FANDOM

Despertar brusco
Lyoko205
Título en francés Brusque réveil
Título en inglés Sudden Awakening
Serie Novena temporada de fans
Número 15
Número total 205
Fecha de publicación 4 de enero del 2016
Tipo de episodio Investigación y descubrimiento
Episodios de la novena temporada (fans)
anterior
¿Fama? No, gracias
siguiente
Mini-XANA, Parte 1

Despertar brusco es el episodio 15 de la novena temporada de fans. Cronológicamente es el episodio 205 de la serie de Código Lyoko.

Argumento Editar

El episodio comienza en el hospital de Nueva York, dos agentes del FBI están observando a Anthea y Franz Hopper todavía en coma desde hace meses por XANA desde que huyó de la caja fuerte y sin saberlo que ha creado su forma humana cuando él recibe una llamada de Aelita y le cuenta cualquier novedad sobre XANA y ha creado una forma humana bajo el nombre de Xandra Micof y es peligrosa.

Le explica que ella pretende dominar y esclavizar la humanidad que puede ser peor, ella le pregunta cualquier novedad sobre Franz y Anthea, él contesta que todavía sigue en el mismo estado y no responde todavía. Cree que el médico le aconseja desactivar el soporte lo cual puede causar la muerte de sus padres por parte de Xandra pero Aelita no lo permite y cuelga.

Mientras en Nueva York, una mujer llamada Violet despierta de la cama cuando ella escucha un ruido que proviene del salón con la televisión encedida con imágenes, de repente aparece un símbolo de XANA, ella se pone muy hipnotizada al ver la televisión como si estuviera comunicando a XANA solo respondiendo con “Sí” y luego la apaga. En otro lugar en Suecia, un hombre llamado Acke también se despierta al escuchar la vibración de su iPhone y entra en modo hipnotizado respondiendo “Sí” y cuelga.

Aelita necesita estar lejos de los Guerreros de Lyoko para tomar un respiro desde el último ataque ya que quedan muchas cosas por hacer para librarse de la tensión y estrés, ella va hacia la Ermita para descansar y dormir un largo rato, al llegar a su habitación ella duerme plácidamente sin saber que Xandra está en su dormitorio observando a Aelita fijamente y se mete en su cerebro para comunicarse con Aelita en su sueño. En el sueño, Aelita ve un sitio oscuro con una especie de templo.

Juno aparece y le explica sobre el destino de la humanidad antes de su origen, ella le pregunta si puede ayudar a vencer a Xandra, ella responde que está dispuesta ayudar lo que sea, pero el problema que no puede salir de Lyoko ya que necesita materializarse para evitar la esclavitud de la Tierra, ella le promete pedir a Jeremie para materializarla a la Tierra lo cuanto antes posible ya que no queda tiempo y se tienen que dar prisa. Pero ella se muestra muy tranquila ya que todavía no ha ocurrido al conocer bien el plan de Xandra que se avecina algo muy malo.

Mientras en Washington DC, en el edificio Edgar J. Hoover. El subdirector del FBI recibe la llamada de Carl para informar el estado de Franz y Anthea Hopper, le pregunta si es el momento de desconectar el soporte vital a los padres de Aelita. El subdirector está pensando con mayor determinación y todavía no pueden desconectarlo al menos sin el permiso de Aelita ya que no puede perder a sus padres y dar de manera esperanza seguramente que saldrán del coma.

De vuelta en el sueño de Aelita, Juno continúa explicando que Adrián Dunbar es la mayor esperanza para salvar la humanidad, ella confundida sin saber por qué pero ella continúa contando que ya lo entenderá cuando llegue el momento que Xandra lo que está planeando, cuando Xandra aparece delante de Juno y Aelita. Xandra se alza los brazos para mostrar el mundo si su mayor deseo se cumple mostrando los humanos que son esclavizados por XANA.

Aelita horrorizada que ese era su mayor plan de todos los tiempos, todos bajo control de XANA, con un futuro desolado (XANA aún todavía conserva los recuerdos del futuro distópico hace algún tiempo cuando fue alterado la línea temporal por Ulrich), Xandra le dice que el futuro oscuro solo se ha retrasado y lo considera inevitable. Juno le convence hablar con Adrián y explicar todo prefiriendo salvar la libertad y la esperanza pero Xandra solo quiere destruir la libertad.

Juno y Xandra continúan hablando con Aelita uno en el otro, pero ella no quiere continuar escuchando y quiere despertar de una vez, ella se despierta en su habitación. Tras saber sobre el plan de Xandra y contar todos a los Guerreros de Lyoko, lo primero es pedir a Jeremie de materializar a Juno a la Tierra como la única esperanza de detener a Xandra de los planes antes de que sea tarde. Aelita baja hacia la sauna, Jeremie ya estaba ahí trabajando y le pide que necesita su superordenador sola sin explicar la razón. Él se va dejando a Aelita sola sin ninguna preocupación.

Pero es interrumpida al recibir una llamada de Carl (agente del FBI) y le pregunta de nuevo los doctores que quieren desconectar el soporte vital, pero ella niega su permiso y le pide que necesita ganar tiempo. Una vez terminada la llamada, ella empieza a trabajar con el programa de materialización guardada desde el almacenamiento de la nube para comenzar con el programa de traer a Juno a la Tierra.

Mientras tanto, Violet y Acke en un avión aterrizan con la llegada a Francia reuniéndose en una biblioteca, toda la gente se ha ido para aprovechar solos cuando ellos reciben una visita de Xandra que quiere reclutar a Violet y Acke como sus manos izquierda y derecha. Violet tiene miedo de qué va a hacer a continuación, Xandra responde que “ella” quiere salvar la humanidad, Xandra tiene una pistola en la mano y les da una elección si quiere aceptar en su nuevo equipo como “El equipo XANA” o morir, el episodio termina con Violet y Acke a punto de revelar su decisión…

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparecen en este episodio

Galería Editar

204: ¿Fama? No, gracias 205: Despertar brusco 206: Mini-XANA, Parte 1

También en FANDOM

Wiki al azar