FANDOM

Destrucción
Lyoko173.jpg
Título en francés Destruction
Título en inglés Destruction
Serie Séptima temporada de fans
Número 23
Número total 173
Fecha de publicación 7 de junio del 2014
Tipo de episodio Ataque del Barón
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
El día del Juicio Final, Parte 2
siguiente
El Fénix

Destrucción es el episodio 23 y final de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 173 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza con un gran breve resumen de está temporada explicando lo ocurrido mostrando la escenas de lo más importante tanto como el rescate de Yumi, el regreso de los centinelas, la aparición de Juno y la llegada del día del Juicio Final. Hasta cuando el Barón revela su verdadera identidad que resulta ser Alex Nicolas donde él se está aliviando la herida por William.

17 de septiembre – Un día después del Juicio Final.

El episodio comienza en la Ermita, donde Aelita está mirando asomada en la ventana, afuera está lloviendo. Ella está deprimida después de haber evitado el Apocalipsis y empieza a dudar de su futuro. Franz y Anthea están mirando a Aelita desde la cocina preocupados y le preguntan qué le pasa, Franz le explica que el Barón era Alex Nicolas quien hizo supuestamente amigos de ellos. Anthea está sorprendida y pregunta qué harán ahora.

Franz le contesta que no lo sabe, aunque la amenaza ha terminado pero solo falta Alex quien considera la última amenaza y posiblemente ya desde ayer no hizo nada y no apareció en la clase. Mientras en el túnel del conducto del agua, la grieta sigue abierta y al lado hay una bomba puesta por Franz y todavía quedan 5 horas para la explosión inminente junto con la otra sala de máquinas, del superordenador, etc…

En un flashback del día anterior, Ulrich, Odd y Yumi están saliendo del escáner comprobando que Lyoko todo ha vuelto a la normalidad y el cielo que volvió de volvió de noche ahora es de día, los halos de las torres que estaban negros ahora están en blanco y no hay rastro de los centinelas, tampoco los monstruos de XANA por ninguna parte y está claro que ya está casi abandonado y creen que es el momento de apagar el superordenador, Jeremie le dice que todavía no hasta cuando acaben con Alex.

En la casa de los Ishiyama, Hiroki ve a Yumi mirando por la ventana, afuera está lloviendo y le pregunta qué le pasa. Yumi no tiene ganas de hablar pero prefiere dejar a lo desconocido y no hay nada de qué preocuparse. Hiroki va al lado de Yumi juntos mirando por la ventana lloviendo, ella le abraza acariciando a Hiroki. Odd y Ulrich están en la cama tumbados pensando en poner el asunto en orden cuando aparece Jim entrando en la habitación y le dice que vayan a la clase de latín ahora.

Al comenzar la clase con Evan, Sissi y William ya habían llegado antes temprano y el resto de los Guerreros de Lyoko también llegan puntuales junto con otros alumnos. Empezando la clase, Evan le repasa los nombres de los alumnos si están presentes, están todos excepto Alex que no había venido a clase, Evan le pregunta a Aelita si sabe donde está Alex. Ella le dice que no lo sabe, seguramente estará enfermo.

En la fábrica, Alex está encima de las vigas del techo, tumbado y mira su propia máscara rota y luego la deja caer al suelo y se rompe en pedacitos. Alex le manda un mensaje a Yumi que quiere hablar en privado en la fábrica esta tarde. Al mismo tiempo, Yumi recibe el mensaje de Alex mirando y luego la guarda, después de terminar la clase todos los alumnos se van excepto los Guerreros de Lyoko y quieren hablar en privado por una cosa haciendo preguntas sobre Alex y por qué no había venido a clase.

Aelita y Jeremie no tienen ganas de hablar y se van desobedeciendo a Evan saliendo de la clase. Odd le responde sinceramente que no tiene ni idea por qué faltó a clase y Alex se negó a decir donde estaba durante una semana de ausencia, pero es interrumpido por el sr. Delmas y quiere hablar con Evan en privado en su despacho y le dice a los chicos que pueden irse y Odd le dice a Evan “Hasta luego”.

Los Guerreros de Lyoko se preguntan qué harán a continuación y lo mejor es hablar con Franz Hopper si merece la pena de acabar con Alex ahora, ellos están de acuerdo y Yumi se va corriendo yendo diciendo una mentira cree que va a casa (en realidad va a la fábrica por el mensaje de Alex). Al cabo de un rato después, Yumi entra en la fábrica mirando por el alrededor a Alex y está encima de las vigas.

Alex baja y se acerca a Yumi pero ella le pide que se aleje de inmediato ya que no le volverá a tocar nunca, preguntando el tema del secuestro en Egipto. Pero Alex le confiesa que no fue lo que estaba planeando cuando los espectros no habían hecho caso y torturar no fue con intención. Yumi no le cree nada y en vez de seguir hablar con él, ella se va.

En el túnel del conducto del agua, y varias salas están las bombas colocadas por Franz, se muestra la cuenta atrás y queda una hora para la explosión. De vuelta en la Ermita, los Guerreros de Lyoko junto con Franz y Anthea en una reunión, William le pregunta si deben matar a Alex de una vez ya que consideran como la última amenaza pero no tiene ni idea de qué pasó con XANA y posiblemente está muerto o desaparecido.

Franz le contesta a William que matar no es la solución y prefiere enfrentarse contra Alex cara a cara cuando revela un secreto oscuro. Alex es el hijo de XANA en el pasado lo que considera como su creador igual que XANA tanto como el Barón. Los Guerreros se sorprenden mucho ya que había heredado las habilidades de XANA, pero no entiende la razón de por qué lo odiaba.

La respuesta es sencilla, consideraba a XANA como un fracaso y siempre fallaba cuando intentaba activar una torre, luego los Guerreros entran en acción como siempre de lo habitual y por eso cuando Alex se enteró de su “padre” y decidió destruirlo para ocupar su lugar planeando el secuestro de Yumi para fabricar a los centinelas después de saber el futuro distópico.

Aelita escucha a Franz al revelar los secretos, pero Anthea le añade más, le dice que posiblemente no será la última misión que hay otra amenaza está por ahí, en alguna parte pero no tiene ni idea lo que están haciendo ahora. Le hace una “comilla” sobre “ellos” que son algún tipo de terroristas, un grupo muy poderoso que están vigilando todos los países formando una organización aún desconocida.

Sin saber, Evan está escuchando la conversación de Franz, Anthea y los Guerreros de Lyoko con un auricular en la oreja puesta y sonríe. Luego le llama a alguien para que vengan ahora mismo cuanto antes y cuelga, y se va alejando de la Ermita. Franz va a la fábrica sólo para enfrentarse contra Alex y no quiere que nadie lo acompañe pero Anthea le impide que no quiere que le pase algo, él le da un beso que no pasará nada y pondrá fin a eso.

Los Guerreros de Lyoko también se van andando al salir de la Ermita acompañando con Franz por si le pasaba algo pero un poco lejos de él. Ahora es el gran momento de que Franz encuentra a Alex en persona que está esperando ahora en la fábrica y le habla casi por una pequeña distancia uno en el otro. Alex le dice que por qué detestaba a XANA, y por los hombres de negro. Franz responde, que quiere acabar con eso y entregarse a los agentes de la CIA para ocupar y ser una persona normal al darse cuenta que el espectro en su interior había adoptado su forma humana cuando Franz revela su verdadero nombre de Alex es: Daniel Cormick, un niño de los Estados Unidos tomando la misma forma que el verdadero Daniel murió por una enfermedad cuando “Alex” como la forma de Daniel ocupó su lugar pero sus padres le detestaban como si fuera un monstruo y por eso vinieron aquí a Francia para ingresarlo en Kadic.

Pero no antes cuando Franz confiesa que hay una bomba en cada sala que está a punto de explotar y prefiere morir aquí si no se entrega a los agentes de la CIA, pero la cuenta atrás de la bomba está a cero, de repente una gran explosión destruye el túnel del conducto del agua causando otra explosión en la sala de máquinas, del superordenador, la sala del laboratorio, y de las calderas causando que el ascensor es destruido casi cerca de Franz.

La entrada de la fábrica es derrumbada y el techo está empezando a caerse cuando un escombro cae en la cabeza de Daniel casi cayendo al suelo, Franz le coge los brazos de Daniel y le dice que fueron como si fuera su propio hijo, Alex se lastima por lo que ha hecho cuando Daniel y Franz está mirando al techo que los escombros están cayendo más destrozando las vigas, todo cuando la fábrica es destruido donde Alex y Franz son enterrados vivos.

Aelita y los Guerreros de Lyoko son testigos de la destrucción, ella trata de ir a por su padre pero ya no podían hacer nada y se lo impide. Le agarra los hombros de Aelita, porque no saben lo que está pasando ahí dentro cuando aparecen los coches y varios hombres arrestan a los Guerreros de Lyoko pero se resisten a luchar y le dice a Sissi que huya de aquí cuanto antes pero ella hace caso y se va corriendo alejándose de los hombres.

Por la gran sorpresa, aparece Evan acercándose a los Guerreros de Lyoko y le dicen que sus hombres son los agentes del FBI enseñando la placa y se revela su nombre real es James Stirling y no Evan O’Donnell, le dice a los Guerreros que están arrestados por ser los cómplices de Franz y del proyecto Cartago y está claro que lo saben bien. Los agentes meten a los Guerreros al coche, Yumi asustada y le dice: “Esto no puede estar pasando ahora…” al ver la fábrica ya destruida y le mira el espejo del retrovisor donde Sissi está mirando, se da la vuelta y ella es la única que puede hacer algo para arreglar el lío.

Los coches se ponen en marcha llevando a los Guerreros de Lyoko en alguna parte y dejan completamente sola a Sissi, cuando Anthea llega y ve que la fábrica es destruida. Sissi llora y le dice que Franz y Alex están dentro pero no sabía que ha habido una gran explosión y le agarra a los hombros de Anthea que tienen que hacer algo pero ella le dice que no hay ningún plan, entonces Sissi se pone frente a la fábrica destruida y se arrodillan sin palabras porque está claro que ya no hay vuelta atrás, así terminando el episodio y la séptima temporada de fans.

Eventos importanes Editar

  • Evan O’Donnell es un agente del FBI quien se hizo pasar por profesor de latín y su nombre real es James Stirling para vigilar a los Guerreros de Lyoko y Franz también.
  • El nombre real de Alex es Daniel Cormick, que ha tomado la forma del verdadero Daniel quien murió de una enfermedad.
  • La fábrica es destruida.
  • Los Guerreros de Lyoko son arrestados.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno.

Galería Editar

Curiosidades Editar

172: El día del Juicio Final, Parte 2 173: Destrucción 174: El Fénix

También en FANDOM

Wiki al azar