FANDOM

De regreso a casa
Lyoko149
Título en francés Retour à la maison
Título en inglés Return Home
Serie Sexta temporada de fans
Número 19
Número total 149
Fecha de publicación 12 de mayo del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Fin de la partida, Parte 2
siguiente
¿Adiós, Yumi?, Parte 1

De regreso a casa es el episodio 19 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 149 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la habitación de Yumi, que está leyendo un libro en medio de la noche, cuando suena su smartphone. Recibe un mensaje de texto de Ulrich (del futuro) que quiere reunirse en la fábrica, y el resto de los Guerreros de Lyoko reciben su mensaje de texto en la casa de sus padres, a excepción de Ulrich (del pasado) y William; y quiere reunirse en la fábrica pronto. Al cabo de unos minutos después los Guerreros de Lyoko llegan a la entrada de la fábrica con cara de sueño y bostezos, y preguntan por qué quiere reunirse a estas horas de la noche.

Ellos llegan a la sala del laboratorio y Ulrich (del futuro) explica con atención lo que va a pasar en el futuro, explicando la larga historia. Media hora después, ellos no se creen nada lo que han escuchado de la historia y Sissi se va, pero Ulrich se lo impide enseñando la foto con su smartphone en el futuro mostrando imágenes sobre los centinelas.

Los Guerreros de Lyoko se sorprenden mucho al aprender sobre el futuro oscuro de XANA si la misión fallaba en Lyoko, Aelita le pregunta quien es el chico de las gafas, y Ulrich le contesta que el chico es Alex Nicolas como el nuevo miembro de los Guerreros de Lyoko, pero ellos no se conocen todavía y es la primera vez que lo ven. Ulrich le dice que fue Aelita quien le hizo convencer a Alex para ir a Lyoko tras la resurrección de XANA y lo hará mañana, enseñando otra foto del hombre (Michael Korés) que él es el responsable y le dice que XANA está vivo todavía desde la batalla.

Jeremie aún sin creer, comprueba por el superordenador y al final Ulrich tenía razón, XANA está vivo indicando con un poder muy débil con un 42% del poder, aún está en alguna parte de Lyoko. Ulrich le pregunta a Jeremie si tiene todavía el virus múltiple desde la última vez y le dice que sí. Ulrich le cuenta más sobre el nuevo sector, Espacio Cósmico y que hay un portal en el sector de las montañas.

Él lo comprueba y también tenía razón, todavía está abierto pero no hay tiempo para ir a comprobarlo. Yumi recibe una pequeña llamada de Ulrich (del pasado), y contesta por el smartphone escuchando la voz. Pero ella está confusa frente a Ulrich (del futuro) y le ataca con su técnica del Penkat Silat, cae al suelo y Yumi acusa a él de un impostor. Yumi el smartphone pone en modo altavoz frente a los Guerreros de Lyoko, y escuchan la voz de Ulrich (del pasado).

Ulrich le dice que viene del futuro y dice que era la oportunidad para evitar tener un futuro oscuro por los centinelas, la muerte de los alumnos y profesores incluido Samantha. Odd está preocupado al oír el nombre de Samantha, y Ulrich le dice que será asesinada por los centinelas incluido la vida de todos ellos.

Yumi y los demás se reúnen sin Ulrich un poco lejos para debatir un poco si dice la verdad, entonces deciden hacer un plan, confiar en él y acabar con XANA. Ella pregunta a Jeremie si pueden llamar a Ulrich (del pasado) a la fábrica, pero él lo contradice que no es una buena idea si él está presente lo cual podría provocar una paradoja temporal que destruiría el tejido del universo y es mejor mantener separados a los dos Ulrichs.

Jeremie está preparado para acabar con XANA, teclea al superordenador y busca el virus múltiple, almacenado en el OneDrive (almacenamiento en la nube) y los Guerreros de Lyoko van hacia los escáneres. Se virtualizan en el sector 5, directos hacia el corazón del núcleo, y Jeremie le dice que XANA está ahí aún débil y que está en el núcleo, absorbiendo todo Lyoko en cuestión de segundos. Mientras Anthea Hopper está durmiendo en la cama con Franz en la Ermita, él se levanta sin hacer ruido al escuchar un pitido en el portátil que procede del salón, lo comprueba y se da cuenta que XANA ha vuelto pero muy débil, y por la cámara de vigilancia comprueba que los Guerreros están en Lyoko, mostrando sus actividades y Jeremie en el laboratorio.

Franz recoge sus cosas y el portátil, antes le da un pequeño beso en la mejilla de Anthea y se va hacia la fábrica a toda prisa. Mientras, Jeremie descarga el programa del virus múltiple a través del OneDrive al disco duro, que está a punto de terminar al 95% del progreso. Mientras tanto, los Guerreros de Lyoko llegan al ascensor, saltan para ir hacia la sala del núcleo para detener a XANA afuera de la cúpula con sus vehículos (el aerodeslizador, la moto y la tabla).

Al llegar en el núcleo, los Guerreros de Lyoko observan a XANA que está absorbiendo el núcleo con varias mantarrayas negras y de repente son alarmados por el propio XANA. Vuelan y disparan los láseres hacia los Guerreros de Lyoko, y ellos los esquivan uno a uno. Odd salta hacia la mantarraya negra volando hacia el núcleo, y le dispara con su flecha láser hacia XANA logrando por un tiempo, pero posee a Odd y acaba paralizado sin moverse. Cae hacia el vacío y acaba desvirtualizado.

XANA posee a Sissi de nuevo bajo su control y llama a más mantarrayas que son rodeados para no escapar, mientras Jeremie programa el virus múltiple y está listo para ejecutarlo. Contacta a Aelita que necesita ir a la terminal para activar el virus, dejando a los Guerreros de Lyoko distraídos contra las mantarrayas negras. Odd regresa a la sala del laboratorio por la trampilla y le pregunta cómo le va ahora.

Jeremie le dice que el virus está listo para ejecutarse y acabar con XANA, cuando Franz llega al laboratorio preguntando lo que está pasando. Odd le cuenta la historia de Ulrich lo que va a suceder en el futuro, enseñando las fotos de los centinelas y de Michael Korés. Él lo reconoce que es el responsable de la muerte de los padres de Taelia, y pregunta de dónde la sacó todas las fotos. Mira la fecha y ve que no ha sucedido todavía, que proviene del futuro con una fecha en el mes de julio, es decir dentro de siete meses.

Aelita conduce el aerodeslizador y va hacia la terminal para activar el virus múltiple. Saltan chispas por todas partes pero acaba desvirtualizada por una mantarraya negra y el virus destruye a las mantarrayas negras, a la vez alrededor de la cúpula y en medio de la batalla los Guerreros de Lyoko contra Sissi-XANA, pero de repente ella es liberada por el control de XANA gracias al virus múltiple y vuelve a la de siempre.

Jeremie y Odd se alegran por la victoria contra XANA, gracias al virus múltiple por segunda vez, cuando Aelita llega a la sala del laboratorio y todo se ha acabado. Jeremie desvirtualiza a los Guerreros de Lyoko. Más tarde se reúnen en la sala del laboratorio que todo se ha acabado, pero Yumi dice: “por ahora…” con duda. De repente Ulrich (del futuro) mira que su brazo está empezando a desvanecerse poco a poco, y le dice que significa que el futuro está salvado y ha cambiado. Justo entonces Michael llega a la sala del laboratorio sin recordar como ha llegado. Franz, enfadado, le acaba dando un fuerte puñetazo en la cara que lo deja inconsciente. Pero Ulrich continua desvaneciéndose poco a poco, cuando Yumi le acaba dando un gran beso en sus labios dándole las gracias por avisarle y él desaparece por completo.

Tras una noche larga, los agentes de la CIA arrestan a Michael Korés pero sin pruebas para acusarlo por el asesinato de los padres de Taelia, y permanecerá en la cárcel por un tiempo determinado mientras los Guerreros de Lyoko se van a su casa para empezar otro año nuevo a la academia. Entonces Franz ve a la foto del chico de las gafas (Alex) y lo reconoce que lo había visto en alguna parte, sin decir una palabra mirando a los Guerreros de Lyoko.

Yumi va hacia la casa de Ulrich y le lanza una piedra en la ventana para llamar a Ulrich (del pasado) y decir que quiere bajar para decirle algo. Baja, y acaba besándolo en sus labios. Confuso sin saber a qué viene eso y ahora no tiene importancia, ella sonríe que está impaciente por pasar otro año en Kadic y luego ella pone una cara seria y le dice que tiene algo que contarle mañana.

Eventos importantes Editar

  • XANA vuelve a ser derrotado aparentemente.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

Galería Editar

148: Fin de la partida, Parte 2 149: De regreso a casa 150: ¿Adiós, Yumi?, Parte 1

También en FANDOM

Wiki al azar