FANDOM

Doble visión
Lyoko134
Título en francés Double vision
Título en inglés Double Vision
Serie Sexta temporada de fans
Número 4
Número total 134
Fecha de publicación 24 de abril del 2014
Tipo de episodio Investigación de la desaparición de Anthea
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Hermanos
siguiente
Objetivo cósmico

Doble visión es el episodio 4 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 134 de la serie.

Argumento Editar

El episodio empieza explicando lo que ha ocurrido en el primer episodio donde los hombres de negros asaltan la Ermita secuestrando a Anthea Hopper, y el hombre le apunta una pistola en la cabeza y le dice que su jefe quiere hablar con él.

El episodio comienza con Jeremie en el hospital reposando en una cama por una lesión en la pierna con su padre Michel Belpois y su madre Casandra Belpois, cuando aparecen los Guerreros de Lyoko excepto Alex que está en la fábrica asistiendo por la visita. Le cuentan que fue un gran descuido lo que pasó en la clase de Educación Física con Jim que cayó tropezado y causó que se torciera el tobillo por un partido de fútbol.

Mientras tanto, Alex está con el ordenador en la sala del laboratorio aprendiendo a usarlo con un libro escrito por Jeremie en caso de emergencia, y entonces en el monitor se está ejecutando un programa para escanear si hay una torre activada, pero no hay ninguna actividad; y otro programa está intentando encontrar una manera de virtualizar directamente al nuevo sector sin cruzar el portal abierto en el sector de las montañas, insertando líneas de comandos.

Aelita decide ir sola hacia la Ermita a ver a su madre Anthea pero la puerta es forzada y al entrar todos los muebles están revueltos, y la televisión, el ordenador y el piano están destrozados. Ella entra en pánico buscando desesperadamente a su madre pero no hay nadie, y ve unos casquillos en el suelo que son disparos recientes indicando que pasó hace una semana. Aelita empieza a tener mareos, y empieza a tener ilusiones frente en el salón donde los hombres de negro asaltan la Ermita y secuestran a Anthea arrastrándola hacia el automóvil, y ella está gritando auxilio pero un hombre le da un golpe en la cabeza dejándola inconsciente en el asiento. Ella llora silenciosamente con sus lágrimas recordando lo que pasó durante su infancia porque no es la primera vez que desaparece.

Yumi, Sissi, Ulrich, Odd y William entran en la Ermita, y consolan a Aelita tras descubrir la desaparición de Anthea. Reaparece Franz Hopper entrando desde la cocina con una pistola. Aelita recuerda la pesadilla anterior pero ella pregunta de dónde sacó la pistola y Franz contesta que era de uno de los hombres de negro y se va hacia la fábrica.

Aelita decide seguir investigando por la Ermita porque cree que su madre haya dejado algo antes de ser secuestrada, y empieza a tener otra visión como un flashback. Anthea aprovechó a dejar un dispositivo y una llave de la estación del tren en una caja fuerte en el cuadro antiguo titulado “La Maledicció” con la combinación, así Aelita la memoriza rápidamente volviendo a la realidad. Aelita dice que Anthea le dejó algo en la caja fuerte que señala que está detrás de una imagen de santos y torres humanas de masacre con una serpiente mordiéndose la cola como el Uroboros.

William saca el cuadro dejándolo en el suelo y hay una caja fuerte con unas teclas. Aelita teclea el número “0979” y se abre, y hay varios documentos: un dispositivo y la llave de la estación del tren. Se lo da a Yumi y Ulrich para ir a comprobar en la estación y el dispositivo lo guarda Sissi para entregárselo a Franz en la fábrica, y se van. Mientras en la sala del laboratorio, Alex recibe la visita de Franz conociéndolo por primera vez y le sienta frente del ordenador para entrar en la cuenta privada, pero no hay ningún correo electrónico. Alex aprovecha para preguntar sobre un nuevo sector que no figura en Lyoko pero él no tiene ni idea desde la última vez, diciendo que no sabía que hubiera algo nuevo.

Comprueban de nuevo para detectar si hay nueva torre activada, pero parece que está todo tranquilo, raramente XANA no hace nada ya que siempre activa una torre y Aelita la desactiva. Desconocen el nuevo plan de XANA con una posible conexión con el nuevo sector, y creen que la inteligencia de XANA está alterada desde la batalla final hace meses.

William llega a la sala del laboratorio dando el dispositivo USB, Franz lo inserta en el ordenador y descubre que el nuevo sector se llama “Espacio Cósmico”, con un mapa y una aplicación para virtualizarlos directamente al nuevo sector. Franz lo ejecuta y el portal en el sector de las montañas se cierra del todo y le dice que ya es posible virtualizarse directamente al Espacio Cósmico para la próxima vez, y se va porque hay un asunto que hacer. William, Alex y Sissi empiezan a dudar sobre Franz con su secretismo mirándose el uno al otro.

Aelita llega a su habitación, y ve que todo está igual con su muñeco, Mister Pück. Lo coge en sus manos recordando la Navidad y luego empieza a tener otra visión pero muy oscurecida, y escucha la voz de Anthea muy débil. Entonces Aelita se desmaya. Un minuto después despierta, y Yumi insiste en descansar y volver a la academia para alejarse de la Ermita. Aelita empieza a tener esperanza que Anthea está viva sonriendo y deja el muñeco, saliendo de la Ermita con Ulrich y William.

Luego, Franz visita en el hospital para ver a Jeremie y cree que hay algo que Aelita no debía saber, y él saca su portátil con el dispositivo USB enseñando a Franz sobre el vídeo reparado y también le deja sin palabra. Entonces deja el dispositivo USB directamente al bolsillo de Franz y dice que no debe decir nada a Aelita incluido a los Guerreros, porque todavía no deben estar involucrados con un peligro, y se va dejando solo a Jeremie.

Eventos importantes Editar

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno

Curiosidades Editar

  • Se revela el nombre la madre de Jeremie, Casandra Belpois.

Galería Editar

133: Hermanos 134: Doble visión 135: Objetivo cósmico

También en FANDOM

Wiki al azar