y Aelita deciden comprobar el ordenador portátil para ver si ocurre algo en Lyoko. En Kadic, Odd y Samantha están en el parque dándose un largo beso cuando de repente oyen unos gritos de los alumnos. Odd y Sam van a ver, y descubren al Barón que está atacando y con piezas cibernéticas: ¡el Cyborg de las Ilusiones! Rápido llaman a los demás, y Jeremie dice a Aelita que cómo sabía que XANA tramaba algo. Aelita dice que XANA siempre es así, para disimular. Cuando Jeremie y Aelita van por las alcantarillas, se encuentran con William, Sissi y Adrián Dunbar. Adrián empieza a decir a Aelita: “Hola, Aelita…” pero no se atreve a decir más. William dice que no se entretengan porque deben detener el ataque.

En la vieja sauna de la Ermita, William dice que irá a ayudar a Odd, Sam y los alumnos de Kadic, y Jeremie envía a todos a Lyoko. Jeremie ha localizado la torre activada en el sector del bosque de Lyoko. Entonces aparece Sam, y dice a Jeremie que Odd se ha quedado a proteger Kadic. Jeremie dice que William también ha ido a ayudarle. Sam propone que Jeremie la virtualice en Lyoko, porque le gustaría ayudar. Jeremie no sabe qué hacer, pero acepta a virtualizarla. En Lyoko, Sam lleva un traje de color verde. Adrián se acerca a Aelita y le dice: “Quien ya sabes podría estar detrás de esto”. Aelita le responde: “Seguro”. Jeremie dice que quiere saber de qué hablan, pero son interrumpidos por la aparición de la Araña.

En algún lugar desconocido, los robots de antes terminan de construir el Megaescáner, y ahora está listo para ser activado. En Kadic, el Cyborg de las Ilusiones sigue dando pánico a los alumnos. Odd y William intentan detener al Cyborg. En Lyoko, Jeremie detecta la torre, pero los Guerreros de Lyoko deben evitar los ataques de la Araña. No consiguen destruirla con sus armas, y la Araña desvirtualiza a Ulrich, Yumi y Sissi. Ahora sólo quedan Aelita, Adrián y Sam. La Araña se dispone a atacar a Aelita, pero Adrián dice que él la distraerá y que vaya a la torre. Aelita corre a la torre, y la Araña desvirtualiza a Adrián. La Araña va a por Aelita de nuevo, pero Sam se pone en el medio y recibe el impacto. Aelita entra en la torre, y la Araña ve la derrota y se lanza al Mar digital. Jeremie hace una vuelta al pasado.

Reunidos todos en la vieja sauna, Jeremie dice que deberán hacer algo contra el Cyborg de las Ilusiones, y entonces recibe unos datos en el ordenador que muestra que el Megaescáner está activado. Aelita recibe un mensaje en su smartphone, que pone: “Soy Xandra. Tengo que hablar contigo. Y recuerda no contar nada a Jeremie o morirá”. Entonces Aelita le dice a Adrián: “Te acuerdas que te tenía que enseñar unas cosas de matemáticas?” pero Adrián no sabe de qué habla. Entonces Aelita suspira y le dice: “Mira, esto son los trabajos de matemáticas que te enseñaré a hacer” y le enseña el mensaje de texto que le ha enviado Xandra Micof. Entonces Adrián descubre que Aelita está hablando en código para que Jeremie no sepa nada, y dice a Aelita: “Es verdad, los deberes”. Y se van. Jeremie dice que también puede ayudar, pero Aelita dice que no es necesario.

En la escuela de superdotados, Aelita y Adrián se encuentran con Xandra, que se enfada porque Aelita ha traído a Adrián y no está sola. Aelita dice que vaya al grano. Xandra dice que el Megaescáner está terminado, y se dispone a someter a la humanidad materializando monstruos, con la ayuda del Cyborg de las Ilusiones. Pero dice que paralizará el ataque de momento si Aelita hace lo que Xandra le dirá a ahora. Aelita acepta a regañadientes, y Xandra dice a Aelita y a Adrián algo con voz baja que no se oye, pero deja a los dos sorprendidos, y termina el episodio.

Eventos importantes Editar

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

195: El Megaescáner 196: El Cyborg de las Ilusiones 197: Engaño a XANA

También en FANDOM

Wiki al azar