FANDOM

Desaparición misteriosa
Lyoko146.jpg
Título en francés Disparition mystérieuse
Título en inglés Mysterious Disappearance
Serie Sexta temporada de fans
Número 16
Número total 146
Fecha de publicación 10 de mayo del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Combate
siguiente
Fin de la partida, Parte 1

Desaparición misteriosa es el episodio 16 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 146 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la Ermita, los Guerreros de Lyoko están en el salón viendo la televisión de plasma, donde dan una noticia sobre el extraño incidente del episodio anterior cuando un agente del FBI fue encontrado muerto en la calle que fue obra del nuevo centinela, y luego el presidente anuncia a los ciudadanos que presenta a los nuevos centinelas en público con una nueva versión mejorada lo cual supone que no es bueno.

Alex apaga la televisión y se va hacia el sótano a dormir con los Guerreros de Lyoko, dejando a Aelita sola con su portátil, y piratea Internet para localizar el paradero de Jeremie con varias imágenes de cámaras de seguridad incluido afuera de la Ermita. El ordenador le muestra un resultado donde la imagen salen los agentes del FBI secuestrando a Jeremie y lo meten en la furgoneta, dejando la gafas rotas en el suelo.

Mientras Yumi y Ulrich están en la azotea del edificio, durante un momento romántico tras retomar su relación felizmente. Ulrich le pregunta lo que pasó aquel día que Anthea y Franz fueron asesinados por los hombres de negro y ella le cuenta el día que desapareció Xania y cruzó en el portal, aparecieron los policías para interrogar a los profesores y al sr. Delmas que son acusados falsamente sobre que trabajan para Franz Hopper. Pero luego despiden al sr. Delmas y a Jim, y ellos se van forzados a la entrada.

Sissi impide que los agentes del FBI se lleven al sr. Delmas y Jim, pero la apartan bruscamente al suelo y los meten en la furgoneta. En ese momento, el sr. Delmas y Jim aprovechan la oportunidad y de manera arriesgada, saltan por la puerta que da a la calle y huyen lejos de los agentes metiéndose por el callejón y entran en las alcantarillas. Al cabo de unos tres meses después la señora Hertz es nombrada directora para hacerse cargo de la academia Kadic y luego le pide a Evan que traigan a los Guerreros de Lyoko a su despacho.

De repente un espectro posee a la directora Hertz y toma el control de ella, y finge su misma emoción siguiendo el plan justo cuando los Guerreros de Lyoko vienen y ella le dice que son expulsados avisando a los padres de los Guerreros de Lyoko: Walter y Sandrine Stern; Michel y Casandra Belpois y Takeo y Akiko Ishiyama. Al cabo de unos minutos después los padres llegan al despacho y son notificados que sus hijos fueron expulsados sin una razón aparente y la acusan como injusto, y se van con los Guerreros de Lyoko enfadados.

Luego XANA posee al presidente de Francia para anunciar a un nuevo desarrollo dando el nombre de “Centinelas” para atrapar a los Guerreros de Lyoko y controlar la ciudad, completando su plan. En el presente, Yumi termina de contar la historia que ellos ya saben sobre Lyoko y de la fábrica pero le dice que sus padres (Takeo y Akiko) y su hermano Hiroki, la madre de Sissi y los padres de Jeremie están muertos también por los centinelas a manos de XANA en su merced, excepto Walter y Sandrine que sobrevivieron.

Yumi y Ulrich regresan a la Ermita para reunirse con los Guerreros de Lyoko a dormir, a la mañana siguiente Aelita se levanta de la cama para ir al baño. Se lava la cara y de repente la mano de Aelita está a punto de desvanecerse y su cuerpo también. Avisa a los Guerreros de Lyoko que también están desapareciendo cada uno poco a poco excepto Sissi, que ella no le afecta siendo algo extraño. Aelita comprueba el superordenador para buscar una torre activada y es detectada en el sector 5 reconstruido, sin la grieta del “Purgatorio” de manera segura. Entonces Aelita le dice a Sissi que ella es la esperanza para desactivar la torre y es virtualizada automáticamente, tecleando justo la virtualización cuando sus manos desaparecen por completo justo a tiempo.

Los Guerreros de Lyoko deciden sentarse en la cama cuando las piernas también están a punto de desvanecerse poco a poco, revelando la causa que XANA está alterando el pasado al localizar un portal del tiempo que está en el edificio abandonado en el piso 14. Ulrich se da cuenta que el portal es la manera de regresar al pasado impidiendo la resurrección de XANA. Pero solo queda saber como funciona, alegrándose de arreglar el futuro oscuro y deshacer los “daños”.

Mientras en Lyoko, Sissi cae afuera de la cúpula del sector 5 frente a la entrada pero al entrar descubre que el lugar está alterado por XANA como una especie de laberinto. Antes comprueba por la terminal para descargar un mapa y memoriza el camino, pero hay unas cincos torres activadas y una de ellos es la verdadera, y las falsas son trampas con un virus potente que la destruye de su existencia.

Ella se arriesga con su decisión y se da cuenta que hay un pequeño truco sin que el propio XANA lo sepa, y señala que la cuarta torre es la auténtica y el resto son falsas. Memoriza el camino y entra rápidamente. Mientras los Guerreros de Lyoko están desapareciendo poco a poco, ella ve las fotos de Anthea y Franz junto con Aelita que están cambiando su existencia y le comunica a Sissi por el auricular y que debe darse prisa inmediatamente. Programa la pequeña habilidad para Sissi que pueda desactivar la torre sin problemas dejando todo en sus manos.

Sissi en el laberinto del sector 5 llega al camino correcto, y la torre está muy cerca. De repente aparecen gusanos y disparan rayos láser de la boca, y los Sissi la esquiva rápidamente con su espíritu rosa y les ataca por detrás con su espada gigante. Los vence y al final ella llega a la torre. La atraviesa y al llegar en la terminal, antes le muestra el vídeo de Aelita explicando que la vuelta al pasado está programada y puede desactivar la torre sin problemas. Pone la mano con el Código: Lyoko y la torre es desactivada.

Con la torre desactivada, se salvan los Guerreros de Lyoko de ser borrados de su existencia, y todo vuelve a la normalidad. A la mañana siguiente, Ulrich y Yumi investigan el piso 14 del edificio abandonado donde XANA estuvo cruzando el portal, y hay una máquina del tiempo con un ordenador pero está protegido por una seguridad instalada y Jeremie es el único que puede piratear la seguridad y la fecha se muestra los años 80.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Galería Editar

145: Combate 146: Desaparición misteriosa 147: Fin de la partida, Parte 1

También en FANDOM

Wiki al azar