FANDOM

Contacto visual
Lyoko160.jpg
Título en francés Contact visuel
Título en inglés Visual Contact
Serie Séptima temporada de fans
Número 10
Número total 160
Fecha de publicación 28 de mayo del 2014
Tipo de episodio Ataque del Barón
Episodios de la séptima temporada (fans)
anterior
Todo el mundo quiere a Odd
siguiente
La verdad

Contacto visual es el episodio 10 de la séptima temporada de fans y cronológicamente es el episodio 160 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en China cerca del monte Heng, alrededor del monasterio, un monje está observando el cielo del templo en medio de la noche con otros monjes rezando al cielo cuando el monje mira las estrellas, prediciendo que algo peor está por venir y señala con las manos alzadas, en rodillas hablando en chino sobre un posible Apocalipsis rezando que la vida de los habitantes está en peligro.

Actualmente en Moscú dentro de un almacén gigante abandonado, los Guerreros de Lyoko están luchando contra los centinelas controlados por el Barón para sustituir a los monstruos de XANA pero Sissi, William y Aelita son desvirtualizados; Ulrich se sube la espalda del centinela y lo destruye en el corazón del centinela venciendo pero otro centinela le apuñala con su espada picuda del brazo, desvirtualizándolo.

Alex crea un portal contra los centinelas atravesando en otra dirección protegiendo a Odd pero por mala suerte el centinela actúa rápidamente, justo cuando el portal se cierra es apuñalado con su espada y acaba desvirtualizado dejando a Odd solo. Él, incapaz de enfrentarse contra tres centinelas, corre hacia en otra dirección, el camino está cortado y el centinela imita la habilidad de William con el superhumo hacia Odd sin ver donde y acaba desvirtualizado con su espada gigante.

Pero resulta que era un simulación creada por Jeremie sustituyendo a la sala del núcleo de Lyoko, y Jeremie le dice que la simulación se ha acabado y que regresen a la Tierra. En el parque, los Guerreros de Lyoko son incapaces de luchar contra los centinelas ya que tienen la habilidad por el ADN, y enseñan la tablet a Franz y Anthea si es otro prototipo suyo, ellos lo niegan y dicen que no los han visto nunca.

Antes de dar por concluida la reunión, Odd le confiesa que le ha enseñado el superordenador a Sam y ahora es inmune a la vuelta al pasado, y ellos se enfadan porque no lo ha consultado. Odd le contradice que no hay nada de qué preocuparse ya que está en Inglaterra y solo se lo contó como sinceridad. Yumi le dice que espera que sepa lo que esté haciendo como pasó con Brynja y no cometer el mismo error. Odd asume la responsabilidad.

Jeremie está de acuerdo que Sam no sea parte de los Guerreros de Lyoko ya que reclutaron 10 Guerreros hasta ahora y todos se van; Aelita va con sus padres a la Ermita pero se está empezando a marear un poco y quiere descansar; William, Ulrich y Yumi van a Kadic a la sala del recreo; Odd y Alex van a la sala de los recreativos a jugar ya que es sábado.

En una pesadilla, la ciudad está en una guerra contra los centinelas conquistando cuando ve que Hiroki con el teletransporte de Lyoko es asesinado por un centinela y cae del edificio hacia el vacío. Aelita se despierta de la pesadilla, en su habitación en la Ermita, ve un pequeño brillo en el pasillo y ella se levanta para ir a comprobar qué pasa pero ahí no hay nadie. Regresa a su habitación de nuevo y duerme plácidamente para olvidar la pesadilla o un sueño premonitorio.

A la mañana siguiente, los Guerreros de Lyoko regresan a la fábrica para continuar el entrenamiento de simulación, esta vez situado en el monasterio de China luchando contra los centinelas. Alex crea dos portales a la vez a los centinelas cayendo del acantilado pero otros tres centinelas vienen por detrás y le desvirtualizan, apuñalando a la vez. Yumi con la telekinesis levanta el tejado del templo contra los centinelas para aplastarle, pero él actúa imitando la habilidad de Odd con el brazo disparando varios flechas láser al abdómen de Yumi y cae aplastado el tejado del templo desvirtualizándose.

Ulrich, Yumi, Odd y Alex están en la sala del laboratorio ya que no han conseguido vencer a los centinelas junto con Jeremie, que observa el superordenador mirando el vídeo de la sala de simulación. Aelita lanza campos de energía a los centinelas pero son protegidos con el escudo de Odd. Dos centinelas disparan fuego en la cara hacia Aelita, pero ella actúa protegiéndose con el escudo del campo de energía pero no puede aguantar y es devirtualizada con fracaso.

Ahora solo quedan William y Sissi, con sus espadas gigantes contra tres centinelas, pero de repente vienen más centinelas del cielo cayendo uno a uno y están rodeados del monasterio, indicando que es el fin pero con un plan usa el superhumo juntos a la vez y escapan de los ejércitos de centinelas hacia el puente, pero un centinela atrapa a William y Sissi del superhumo y son desvirtualizados al ser disparado a la cara.

Sissi y William salen del escáner agotados y no quieren seguir luchando para tomar un descanso en rodillas, regresando a la sala del laboratorio y se sientan a la pared tomando una bebida para recuperar la fuerza. Ahora sólo queda derrotarlos ideando una estrategia o encontrar a la fuente donde están fabricando los centinelas, que están en alguna parte como una Replika u otra cosa.

Jeremie escanea si hay una Replika en el Mar digital pero no hay nada, salvo cuando es localizada la fuente del “Programa Centinela” que está situada en una vieja fábrica en Siberia, ya que habían estado allí antes hace algún tiempo cuando ellos trataban de salvar a William de las garras de XANA y cree que todavía están ahí.

La misión será para mañana y destruirlo, todos los Guerreros de Lyoko excepto Aelita se van a casa ya que es casi medianoche. Van a la cama y duermen plácidamente, pero se quejan que les duele todavía el cuerpo en el estómago de tanto apuñalamiento varias veces. Aelita está delante del superordenador hablando sola y le pregunta al Barón que es lo que está haciendo ahora, pero el holograma empieza a parpadear y acaba cegando una gran luz brillante.

Aelita está delante del holomapa aparece una mujer con un vestido blanco, pelo largo y ojos rojos o naranja delante de Aelita y le presenta su nombre es Juno, ella le dice que al fin se encuentran y la ha estado esperando durante mucho tiempo, revelando su rol como la antigua guardiana de Lyoko y su creadora es… ¡Anthea! Ella le dice que tienen mucho de que hablar y al final el verdadero plan maestro del Barón será revelado finalmente, y así termina el episodio.

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

Curiosidades Editar

  • A partir de este episodio, los monstruos de XANA son reemplazados por los centinelas.
  • Jeremie crea una simulación virtual en la sala del núcleo de Lyoko.
  • Aelita tiene un sueño premonitorio que será una realidad en el episodio 171 (El día del Juicio Final, Parte 1).

Galería Editar

159: Todo el mundo quiere a Odd 160: Contacto visual 161: La verdad

También en FANDOM

Wiki al azar