FANDOM

Combate
Lyoko145.jpg
Título en francés Combat
Título en inglés Combat
Serie Sexta temporada de fans
Número 15
Número total 145
Fecha de publicación 9 de mayo del 2014
Episodios de la sexta temporada (fans)
anterior
Juegos mentales
siguiente
Desaparición misteriosa

Combate es el episodio 15 de la sexta temporada de fans y cronológicamente es el episodio 145 de la serie.

Argumento Editar

El episodio comienza en la academia Kadic de noche, varios agente del FBI (poseídos por XANA) se bajan del automóvil para entrar en el despacho de la directora Hertz a la fuerza. Rompen la puerta y los agentes apuntan la pistola a la directora Hertz y le dicen que no mueva ni un solo dedo. El jefe entra al despacho para entregarle una foto que quiere capturar a los alumnos y a los Guerreros de Lyoko que son buscados por el país, y le ordena que los entregue inmediatamente. Pero ella se niega a contestar todo.

El agente le da una pequeña bofetada a la directora cae inconsciente al suelo, y él registra los cajones del escritorio pero no hay nada. Entonces pulsa el botón del contestador a nombre de Samantha Knight y ella delata donde está los alumnos, y dice que están en el refugio bajo el edificio de la calle. El jefe está satisfecho y se prepara para capturar, y ordena a los agentes que dejen sola a la directora Hertz. Evan llega al despacho para intentar despertar a Hertz y le dice que debe avisar a los Guerreros de Lyoko porque ellos están en peligro, y preparan a los centinelas en marcha.

Mientras en la Ermita bajo tierra, Aelita le avisa a los Guerreros de Lyoko que Jeremie ha desaparecido enseñando solo las gafas rotas que estaba en el suelo cerca de las vallas y cree que la directora Hertz actúa su movimiento. Yumi y Aelita deciden ir con Jim y los alumnos para preparar la siguiente batalla incluídos ellos, y llevan a los centinelas reparados bajo control remoto hacia allí.

Aelita antes de ir, escanea si hay una torre activada y en el Espacio Cósmico la única torre está activada. Programa la cuenta atrás para virtualizarse de manera automática y se va con Yumi. WilliamAlex, Ulrich y Odd son virtualizados al Espacio Cósmico. Allí están los vehículos cerca (la moto, el aerodeslizador y la tabla) y van hacia muy lejos.

Yumi llama con una señal secreta a la puerta golpeando dos veces, tres veces y una vez y Jim le abre la puerta avisando que ellos vienen hacia aquí y tienen que avisar a los alumnos que deben permanecer dentro. De repente aparece la directora Hertz en persona. Aelita y Yumi se interponen ante ella pero ella dice que no había venido a pelear sino avisarles que los agentes del FBI vienen hacia aquí y quiere ofrecer una tregua temporal. Las chicas no tienen opción que aceptar y confiar en ella por ahora.

Jim le pregunta a Hertz como sabía donde están los alumnos refugiados si no se lo había contado nadie, hasta cuando se da cuenta que uno de los alumnos es un topo que intenta traicionarlos. Ella no quiere revelar el nombre del topo y sigue diciendo que deben actuar cuanto antes. Se reunirán en el parque a las tres de la madrugada de la mañana siguiente. A la madrugada, Jim, Yumi y Aelita se reúnen con la directora Hertz en el parque.

Ella le enseña a los nuevos centinelas mejoradas dejando asombrados a ellos y ella le pregunta a Hertz si eso es “necesario” para acabar con los agentes, pero dice es la única opción de proteger a los alumnos y ellos a regañadientes aceptan. Los nuevos centinelas son enviados para proteger alrededor del edificio de manera segura; Hertz se retira entregando el nuevo control remoto como prestado y le dice que ya se verán más tarde.

Sin embargo un agente del FBI llega al parque solo y persigue a Aelita. Ella empieza a correr dejando atrás a Jim, y Yumi decide ayudar a Aelita llamando a un centinela con el control remoto que localiza a Aelita. Mientras en Lyoko, Alex, Ulrich, William y Odd llegan a la torre activada, y Alex entra en la torre intentando desactivarla pero no puede hacerlo debido por la seguridad instalada y él sale de la torre porque no la puede desactivar.

Ulrich le dice que solo queda una solución: destruir la torre activada. William saca su espada gigante para lanzar un rayo verde a la torre, y el halo se vuelve de rojo a dañado poco a poco. Alex saca las jabalinas lanzando el mismo rayo que William juntos para hacerles fuerte cuando la torre esta a punto de dañarse. Causan a la torre una grieta, y por último Ulrich lanza las katanas hacia la grieta y Odd lanza las flechas láser juntos a la vez y la torre cae en pedazos.

Con la torre destruida, los espectros salen del cuerpo de los agentes del FBI y huyen por la rejilla que conduce a la alcantarilla. Los agentes no se acuerdan como llegaron y deciden retirarse sin ninguna explicación. Regresan al automóvil para evitar de no ser capturados por los centinelas y se ponen en marcha. La directora Hertz y Evan observan la retirada y eso significa que ellos lo han conseguido, pero se dan cuenta que el último agente no estaba presente y todavía sigue poseído por XANA.

El nuevo centinela vuela por el cielo buscando al agente del FBI (aún poseído por XANA) y lo localiza donde todavía sigue persiguiendo a Aelita. Entonces lo mata disparando un láser de fuego a la cara salvando la vida a Aelita. El nuevo centinela se retira regresando al edificio donde espera a los otros centinelas. Jim y Yumi se reúnen con Aelita que ya todo se ha acabado pero no para el agente que está muerto (de manera horrible), y se alejan. Ulrich es desvirtualizado por William con su espada para regresar a la Tierra y le dice que la torre ya está destruida, pero Yumi le avisa a Ulrich que la directora Hertz ya sabe donde están los alumnos refugiados en el edificio y hay un topo entre los alumnos.

De vuelta, Yumi, Jim y Aelita se reúnen con la directora Hertz y le acusan sobre la jugada sucia preguntando donde está Jeremie, pero ella lo niega y dice que fueron los agentes del FBI quien lo tienen como rehén sin ninguna razón aparente. Jim le devuelve el nuevo control remoto a Hertz y le dice que la tregua se ha acabado y se va de vuelta a Kadic. A la mañana siguiente, los Guerreros de Lyoko se reúnen con Jim y los alumnos refugiados, y se observan uno a uno para saber cuál es el topo. Creen que alguien está fingiendo para vender la información como un “traidor”.

Odd señala que los posibles sospechosos son: Julien, Milly, Tamiya, Nicolas, Herb o Eldrich, pero no hay ninguna prueba para acusarles. Deciden esperar cuando llegue el día adecuado con la siguiente guerra cuando uno de ellos los delate. Luego los Guerreros de Lyoko se van hacia la Ermita para descansar por un día duro dejando a Jim y a Odd para vigilar a los alumnos de manera sospechosa. El episodio termina con Samantha observando a Odd lejos con un aspecto arrepentida por haber traicionado en secreto la confianza de los alumnos, de los Guerreros, de Jim y especialmente Odd…

Personajes Editar

Humanos

Monstruos de XANA

  • No aparece ninguno.

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio que Jeremie está ausente hasta el episodio 148 (Fin de la partida, Parte 2).
  • Este es el primer episodio que neutralizan un ataque de XANA destruyendo la torre.

Galería Editar

144: Juegos mentales 145: Combate 146: Desaparición misteriosa

También en FANDOM

Wiki al azar